Blogia
Candelario Opina

Nieva y como consecuencia… la Covatilla esta cerrada

 

Yo no se cuanto dinero se gasta GECOBESA en promocionar la estación de Esquí Sierra de Béjar, pero a la vista esta que la promoción que realiza en la comarca le es muy fructífera. 

Prensa y radio no paran de difundir las maravillas de la estación de esquí, ningún evento ni acto ocupa tantos artículos y portadas como la nieve. 
Contemplamos como en algunos medios puente tras puente se produce la multiplicación de los esquiadores y los portugueses, se hablan de cifras y porcentajes de una forma engañosa, embaucadora y fullera. Se manipula la opinión pública y todo ello para hacer creer que el futuro de la comarca pasa única y llanamente por el negocio de la nieve, ¿y todo ello para que? Pues para que una vez que ese deseado oro blanco que cae del cielo, esa especia que nos va a sacar a todos de pobres, que va a repoblar esta comarca, que nos va a traer riqueza y paz… Para que cuando este fenómeno tan deseado cae, la Covatilla este cerrada.

Y antes de que me suelten a los perros de la guerra para que me muerdan el cuello por insolente, diré que no estoy en contra de la estación de esquí, que trae turismo, que es bueno para la comarca y que crea puestos de trabajo.

Pero no nos engañemos, el esquí no es, ni será por si solo la solución económica de la zona, este deporte no fija población en la comarca ni nos inunda de riquezas, esta promoción no nos garantiza un futuro mejor, ni siquiera un presente mejor, y lamentablemente nos esta poniendo una venda en los ojos que nos impide ver un poco más lejos y tomar medidas reales en el contexto en que vivimos.

Quería expresar mi parecer sobre este asunto sin entrar en profundidades, de una forma somera para que el debate no se hunda en cifras y en tecnicismos, y por el momento creo que lo expresado es suficiente para mover la reflexión.

 

23 comentarios

Anónimo -

Que ha pasado con el piel de Toro,ya es de Gecobesa?
Es verdad que van a poner de tapa granizado de covatilla a las finas hierbas monteras aderezada con bálsamo Segadino?

Apretadordeboinas -

Jejeje.
Lo que hay que oir. Obseión Torrico, que diariamente te dice si ha nevado o no en La covatilla, que lleva todos los lunes a Segade para que haga publireportajes gratis, (lo que merma ingresos a punto radio, otras empresas tienen que poner cuñas publicitarias) y de vez en cuando le dedica toda una hora a La covatilla, como el viernes pasado.
Y diciendo la gran influencia que ha tenido la estacion de esquí, ¡este año! que solo han tenido gente en carnavales.

¡Que cruz!

Miguel Rodero -

La diferencia entre ese programa y este blog es basicamente que ellos tendran un equipo de asesores legales y estaran protegidos por diferentes estamentos y organizaciones. Por el contrario este blog si se columpiara lo más mínimo estaríacerrado al instante.

Además, me reitero en lo afirmado, todo lo que aquí se escribe esta sustentado en pruebas.

De todas formas veo que este lugar a pesar de "las mentiras que digo" te gusta, ya que lo visitas frecuentemente. Me alegro de contar con tu voz critica, aunk evidentemente equivocada.

aa -

Señon bb,
Lo de mandar callar cuando no estamos de acerdo con lo que se dice es algo tipico de esos programas de facherio, se nota que usted tiene experiencia en esas lides. Para mi son entretenidos, no por lo que dicen, sino como lo dicen, creo que es uno de los mejor programas de humor de la radio. El "comunicador" siempre exasperado, incomprendido y victima, manipulando la informacion para que parezca veraz.
Cuando leo los articulos del blog relativos a los temas antes mencionados me suena exactamente igual.
Por cierto, lo de sustentar las noticias con pruebas "solidas" tambien lo dicen ahí.

bb -

sr aa,si no le gusta el blog ,no entre ,para lo que aporta no le echaremos de menos,escuche la cope,lea la razón,entre en la estrella digital,escuche al torrico por las mañanas,no hace falta que haga el esfuerzo de entrar en blogs con fobias y filias,no le necesitamos para nada.
Que pasa en los sitios del facherio no les dejan hablar?
No venga a molestar al dueño del blog,a los que lo leen ,no lo entiendo,que espiritu de sacrificio tienen algunas personas para leer lo que no les gusta,no canse,tanta paz lleve como descanso deja.
Miguel,perdona que diga esto ,pues no soy el dueño,y quizás me sobrepase,pero es que estos "molesta famosos" me exasperan

Anónimo -

Esta mañana escuchaba a Ventura Velasco diciendo que el ayuntamiento y ellos los de la cámara de comercio, tenían que pedir que se realizaran las mejoras contempladas en el plan director (que nunca, aclaro, pasan por una ampliación física de la estación aunque así lo diga la prensa mentirosa) Y yo me pregunto, ¿por qué no aportan ellos el dinero para esas obras de mejora en la estación, ya que son ellos los que se benefician? Me viene a la cabeza el dicho aquel del que quierapeces que se moje el.... Ya está bien de pagar todos nosotros y que se beneficien ellos y lo que sí nos podría beneficiar a todos, no sea posible por la poca vergüenza de nuestro alcalde y su equipo de gobierno .

Miguel Rodero -

Si es tan cierto que realizo insultos a diestro y siniestro no comprendo como no tengo ni un solo juicio perdido en todo el tiempo que llevo de comunicador. ¿No será tal vez que todo lo que digo lo sustento con pruebas?

aa -

Esta claro que el editor tiene obsesion con ciertos temas, destaquemos el alcalde actual y la estacion de esqui. Yo no le insultado, solo comento algo que es evidente, sin embargo he visto descalificaciones e insultos por su parte al actual alcalde, elegido por los candelarienses, aunque a el le pese.
Te recomiendo que escuches a Jimenez lo Santos en http://www.esradio.fm/ y ves las similitudes de anclaje en los temas con el editor de este blog.
Al menos el lo deberia hacer para ver que son iguales en los argumentos y en las criticas, cada uno con sus fobias personales.
Y me reitero No dan para mas.

Anónimo -

Pues nada aa,contigo cerramos el circulo,empezamos que si ecologista de mierda,luego la gente a aportado sus ideas,que si las dos cosas,que si colaboren las empresas que se benefician,y llegas tu, tan optimista como siempre, y dices que obsesivo ,que si fobias,nada,nada,cerrado el circulo,a seguir insultando...

aa -

EL editor es un obsesivo, me recuerda al Jimenez lo Santos, con sus fobias.
NO da para mas que le vamos a hacer

ANONIMO -

desde luego que la idea de tributar los que se benefician de la estacion de esqui, seria impensable en la comarca de Bejar, ahora que cualquier cosa se ha visto. Mira los del CIT de Candelario,como tienen dinero para una fiesta para los esquiadores y luego para algo del pueblo no dan ni un euro.
¿Tendran que plantearselo a la directiva del CIT?

Anónimo -

me parece una idea genial, ya veras que caras ponían más de uno

Apretadordeboinas -

Lo que habia que hacer aquí es lo del Valle de Aran, Como la inversión en nieve beneficia a las empresas allí ubicadas, todas tributan para el mantenimiento de las infraestructuras con unos coeficientes que varian segun sector de actividad y distancia a la estación de esquí.
Resumiendo, son los que se benefician los que mantienen la estación, a parte de sus accionistas, etc.

Si hicieramos eso aqui, espantada general.

Miguel Rodero (Administrador) -

La publicidad de este blog, ya que haces referencia, es aleatoria, no selecciono los anuncios que google nos instala. Y por cierto, todo el dinero que se recauda por esa publicidad (seguro que mucho menos de lo que te imaginas, se utiliza para fines de carácter social en la comarca de Béjar.

mepege -

si tenemos que tener las dos cosas,y ya tenemos la Covatilla,¿cual es la que nos falta? vamos a ver,si tos decimos lo mismo!!!!o como están las cabezas?
Perjudicados ponerse en contacto en WWW.AFECTADOSPORLA TONTÁDELGERMAN.COM

m4pro -

Que las cosas no son ni blancas (nieve) ni negras. Que son grises, hay que poner un poco de cada cosa.

Y que por mucho que moleste a muchos la nieve trae dinero temporalmente.

Comprar valles del pirineo con estación y sin estación.

Y que hasta este blog vive de la nieve, sino solo hay que ver la publicidad de aramon que tenéis.

Lo mejor es llegar a un acuerdo y tener las dos cosas a no tener nada.

Anónimo -

Pues menos mal que hay nieve, solo hay que ver la web cam de la cota 2000 de la estacion:
http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/Webcams/cota-2000-2.html

Si eso son todos esos metros de espesor que anuncian..., espero que algunos machotes cuando hablan de su miembro tambien hablen de la cifra en metros para al menos versela cuando mean.

Saludos

Miguel Rodero -

Prefiero ser un "ecologista de mierda" que no decir lo que pienso. Por cierto ¿cuales son mis mentiras?

Ecologista de mierda -

este tipo de personas como el insultón,son los fantasmas que apoyan la empresa absurda,que nadie discute,que cuando las cartas están bien dadas,es decir,nieva a tiempo,no hace malo los fines de semana,etc,etc,traen un poco de "algo" a algunos hosteleros, qeu están bien situaos,pero vamos,que no es para tirar cohetes,las temporadas buenas,que las malas ni te cuento...
A lo que ibamos,cuando alguien insulta y dice ecologista de mierda,aparte de borrarle,que es lo que habría que decirle?
Igual es mejor no hablarle de su madre,he intentar seguir la gente con un poco de sentio,intentando valorar lo que tenemos y tratar de siguir viviendo aqui colaborando un poco como cada uno pueda...
Miguel mucha gente está contigo,los perros ladran más fuerte, pero sólo eso,ladran como lo que son

Anónimo -

El lunes la Covatilla se hace cargo de por lo menos, el Real de Bejar le ¿seguiran dando dinero publico para empresas privadas? estoy muy intrigado

Anónimo -

¿que no estas en contra de la covatilla? encima de ecologista de mierda mentiroso

eldel pan -

me gustaría que toda esa gente que dices que viene al pueblo no volviese a venir. Veriais como luego os lamentariais. Por otro lado, creo que debería salir lo del Parque, pero no el de nieve, sino el natural, que creo que eso si que fijaría a más gente en el pueblo, traería pasta, etc......

Anónimo -

Me alegro que seas un poco menos radical en este asunto, aunque tu odio visceral a Gecobesa no lo disimulas ni por antonomasia.