Blogia
Candelario Opina

Suspendido el Vía Crucis de Candelario

Suspendido el Vía Crucis de Candelario

 

La asociación Cuesta de la Romana de Candelario, anuncia la suspensión del Vía crucis de Semana Santa por falta de colaboración.  

La  tradicional representación de la muerte de Jesucristo, ejecutada por decenas de vecinos de la villa serrana, no se celebrara esta Semana Santa por la falta de colaboración  para organizar el evento. 

Ignoramos si desde la "Cuesta de la Romana" se plantean suspender también las otras dos representaciones que se encargar de realizar, el belén viviente y la boda típica. 

 

41 comentarios

MMM -

Jajajaja, pues di algo inteligente tú...o es que sólo sabemos decir BLABLABLA.. veis?? Si es que lo único que os gusta es el critiqueo barato, seguro que ni siquiera has leido nada de lo que se ha puesto..."pa qué!"

Anónimo -

MMM=BLABLABLA

MMM -

Bueno, parece que poco a poco llega la cordura al pueblo. (aunque zzz siga siendo idiota), pero me alegro de que por fin nos demos cuenta del esfuerzo de la gente y de que hay que colaborar. Porque ENTRE TODOS se puede sacar todo adelante. Gracias a los/as valientes que van a hacerlo y espero que en años venideros podamos ser más y ayudar en lo que podamos. Y ahora espero que nadie se cabree porque unos lo hacen y otros no o que no haya una competición de a ver quien lo hace mejor(que nos vamos conociendo) y simplemente..disfrutemos de la tradición y aplaudamos a quienes la hacen posible.
Y vuelvo a pedirte perdón, Miguel, no se si "idiota" entra dentro de los insultos graves pero esta persona está haciendo daño a la gente sin que nadie se haya metido con él..ha metido la pata y lo menos que podía hacer es pedir perdón, y no lo hace. Espero que no tengas que cerrar el foro, si hace falta registrarse nos registraremos pero creo que has creado un pequeño "parlamento" donde los de distintas posiciones debaten y discuten(a veces recurriendo al insulto y la difamación, pero creo que son las menos). No nos prives de esto, porque en el fondo lo único que hacemos es saber, informar y participar(cosa que no siempre es posible).
Un Saludo!

ANONIMO -

te lo explicare amigo anonimo, porque si no van a buscarnos no salimos de ella, ha habido personas que se han estado preparando para realizar un papel en concreto, y como no ha habido resultados, se va de vacaciones. Van a buscarle pero hay amigo ya es tarde.
Eso es lo que nos va a pasar a todos, que se nos va ir el tren.

Anónimo -

YO lo que no entiendo es como después de creo dos reuniones de la asociación, en las que no ha aparecido nadie, vienen ahora estos dos( que muy bien por su parte)y logran convocar a un grupo de gente. Yo, si fuera de la directiva de la asociación me mosquearia muy mucho, porque...por qué ahora si y antes no...?

Candela -

Un aplauso prolongado para Miguel Angel. Ojalá hubiera muchas más personas con ese espíritu de concordia. En lo que se refiere a comentarios hirientes sobre la vida personal de cualquiera, si cada uno nos preocupáramos de nuestros propios problemas e intentáramos comprender y unirnos para el bien común, éste sería un mundo maravilloso. Por desgracia, impera el egoísmo y lo rastrero. Señores, las personas valen por sus actos, no por su sexo, condición, religión, etc., etc.

Anónimo -

Solo decirte que muchos de los que aquí entramos, no estamos ni vivimos en el pueblo y este es el único medio de enterarnos de lo que pasa, ¿o crees que es mejor visitar la pág. del ayuntamiento con todos los eventos relacionados con el mundo de la nieve y del motor? Porque a los plenos es imposible asistir incluso a los que allí vivís, creo que los hacen a diario y por la mañana, que mala leche…

Con esto quiero pedirte que si los que tenéis datos os los guardáis, el termómetro de los visitantes de la pág. no es la realidad de los que se conectan, porque tú eres mucho más guapo pero también te conectas, aunque has tardado en soltar prenda, y ya que lo haces es con muy mala leche, por cierto, jajaja

Miguel Ángel -

para el comentario anterior:
ACLARO una cosa, los que están intentando sacar el via crucis adelante con más ganas son estos dos chicos, Pablo Y marcos. los demás, al menos yo, no estoy en la organización, solamente me voy a vestir.
la organización recae integramente en ellos dos, que no podemos negar que es una responsabilidad grande.
a mi me pidieron que me vistiera y lo voy a hacer, nada más.
gracias de todas formas por la defensa.

Anónimo -

Estais tan al tanto de la realida del pueblo, que no se si sabeis que hay gente que esta intentando sacar el Via Crucis adelante, Miguel Angel Fernández, Marcos Hinojal, Pablo Simón y alguno más. Pero por lo que veo en los comentarios no se hace ilusión a este intento. Creo que esto es un buen termómetro de los conectados e interesados que estais "algunos" (no todos) los visitantes de este blog con la sociedad de Candelario.

Miguel Rodero (Administrador) -

Buenas tardes, a la vista de las faltas de respeto aprovechado el anonimato, dentro de unos días se inhabilitar la opción de comentarios,(ahora mismo no me deja el servidor).

Un saludo.

una corita -

ole, Miguel Angel, asi se escribe sin cobardia y dando la cara. Te aplaudo por lo comentado, tienes toda la razon.

M. ANGEL FERNANDEZ -

Quizá os cuente por qué lo hago yo, al igual que mis compañeros. por el aplauso, por el reconocimiento, porque me ENCANTA mi pueblo, porque no quiero irme de él (y de hecho me voy a quedar a trabajar aqui si puedo), porque me sdiento orgulloso de mi lugar, y la mayoría de nosotros lo hacemos por los mismos motivos.
y si echais la vista atrás veréis que ahí estuve con Carmen, ahí estuve con ana Mari y ahí estoy con Germán.
La granb mayoría de nosotros lo hacemos por el pueblo, y a cambio de que?
a cambio de críticas brutales, de que se metan en nuestras vidas y de que nos hagan la puñeta mil veces, pero que pasa? que nos da igual, porque que sepan todos esos... que lo vamos a seguir haciendo por nuestro pueblo, aunque eso SIEMPRE nos cuesta disgustos y dinero (muchas veces
CASI SIEMPRE SIN RECIBIR COLABORACION DE NADIE, DIGO DE NADIE DE ESOS QUE SE LLEVAN LAS PELAS EL DIA DEL VIA CRUCIS O LA BODA...
En fin, es lo que hay, y la vida está llena de desagradecidos, y Candelario también.
Respecto a lo de Luis no quiero entrar mucho en materia porque no viene a cuento, porque este articulo trata sobre el via crucis no sobrela vida personal de nadie.y además, quizás el que haga los comentarios también tenga cosas que callarse.
y sé que me van a poner verde por estas paslabras, pero yo FIRMO CON NOMBRE Y APELLIDOS, sin cobardía y dando la cara.
y me voy a vestir en el via crucis, yo y otros muchos, aunque haya gente a la que le reviente vernos. pues les digo "subid vosotros y hacedlo mejor, si podéis".
Un saludo a todos.

arturo muñoz -

Pero qué lástima de pueblo, llegará el día hasta que se cierre la piscina. Con el gran filón que supone el pueblo y os lo estáis cargando. ¿ será el agua?.....

una de Candelario -

hola, como digo soy de Candelario pero no resido alli, he participado y participare en todo, asi que os digo una cosa, el que quiera participar es libre de hacerlo al igual que el que quiera ir a ver las representaciones.
Desde la asociacion no creo que busquen la foto, todo lo contrario buscan el aplauso del publico que es lo unico que les calma tanto esfuerzo y trabajo. Mi mas sincero apoyo a todos los que se estan moviendo este fin de semana para lograr que se lleve a cabo este acto.

Para zzz -

Este pueblo desgraciadamente nunca evolucionará con gentuza como tú que vives la vida de los demás y no la tuya propia. Me averguenza que haya personas como tú en este pueblo y en el mundo por que sois la mierda de la humanidad. El franquismo terminó hace mucho tiempo por que Paquito murió por lo tanto muerete tu también y dejanos en paz.

Anónimo -

¿y ese brebaje es infusion o lavativa? lo digo para saber por donde aplicarlo

Candela -

Me gustaría hacer una proposición:

Preparar una infusión de cordura, con un poco de inteligencia, una pulgarada de cultura, una pizca de olvido, un pellizco de amor por el pueblo y sus vecinos, muchas ganas de renovación, enormes deseos de hacer bien las cosas, buena disposición y nada de mala leche. Déjese infusionar apenas cinco minutos y repártase por todo el pueblo.

Me gustaría pensar que con este brebaje mágico se liberarían las mentes de los malos rollos y tendríamos un pueblo maravilloso del que pudiera disfrutar todo el mundo, pobladores y visitantes. Amén.

MMM -

Totalmente de acuerdo!

Un Corito mas -

Cotito.

Aunque soy de Candelario, por trabajo no resido en el pueblo, si bien voy siempre que puedo.

Y solo puedo decir que pena siento de oír lo que oigo, tanto en Candelario como en mi lugar de residencia.

Entre todos, los que estáis y los que no estamos, nos estamos cargando el nombre del pueblo, no os podéis imaginar la cantidad de barbaridades que se dicen, me de tristeza enumerarlas todas pero el destrozo que se esta llevando a cabo del conjunto artístico se lleva la palma, y pienso que no solo es culpa de quien lo esta provocando, es posible que también sea culpa de los que lo estamos permitiendo, ósea que vamos a dejar de culpar y pongámonos donde debemos cada uno. Si estamos de acuerdo digámoslo, si no lo estamos también.

Parece ser que las arcas municipales están peores que las mías el día 28 de cada mes, pero el ayuntamiento se permite continuar con sus proyectos fantásticos, ¿no deberíamos exigir la cuentas y claras al ayuntamiento? ¿La oposición las pide y las hace publicas? Porque si no es así, por que se oye por todos los lados que no hay ni un duro, creo que es preocupante.

Y por cierto, aunque me da rabia, ni se me volverá a ocurrir recomendar a nadie ir a esquiar a la covatilla, ¿que pasa para que la gente que va se sienta tan engañada? Como es posible que mientan sobre la cantidad de nieve y los Km. esquiables. Creo que mienten incluso en los telediarios, pero claro ¿a ellos quien le s informa?. Amigos de mi lugar de residencia (zona centro) después de varios intentos en la covatilla prefieren ir a Burgos y a Palencia a no se que estaciones porque al menos dicen no sentirse engañados.

Lo anterior no significa que no siga recomendando a cualquiera ir a visitar mi pueblo, pero la publicidad negativa que tenemos gracias a la publicidad engañosa de la estación os aseguro que es cierta y amplia.

Podría seguir, pero principalmente estos dos tres temas nos hacen sentir vergüenza a los que los sufrimos fuera y dentro del pueblo, ya oigo hablar mal incluso a la gente mayor de Candelario.

Y ahora me entero aquí que se critica incluso a los que ALTRUISTAMENTE dedican sus esfuerzos en mejorar el pueblo y a su turismo. Ahora me criticares por lo de altruistamente pues son los empresarios del turismo ¿alguien les paga por hacer lo que debería hacer el ayuntamiento y no lo hace?

Saludos y suerte.

Anónimo -

zzzz deja claro que a el lo que le importa es defender a su amigo el alcalde, pisando y meandose encima de todo o demas. Es el estilo de ese clan, o estas con german o fuera del pueblo.

otra -

desde luego zzzzz que rastrero eres, meterte con una persona que tanto ha trabajado y sigue trabajando por el pueblo, por sus constumbres para que no se pierdan,de verdad siento vergüenza ajena de ser candelariense como tu, a ver si tu siendo del pueblo, trabajas tanto por el como lo está haciendo Luis sin ser de el.
que pena me das zzzzz

compañera en anteriores juntas de la cuesta de la romana -

Al señor o señora zzzz, yo si que creo que tu si que estas envenenad@,te metes en la vida personal de este señor, muy rastrero por tu parte,
solo te daré un dato, el expediente de DECLARACIÓN DE INTERES TURISTICO REGIONAL de la boda típica es suyo (con ayuda de algunos de nosotros), El expediente de los hombres de musgo de Bejar lo prepararon desde la concejalía,te digo esto por que el trabajo fue inmenso soy testigo de que se dejo la piel en prepararlo, y el fue el que tiro del carro, eso es el 99,9% de lo que harás tu en tu vida por este pueblo y por lo demás.

MMM -

Por cierto, zzz,se me olvidaba...eres idiota. (Miguel siento llegar al insulto con esta persona, pero es que ha hecho algo taaan cruel y taaan cutre por otro lado, que es rebajarse al cotilleo y el daño personal...que creo que se merece que por lo menos le digan eso...IDIOTA!)

MMM -

Hola "candelariense".. pues el CIT tiene que ver en que tendría que favorecer lo que he dicho antes, la unión del pueblo, la unión de una población que no es tan grande como para estar separada. Y el CIT debería ser partícipe de esta función, y desde mi punto de vista no hace más que separar. Es mi opinión, no tengo intención de herir a nadie y mucho menos de hacerme pasar por Luis. No digo quien soy porque no me da la gana, no estoy jugando al escondite y a que me descubran. Y ya que casi nadie de Candelario Opina deja su nombre...pues yo tampoco. Y no lo haré porque nadie se enfade. Faltaría más.

Anónimo -

eso es un puñetazo encima de la mesa y con elegancia, enhorabuena a quien esponde a zzzz.
Y con estas cosas cada uno que piense y recapacite sobre si mismo.

Anónimo -

muy bien contestado luis

Luis -

Hola soy Luis, quiero decir al zzzz y a todos, que no es mia ninguna opinión anterior, que no escribo aqui nunca, y decirle que no tiene que recordar mi vida a nadie, por que no das ni una,ni huyo ni he huido de nadie, y que no vine de la mano de ningun señor fui yo el que le di la mano y le traje.
un saludo a todos y no hagais daño gratuitamente.

Luis

candelariense -

MMM dime que tiene que ver aquí el CIT.

anonim -

Pero TJ que otras razones piensas que sn? cuentanoslas aquí a todos que nos enteremos.

MMM -

Veis? no soy el único que se siente excluido...mola ser protagonista, pero hay que ser más solidario con el resto.

TJ -

La verdad yo si participaría se se hiciera, pero la convocatoria para la participación en el via crucis, yo no la he visto en los tablones de anuncio del pueblo, al menos hasta hoy sábado. Si no se convoca a la gente dificielmente ésta podrá acudir. No serán otras razones

MMM -

No has dado ni una...pobre...pero es bonito imaginar. Y sabes que? seguramente Candelario también existía antes que tú. No des tanto por sentado y lee..escucha y aprende.

zzzz -

que lástima me das. Mira Muchos años antes de que tu vinieras a Candelario a vivir, Candelario ya existía.Recuerdo tu historia. Sales de Béjar, al Pais Vasco, de adolescente, porque huías de tu ralidad, y has regresado de la mano del Sr. Lamy, y bueno, te recuerdo que no debes estar tan envenenado; Anunque te duela Candelario Existía antes, durante tu estancia y durará después de que tú te marches de este pueblo. No sufras ni te rasgues tanto las faldas.

MMM -

Hola de nuevo, sabéis que? Me encanta que se suspenda, es más, debería suspenderse todo..la boda típica, el belén viviente...todo, porque para qué?? Sois una panda de idiotas, pedís colaboración, pero luego según para qué dejáis a unos y a otros de lado, el "famoso" CIT se dedica a asociarse según con quien le conviene y le cae bien para según que tipo de eventos... promovéis la separación en vez de la unidad, por lo que los que hemos sido "desplazados" hace tiempo...nos hacemos los no convocados..ya que es la línea que se ha seguido siempre. AHora los que sí colaboraban se han cansado...pobrecitos. Seguid así, cargaros todo...que cuando este pueblo se convierta en un pueblucho que no conozca nadie y que ya no sea famoso por NADA!...entonces lloraremos todos y nos lamentaremos por lo que se pudo hacer y no se hizo. Hasta que no haya unidad y consenso, hasta que no os dejeis de separaciones absurdas de tipo.. cazadores vs parque si/ parque no vs germanistas/ cit vs...el mundo...no se podrá evolucionar como pueblo.(todo lo contrario, se irá para atrás cada vez más deprisa)
Un saludo!

tambien yo -

no quiero ofender anadie, sino resaltar la labor, que es verdad hacen unos pocos, dura y que lo facil es salir en la foto. Bueno, recuerdo que el Ayuntamiento y el Alcalde con el Sr. Concejal de Cultura tendrán que tomar las riendas de estos actos que para unos serán culturales, para otros religiosos y para otros ambas cosas a la vez para todos un reclamo turístico para Candelario. Germán, pienso que si no haces nada y dejas que este año la cuesta de la Romana se quede sin su Via-Crucis, te habrán ganado la partida y las elecciones se van ganando día a día no solo en época de lanzar unos panfletos explicando lo que se va a hacer por el pueblo. ¡ Convoca, Organiza, Planifica, motiva, consigue!!!

otro -

Mas que decir deben COLABORAR seguro que para la foto posan todas, ojo gobierne quien gobierne, la culpa no es de Geman y C&A en absoluto es de todos los candelarienses, que no colaboran

Anónimo -

Es una pena que se comiencen a perder las tradiciones. Estas actividades traen mucho turismo y desde el CIT y el Ayuntamiento deberían decir algo.

otro -

Totalmente de acuerdo con "para" se convocaron 2 reuniones y solo acuideron 2 personas, el unico y verdadero problema es que la gente no quiere "disfrazarse" para colaborar, yo no soy religioso pero me parecía una acto bonito y que traía turistas al pueblo, una lastima pero como dice para si no hay gente que este dispuesta a colaborar se va todo al garate, por supuesto me incluyo entre los que no colaboran ni disfrzan de romano,choricero,etc...... En mi opinión lo que no colaboramos no podemos quejarnos de que se suspendan este tipo de actividades, felices fiestas a todos

para -

mucho me temo que estás MUY equivocada "yo". la representación se ha suspendido, y nadie va a pegar ese empujón... que no es por nbo hacerlo, es que hacerlo pa ná... es tontería.
también contesto a galibier, que el problema de falta de colaboración en la asociación viene de muy atrás, de hace años ya.
En Candelario lo que pasa es que para poenrnos la túnica o el moño sale mucha gente, para que nos saquen en la tv provincial y en los periodicos provinciales y regionales, vamos, pa figurar, pero luego para currar, echar una mano y organizar, y encargarse de todo, y estresarse, y pelearse con la gente etc... para eso no va nadie.
ESE ES EL PROBLEMA.
y visto lo visto, que se hicieron reuniones y no fue nadie, y que nadie quiere tirar del carro, pues hay que tomar ciertas medidas, y si éstas pasan por la suspensión del evento, pues hay que hacerlo, y que la gente aprenda, que o curramos todos, o se va todo a tomar por culo!
ah, por cierto, no entra en los planes de la directiva actual suspender ningún otro acto.
un saludo

yo -

Estoy segura de que Luis y Josecho y todos los amigos, que se ha volcado en otras ocasiones en temas culturales, de buena convivencia y vecindad, esta vez no nos defraudarán y sabrán dar un pequeño gran enpujón; ellos saben como tocar a puertas y corazones y hacer que las que nunca nos vestimos ni de "romanas ni de candelarias", nos coloquemos el moño, la peineta o la túnica; confiemos en que la gente con un pequeño enpujoncito y unos buenos líderes se pongan en marcha.¡¡ no al desánimo!!!!

galibier -

Es más que evidente el profundo malestar que reina en la convivencia vecinal desde hace algún tiempo.Uno de los síntomas es el que abre esta noticia.Pero cabría pregutarse por el origen de semejante ambiente ,nunca antes conocido en este pueblo.