Blogia
Candelario Opina

La presa de Navamuño al 87% de su capacidad

La presa de Navamuño al 87% de su capacidad

 

La Presa de Navamuño, situada en el término municipal de Candelario, se encuentra exactamente al 87,13 % de su capacidad total, lo que significa 12,02 Hm cúbicos de agua embalsada.

A fecha de hoy esta embalsando 2.600 litros/segundo y por el contrario alivia un total de 660 litros/segundo, de los cuales 500 l/s se destinan a la producción eléctrica de la central de Samuel Solórzano, 110 l/s al abastecimiento de agua potable y 50 l/s se vierten directamente al río.   

Las tremendas lluvias están llenando la capacidad del embalse que se está regulando meticulosamente por parte de los operarios, ya que se esperan lluvias a los largo de toda la semana y se tiene que prever el deshielo de las últimas nieves caídas.

El principal motivo de este exhaustivo control es el de no aumentar “peligrosamente” el caudal del Río Cuerpo de Hombre, ya que a las aguas que la presa alivia hay que sumarle el propio caudal del río y los cientos de regatos y pequeñas canalizaciones que en días de lluvias aportan también su proporción de liquido elemento.

Béjar Noticias T.V. nos acerca un vídeo realizado ayer en las instalaciones de la Presa de Navamuño por nuestros reporteros. Para visualizarlo pincha aquí. 

 

0 comentarios