Blogia
Candelario Opina

La Covatilla sepultada bajo la nieve

La Covatilla sepultada bajo la nieve

Fuente: www.sierradebejar-lacovatilla.com

El temporal que venimos sufriendo desde el domingo 21 de febrero, con vientos superiores a los 200 km/h y fuertes nevadas ha provocado que gran parte de la estación de esquí haya quedado sepultada por la nieve.

Todos los efectivos de la estación de esquí están trabajando duro para poder abrir las pistas el próximo viernes día 26. De momento habrá que desenterrar (desennivar para hablar con propiedad) remontes y maquinaria que, como se puede ver en las fotos han quedado cubiertos de nieve casi en su totalidad. Hoy miercoles los operarios han tenido que acceder hasta la estación recorriendo cuatro kilómetros a pie, porque la carretera está cortada con gran acumulación de nieve. En las imágenes podemos apreciar hasta que punto la nieve se ha acumulado entre los edificios y en las vaguadas con espesores que, en ocasiones, superan los cuatro o cinco metros.

10 comentarios

un corito -

Si una estacion como la de Sierra Nevada con decenas de Km de pistas y el sol casi garantizado no es rentable!!, no quiero ni pensar en las cuentas "reales" que habrá detrás del empeño de la Covatilla, (desmanes medioambientales aparte).

Anónimo -

Ultimamente leo muchos comentarios muy conciliadores respecto a la Covatilla y al parque natural, ¿Estarán viendo las orejas al lobo?

cualquiera -

el concepto que algunos teneis ,aunque respetable, considero que por el alto contenido de mala hostia que suscita,indica lo lejos que estais de la realidad en las apreciaciones.sabe alguien de los que tanto hablan, que hay que hacer para que dejemos de ser un pueblo sin progreso,sin futuro y sin nada.creo que como no hay nadie deberiamos valorar lo poco que se hace y hacer criticas objetivas, no partidistas.bien por la nieve y tambien bien por el parque.

Germanín.. -

nunca debío bajar de las montañas y hacerse el sherif de wichita,ese es el problema,por que aunque el mundo se hunda en el abismo,Candelario con germanin siempre será el mismo.

eldel pan -

no, si ahora va a ser que es culpa del germanín y sus secuaces que nieve tanto.......el dinero del ayuntamiento lo ha invertido en comprar unas nubes boarrascosas.....anda, que estais de cojones

lo de la absurda... -

empresa está muy bien traido,además está apoyada por un numeroso grupo de fantasmas que con sus absurdas-interesadas ideas están poniendo bastante oscuro el porvenir de la zona

galibier -

Que un temporal como el que estamos pasando suceda cada 60 o 70 años,no nos puede inducir a contemplar la nieve como la salvación de la comarca.Aseverarlo es un burdo intento de justificsr los intereses que tienen una minoría en esta absurda empresa.La comarca puede vivir en parte del turismo,pero es obligación de todos y mucho más de nuestros gobernantes buscar otras alternativas.Cuando existen intereses por medio,seguro que salen a la luz.

Apretadordeboinas -

Nieva el año que nieva y el que no nieva como en 2007 se comen los mocos.

Lo unico que se deduce de esta situación es lo fragil que resulta una economia basada en fenómenos meteorologicos.
Para abrir se necesita que nieve en abundancia, y que haga frio por la noche para mantener las pistas de menor altura a base de cañones, pero tambien se necesita que los fines de semana haga buen tiempo, o al menos que no haga viento, porque sino o no se puede abrir la carretera, o se le sepulta instalaciones y maquinaria, o ne se puede arrancar el telesilla. Total que un año como este primero porque nevo tarde, perdieron el puente de la inmaculada y navidades, después el mal tiempo de muchos fines de semana ha hecho que la asistencia no sea masiva y para este fin de semana que viene ciclogenesis explosiva, espero que no les de de lleno.

Resumiendo que esta año con tanta nieve solo ha habido asistencia masiva en carnavales, y aunque a partir de ahora puedan aprovechar toda esa nieve, queda solo la mitad de la temporada, o menos depende, como no, del tiempo, de que venga un frente calido con agua, en vez de nieve, etc.
En fin un sinvivir

Anónimo -

mira que te gusta picar, ¿quien dice que aquí no nieva? lo que se dice es que nievan tres meses al año.

Y además, de que vale tanta nieve si al tiene cerrada. hay demuestran la organización que tienen.

m4pro -

Y eso que en esta sierra no nevaba.

Es la estación con mayor altitud del sistema central y eso se nota.

Mucho trabajo les queda.