Blogia
Candelario Opina

Béjar Noticias luchara por implantar "La Hora del Planeta" en la comarca

Béjar Noticias luchara por implantar "La Hora del Planeta" en la comarca

 

La asociación Cultural Béjar Noticias (Béjar Noticias + Candelario Opina), pedirán formalmente a las autoridades pertinentes que tanto en la localidad de Béjar y Candelario, como en las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del tajo en Navamuño, se realice el simbólico apagón de todo el alumbrado artístico el próximo día 27 de marzo desde las 20:30 a las 21:30 horas para secundarLa Hora del Planeta. 

Les adjuntamos la solicitud que se remitirá mañana a las autoridades pertinentes.  

------------------- 

Ya es de sobra conocido por todos y todas que el próximo 27 de marzo se realizará a nivel mundial la llamada “Hora del Planeta”, un espacio de tiempo que trascurrirá entre las 20:30 y las 21:30 horas, y durante el cual se insta desde la organización encabezada por WWF que se mantenga las instalaciones eléctricas apagadas como simbolismo de la lucha contra el cambio climático. 

También desde la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, realizan un llamamiento a los Gobiernos Locales españoles para que participen activamente en La Hora del Planeta. 

Por estos motivos y para difundir entre la sociedad este compromiso con el medio ambiente, desde la Asociación Cultural Béjar Noticias, solicitamos; Ayuntamiento de Béjar, al Ayuntamiento de Candelario y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que se comprometan a realizar un apagón de sus respectivas iluminaciones artísticas durante La Hora del Planeta. 

Le queremos recordar que el año pasado esta iniciativa fue seguida en España por 4 millones de personas, más de 200 ciudades, cientos de grandes y pequeñas empresas y edificios tan emblemáticos como la Alhambra, la Cibeles, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia o la Torre Agbar. 

Se ser afirmativa su respuesta les rogamos se pongan en contacto con nuestra Asociación para inscribirles en www.wwf.es/horadelplaneta página Web puesta en marcha desde WWF para controlar el seguimiento de este llamamiento social. 

 ------------------- 
 
Les rogamos distribuyan este vídeo entre sus contactos, así como le pedimos a todos los webmaster y administradores de la comarca que se sumen a nuestro llamamiento. 
 
UNIDOS !!!PODEMOS¡¡¡ 

 

 

9 comentarios

MMM -

Que no era una ironía, que lo decía de verdad...yo por ejemplo necesito el ordenador para trabajar, asi que no lo he apagado, pero el resto de la casa sí...

Leon -

gracias MMM, soy sincero igual que mucha gente si jugase su equipo o retrasmitieran una corrida de toros, no realizara el apagon, por otra parte son los alcades en representacion de los ciudadanos los que deben apagar las "iluminación de los edificios y monumentos publicos"

MMM -

Veis??? Esto es un comentario razonable... prefiere el fútbol al apagón, pero no critica por criticar.

Leon -

Con todos mis respetos me niego a perderme el partido de mi equipo ante el Barcelona. aupa Atletic

MMM -

Sois idiotas! Deberíais poner una velita para ver si os entra algo en el cerebro. Miguel pide lo que los pueblos y ciudades CIVILIZADAS deberían hacer. Si no lo hacen, por lo menos que no se diga que les era desconocido. Pero vuestra reacción es de anormales profundos... Pero si sois felices así...Miguel es feliz informando a la ciudadanía de las pequeñas cosillas que pasan por el mundo.

Anónimo -

Miguel estas chinao, pero con al fiesta que tienes en la cabeza seguro que eres muy muy feliz. Apagare una bombilla ese día y le pondré un vela a la virgen por ti para que recuperes la cordura.

Anónimo -

Animo Miguel, yo en mi caso prometo no dar la tele en esa hora

Anónimo -

¡Cómo van a apagar nada si su jefa Mª José Ruiz ha dicho hoy que lo del cambio climático es un camelo!

Anónimo -

Miguel vas de culo si piensas que puedes convencer a alguien para de esta ayuntamiento para apagar la iluminación artística.pero esta bien al intención.