Blogia
Candelario Opina

La Cámara de Comercio reclama a la Junta un mayor apoyo a La Covatilla

La Cámara de Comercio de la ciudad de Béjar ha pedido a la Junta de Castilla y León, mediante un escrito, un mayor apoyo económico a la estación de esquí La Covatilla, al considerar este factor como imprescindible para el desarrollo económico y social de la comarca bejarana. 

ADELANTO DE SALAMANCA / Asimismo, desde esta entidad cameral se considera un trato discriminatorio el recibido por la estación, ya que en otras instalaciones destinadas a la práctica de este deporte, la Junta está invirtiendo grandes cantidades económicas para mejorar la situación de los complejos. Para ello, también se ha solicitado a las cámaras de la Comunidad un escrito mostrando su apoyo institucional a la estación de esquí. 

Por otro lado, hoy se celebrarán las elecciones a la Cámara de Comercio en Béjar, en las cuales el presidente, Ventura Velasco, ha presentado su candidatura para la reelección con el fin de continuar con su programa de impulsar el comercio y el mundo empresarial en Béjar. Aunque en la ciudad textil, no se llevará a cabo un proceso electoral como tal, ya que sólo se han presentado un candidato por grupo. 
En este sentido, una de las actuaciones más ambiciosas de esta legislatura será la puesta en marcha de un vivero industrial para dar cabida a las industrias que no puedan asentarse en el vivero de empresas, recientemente creado por el Ayuntamiento de la ciudad y que se encuentra a la espera de la cesión definitiva por parte del Consistorio a la Cámara de Comercio. 
Por otro lado, uno de los objetivos de Velasco para esta legislatura es revitalizar el comercio bejarano y para ello son necesarias dos medidas "un parking en la zona centro de la ciudad y la peatonalización de las calles donde se concentran los negocios, como puede ser la calle Mayor". Asimismo, "debemos luchar para que el comercio se ajuste a las necesidades actuales y se modernice", aseguró el actual presidente de la Cámara de Comercio. Unas circunstancias por las que la entidad cameral busca convertirse en una organización más participativa y también con una mayor presencia en la ciudad. 

2 comentarios

Anónimo -

Es la época de pedir,el otro año por estas fechas dijo don montero y don segade que o les daban dinero o no abrían ,vaya fuleros que nos han tocado para salvarnos,que sinverguenzas, y lo recoge forfaits más.

sss -

Esto de la covatilla es un pozo sin fondo, si ese dinaro lo invirtieran en atraer pequeñas empresas seria mucho mas util.
Subencionado y caro, lo tiene todo