Blogia
Candelario Opina

IMBA inicia su andadura "limpiando" el camino del Tremedal

IMBA inicia su andadura "limpiando" el camino del Tremedal

 

La Asociación de Ciclistas de Montaña IMBA, asociación de ambito internacional, iniciará sus actividades en Candelario a partir del día 21 de este mes. Esta asociación, que es la mayor asociación del mundo de Bicicleta de Montaña, vela por el respeto y el uso adecuado de la Bici de Montaña, así como la regulación, uso, defensa, conservación, creación y mantenimiento de senderos y caminos.

En la actualidad están iniciando actividades en esta zona, como son la realización de un inventario de caminos y su posterior estudio, para la posible realización de acciones de conservación, mantenimiento o señalización. Sus actividades de conservación y mantenimiento, se iniciarán el próximo día 21 de este mes en el Viejo Camino del Tremedal o del Risco, situado en el término municipal de Candelario.

El tramo del camino dónde se van a realizar las acciones, es el situado entre el casco urbano de Candelario y la pista de acceso a la Garganta del Oso. Esa senda se encuentra en un estado irregular con piedra suelta de variado tamaño y escobas que impiden el tránsito en buenas condiciones. Los trabajos se centrarán en la eliminación de las escobas y la retirada o recolocación de las piedras que dificulten el paso de senderistas y ciclistas.

La citada asociación realizara así su primera actividad colectiva ne la zona. 

 Para más información. http://www.imba.com.es/

 

1 comentario

Anónimo -

¿Y consentira Germanin que se realice una actividad que no va en el sentido de la nieve? con lo dado que es a prohibir a las asociaciones que no sean de cazadores a realizar cualquier actividad de mejorar el medio ambiente de Candelario, y si lo consiente ya ira el pescadero dias despues a preparar la calleja que limpien a gusto de sus vaquitas