Blogia
Candelario Opina

Fragmento de la entrevista realizada a Antonio Caldera por Béjar Noticias

Fragmento de la entrevista realizada a Antonio Caldera por Béjar Noticias

Ante la insistente petición por parte de algunos lectores de que expusiéramos la entrevista realizada por Béjar Noticias a Antonio Caldera y publicada en la edición impresa de este medio, sin que sirva de precedente se expondrá un pequeño fragmento para "hacer boca".

Recuerden que si quieren leer la entrevista integra pueden adquirir su ejemplar de Béjar Noticias en el comercio La Mayor 45.

------

PREGUNTA: Nos gustaría que nos enumerara cuales son en su opinión los tres principales problemas de Candelario actualmente.

RESPUESTA DE ANTONIO CALDERA: El primer problema, que además lo comparte con la mayoría de municipios rurales de Castilla y León es el despoblamiento. Es un tema muy importante y no se ha hecho prácticamente nada por parte del anterior equipo de gobierno ni por el actual. 

El segundo problema es el urbanístico. Nos está preocupando el deterioro que está sufriendo el municipio de Candelario incluyendo el patrimonio artístico de la villa. Se están realizando una serie de agresiones  que en muchos casos van a ser irreversibles. 

El tercer gran problema unido al primero, que es la despoblación y el envejecimiento, es que llevan 6 años diciéndonos que ya está la residencia de mayores y no hay ni una sola piedra  puesta de esa residencia ni se ha adjudicado absolutamente nada. Y no hay que olvidar que la actual residencia tiene serios problemas de funcionamiento y mantenimiento. 

OTRAS PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA: 

  • El “sueño” del actual equipo de gobierno, y en especial de Germán Martín (Alcalde de Candelario), de realizar un Parque de Nieve en la primera plataforma de Candelario no parece coincidir con las ideas de desarrollo que plantean desde el PSOE ¿Dónde reside el problema para que desde su grupo no se apoye esta iniciativa? 

  • Durante la última sesión plenaria, celebrada en el pasado mes de diciembre, nos sorprendió que el Equipo de Gobierno presentase a pleno los presupuestos del año 2009 tan solo 15 días antes de finalizar ese año y una vez que las partidas presupuestarias ya están gastadas ¿piensan tomar alguna medida al respecto desde su grupo? 

  • Su figura coincide en dos cargos de bastante relevancia: líder de los socialistas candelarienses y presidente de la Fundación Premysa. Algunas personas se han encargado de publicar a los cuatro vientos que Premysa no actúa en Candelario por rivalidad política ¿Tienen esas afirmaciones alguna credibilidad? 

  • Dígame que nos aportó a los bejaranos Jesús Caldera en su etapa al frente del Ministerio de Trabajo. Cree usted que hizo lo suficiente por esta ciudad.
......

 

18 comentarios

Anónimo -

yo me imagino y por lo que leo se que el psoe en los plenos les pone las cosas dificiles a german, tambien sabemos que german oculta todo lo habido y por haber, pero quitando a 20 ó 30 personas que leemos este blog, al resto de los vecionos de candelario y sobre todo a los mayores las actuaciones del psoe no les llega o les llega manipulada, ¿tan dificil es movilizarse por candelario poniendo en conocimiento todas las irregularidades?

Defraudao -

Lo de la forma de trabajar de la oposición,tan silenciosa,tan cuidadosa y misteriosa,vamos como si dijéramos na de na,sólo le gusta al pp, que puede pensar estos pollos bien se pelan,dejar esos sentimientos tan placidos y serenos para la vida particular,pero si sois incapaces de levantar la voz cuando las cosas no son correctas,para que os habeis presentado?
No os vuelvo a votar,oposición inexistente!!!!

Anónimo -

pero que mas da el cipriano sigue pagando la nomina mes a mes

Anónimo -

ahora carlitos dejara de dar un poco la tabarra, del tribuna le han mandado para casa,

lluvia -

Puede ser que muchos no entendamos la forma de trabajar de la oposición pero lo que yo sí entiendo es que en un pueblo no se puede ir a saco con una oposición "hija de puta"como la que hizo Ana mari con Carmen,porque en un pueblo es muy dificil compaginar una oposición dura con la convivencia del dia a dia y hay que ser conscientes de esto. A mí también me gustaría mas dureza pero no dejo de reconocer que es dificil llevarlo a cabo en un pueblo.

Anónimo -

A lo mejor están haciendo una oposición que muchas personas no saben interpretar... Lo malo sería hacer una oposición " hija de puta", como hizo Ana mari con Carmen.¿ es eso lo que os gustaría a algunos verdad?. Yo a veces también lo pienso, pero en un pueblo no se puede ir tan a saco, somos pocos y hay una convivencia diaria que sería muy dificil con una oposición como la que os digo. Puede ser que no estemos acostumbrados a esta forma de trabajar de la oposición, pero quizás sea lo mejor, aunque por mi parte, ya que no vamos a los plenos por la hora en la que se hacen, me gustaría tener mas información de los movimientos que hacen los del Psoe.

Anónimo -

Esos panfletos de los que habláis y llamáis periódicos, jamás publicaran “NADA” que ponga en tela de juicio al sr. Alejo, a la sra. Anamari, o sr. German. Tengo constancia de primera mano que si les envías algo que pueda meterse con estos eruditos, le darán la vuelta y cuando lo ves publicado no tiene nada que ver con lo que tu mandaste, casualmente la noticia convierte en algo que magnifica descaradamente sus heroicas acciones.

Hace años que deje de comprar esos panfletos y que casualidad que creo que ahora los regalan con la compra de algún periódico de tirada nacional, o lo regalan o no venderán.

Anónimo -

Pues si la oposición no se mueve en Candelario ¡exigidles que lo hagan! ¿Alguien les ha preguntado por qué llevan ese tipo de oposición prácticamente invisible? Como decía un comentario anterior, votamos, y a quejarnos si no ganamos pero sin hacer nada. Si no hacen nada, habrá que decirselo ¿no? Y no digo que no hagan nada, porque cuando he podido ir a algún pleno son los únicos que preguntan y en algunos casos explican cosas porque el alcalde y compañía no pian.

Anónimo -

me da lo mismo que manipulen, pero si sale candelario muy a menudo, diciendo algo contra las ilegalidades de german, la gente veria que la oposicion esta para algo mas que ir a un pleno cada 2 o 3 meses, ya se que la denuncia quedaria ligh despues de pasar por la manos del periodista de turno, pero mira mejor eso que pensar que no hay oposicion en candelario

Anónimo -

Al anónimo anterior decirle que si no lee el adelanto o la gaceta, y si no se da cuenta que son publicaciones de derechas, y con una clara oposición a los partidos de izquierdas, demuestran su odio contra el ex ministro cuando pueden y no pueden, a la hora de mandar una noticia a estos periódicos siempre le dan la vuelta y la tortilla siempre queda de su lado. te lo dice una persona que utiliza la prensa, lo mejor es estar un poco alejados

soy votante socialista.. -

pero el sr Calderas don antonio,nasio para triunfar,creo que para su persona se sabe buscar la vida más que de sobra,pero una estrella como él no creo que sea bueno ni para el gobierno no como se ve para la oposición.
No pienso votarle,una persona trabajadora y con ilusiones seria lo ideal,Marisa creo que da el perfil.

Anónimo -

yo recuerdo en la ultima legislatura de la correcocinas en la oposicion, que era raro la semana que no salian en la gaceta o el adelanto denunciando cualquier cosa, aunque fuese mentira sobre el gobierno de carmen psoe, pero ahora el psoe no sale denunciando en prensa nada de nada y el german tiene para llenar una pagina de ilegalidades todas la semanas, mi pregunta es ¿porque caldera no manda ningun comunicado a la prensa denunciando las ilegalidades de german? el que sepa responderme se gana un pajaro de colores.

Sauce -

Yo personalmente puedo estar de acuerdo o no con el Sr. Caldera, pero lo que no entiendo algunos comentarios que se hacen sobre lo que representa la oposición en Candelario, luchan con pocos medios, sin prácticamente apoyo de los vecinos, cada vez hay menos ciudadanos que se acercan a los partidos políticos, y no vale eso tan manido de todos los partidos son iguales, si perteneces a alguno y hay algo que no te gusta, desde la democracia intenta cambiarlo, lo que no es bueno para el Pueblo, Comunidad y País que los electores depositen su voto (si es que lo hacen) después se sienten en sillón a verlas venir. Animo a todos a involucrarse más en lo de lo cosa pública. Un saludo para el pájaro que en general me gusta lo que hace.

Anónimo -

Que buena la pregunta que le preguntas por su primo,¿vas a poner las respuestas de esas preguntas?

Anónimo -

Totalmente de acuerdo con L.G.S, creo que la oposición esta dormida en los laureles y no hace nada relacionado con su función. Creo que desde el día en el que no pudieron gobernar en el pueblo han estado al margen de todo. Parece ser, que o se esta en el poder o lo demás no tiene importancia (aunque a mi entender la labor de la oposición es importante para el buen funcionamiento del pueblo)
¡¡¡¡Que pena de pueblo!!!!!, el Equipo de Gobierno hace y deshace según su conveniencia y la oposición permite todo (el que calla otorga) ya que no hace nada para evitarlo, están ahí viendo pasar el tiempo, o como suele decirse, ¡¡¡como puestos por el Ayuntamiento!!!!.
Creo que ni unos ni otros están desempeñando bien sus funciones, pero esto por desgracia para muchos es lo que tenemos o lo que hemos decidido tener.
Solo espero que para las próximas elecciones se piense un poco con la cabeza antes de votar o mejor todavía ESPERO QUE AQUELLOS QUE SE PRESENTEN (ya sean de izquierdas o derechas) TENGAN INICIATIVA E ILUSION POR GOBERNAR NUESTRO PUEBLO y HACER ALGO BENEFICIOSO PARA EL MISMO.

L.G.S -

yo no se que pasa con caldera y los demas miembros de la oposicion en candelario, nos tenemos que enterar por los medios digitales de algunas tropelias de german, mira que cualquier vecino mire donde mire se estan cometiendo ilegalidades, llamese obras en casas particulares, construcciones nuevas, rehabilitaciones, luego vienen los derroches economicos, como se comenta por aqui,comilonas, facturas de telefono que pueblos como guijuelo no paga esa barbaridad anualmente.........
y mientras tanto en medios digitales, en prensa escrita, en radio vamos que en ningun sitio se oye al psoe denunciar todas las barbaridades que se describen, ¿que esperais a intentar ganar las proximas elecciones gastando la polvora en los ultimos dias? si es asi creo que os confundis, la oposicion se hace dia a dia desde el primer dia y una parte de esa oposicion es informar al pueblo dia a dia de todas la barbaridades que se cometen por estos personajes que se valieron de artiñas y de unos colectivos para llegar donde los tenemos.

Anónimo -

¿y quien crees tu que será? yo apuesto por Marisa, me parece honrada y muy capaz

Anónimo -

Yo he leído al entrevista integra y me parece que Caldera esta blandito en las respuestas, se nota que el no será el próximo candidato por el psoe