Blogia
Candelario Opina

Comienza la temporada truchera en los ríos sureños de la Comunidad

Comienza la temporada truchera en los ríos sureños de la Comunidad

 

La temporada de pesca de trucha y salvelino  -donde exista esta especie-,   arrancará este domingo en las provincias del sur de la Comunidad.

Ávila, Salamanca, Segovia y Soria levantan el telón desde este domingo, hasta el día 31 de julio, fecha en la que, con las correspondientes excepciones provinciales al cierre, concluirá la temporada.

Como en las últimas campañas trucheras, el cupo de capturas en las aguas libres queda establecido en cuatro truchas por pescador y día, de una medida que sea superior a los 21 centímetros.

Esta norma no afectará sin embargo a los cotos trucheros, pues en estos escenarios los cupos y medidas tienen su reglamentación específica con lo cual, los aficionados deberán cumplir las pautas que establecen dichas reglamentaciones

La temporada en su arranque se presenta cuanto menos entretenida. Hay agua suficiente en casi todos los cauces y esto significa que será más difícil dar con las truchas. Además las aguas bajan bastante frías, por lo que no se espera que los salmónidos tengan una actividad frenética.

Los aficionados a la pesca a cebo son los que, a priori, cuentan con más opciones de lograr las primeras capturas del año. Tras estos se posicionarán los pescadores de lance ligero -la cucharilla y los peces artificiales son los señuelos recomendados -, y por último los pescadores que practican la pesca a mosca también tendrán sus opciones, que sin duda serán pocas, pero no les van a faltar, ya que durante esta semana con el aumento de las temperaturas ya se han podido ver las primeras  eclosiones de insectos en los ríos y las primeras cebadas de las truchas sobre los mosquitos en las horas centrales del día.

La campaña en el resto de las provincias de la Comunidad, o zona norte truchera,  no dará comienzo hasta el día 4 de abril. Como siempre, los aficionados deberán repasar  la normativa anual de pesca  con el  fin de evitar alguna desagradable sorpresa. 

 

1 comentario

yo -

EHHHHHH¡¡¡¡¡¡Todos quietos¡¡¡¡Dejar las cañas quietas los que tengais pensado pasearlas por aguas coritas.La veda en nuestra gelidas aguas se abrira el tercer domingo de abril, y la dimension de vuestras capturas por estos lares es de 19 cm.Paciencia y suerte