Blogia
Candelario Opina

Candelario continua aumentando su número de desempleados

Candelario continua aumentando su número de desempleados

El número de desemplados en Candelario continua creciendo y ya se suman 80 personas inscritas en las listas del ECyL.

De estas personas 56 son mujeres y 24 hombres. Por grupos de edad los más afectados son los comprendidos entre 25 y 44 años, que agrupan 38 personas, los mayores de 45 suman 35 y muy lejos se quedan los 7 parados menores de 25 años.

Por sectores, al igual que la gran mayoría de la provincia el sector servicios es el más afectado seguido de la industria. Cabe destacar que tan solo 7 de los 80 desempleados buscan trabajo por primera vez.

El peor perfil para encontrar trabajo en Candelario es; mujer, entre 25 y 44 años, dedicada al sector servicios. Exactamente el mismo perfil que se designa para la cabezera de comarca, Béjar.

En el gráico superior de puede apreciar la evolución del paro registrado en Candelario.

3 comentarios

Anónimo -

entre 0 y 14 años hay 85 personas, entre 15 y 64 años 637 personas y de más de 65 hay 259 personas. Todo esto según datos del padrón municipal de 2009. Con esto 80 parados viene a suponer el 12,5% aproximadamente de la población en edad de trabajar, vamos que estamos en la media provincial.

Anónimo -

Alguien podria decirme cuanta gente en edad activa hay en Candelario, por que si a los 1000 que somos le restamos niños y mayores, 80 parados es unma barbaridad absoluta.

geronimus -

El paro del sector turístico sube y la Covatilla y todo el sector relacionado en temporada alta? En que quedamos si da o no da,pues cuando se derrita el blanco elemento,con las espectativas de desarrollo tienen preparado la banda del chiquilicuatre no te digo nada,cuando en mayo nos pongamos a mirar al cielo a ver si nieva...en diciembre.
que pena,que desaprovechamiento de recursos.