Blogia
Candelario Opina

Un fin de semana sin televisión, sin radio y sin Internet en la comarca de Béjar, por problemas de luz en los centros emisores

Un fin de semana sin televisión, sin radio y sin Internet en la comarca de Béjar, por problemas de luz en los centros emisores

En la imagen un pino derribado en el castañar. Foto www.bomberosbejar.com 

Las emisoras de televisión, públicas y privadas no se han podido ver en el municipio de Béjar ni en otros de la comarca, al igual que tampoco se han podido sintonizar los diales locales de las emisoras de RNE, Cadena SER, Cadena DIAL y Punto Radio, entre otras.

Está incidencia se ha repetido a los largo de todo el fin de semana. La empresa suministradora de luz a EL Peladillo, ubicado en una zona de gran altura de la Sierra de Béjar/Candelario, ya han podido solucionar la incidencia practicante en su totalidad. 

En la localidad de Cristóbal, un árbol caído por el viento en el casco urbano ha tirado parte del tendido eléctrico, motivo por el que parte del pueblo se ha quedado sin luz.

Los bomberos de Béjar también han tenido que retirar numerosos árboles caídos en el barrio bejarano de Palomares y en el municipio de Navacarros. 

Por otro lado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 atendió desde las 00.00 horas de hoy un total de 566 incidencias relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos, de las que 508 se produjeron entre las 15.00 y las 20.00 horas. 

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 atendió desde las 00.00 horas de hoy un total de 566 incidencias relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos, de las que 508 se produjeron entre las 15.00 y las 20.00 horas.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias, hasta las 20.00 horas de hoy el 112 recibió un total de 6.491 llamadas, frente a las 5.267 del mismo día en 2009. En total, se atendieron en 566 incidencias.

 Concretamente, Ávila registró un total de 22 incidencias; Burgos, 36; León, 46; Palencia, 11; Salamanca, 255; Segovia, 99; Soria, 11; Valladolid, 33, y Zamora, 56.

Las incidencias están relacionadas con árboles caídos en las calzadas o caídas de tejas, antenas, chapas de uralita, farolas o cornisas. Las mismas fuentes informaron de que la sala de operaciones del 112 se encuentra reforzada en un 75 por ciento, con 21 gestores para atender las llamadas.

0 comentarios