Blogia
Candelario Opina

Más de 1000 espectadores en el Vía crucis Viviente de Candelario

Más de 1000 espectadores en el Vía crucis Viviente de Candelario

 

Uno de los mayores espectáculos litúrgicos de la provincia transcurre en Candelario. La representación de la Pasión de Cristo, por medio del Vía Crucis viviente es uno de los actos que más público atrae de la Semana Santa salmantina.

La Cuesta de la Romana hoy ha vuelto a ser el escenario en el que los vecinos de Candelario representan la pasión y muerte de Jesús. Decenas de voluntarios participan en esta singular puesta en escena que este año ha llevado a cabo un grupo de ciudadanos al desmarcarse por motivos internos su tradicional organizador, la Asociación Cultural Cuesta de la Romana.

El gran atractivo turístico que supone esta puesta en escena nuevamente no defrauda y ha logrado reunido a cerca de 1000 espectadores.

La representación ha contado con un día soleado, lo que no ha impedido que los actores hayan pasado frío debido a la indumentaria típica de la época.

Ente año se ha estrenado en el papel de Jesucristo Agustín Hernández,  que sustituyendo a Javier Hernández tras dos años de protagonismo. Los papeles de ladrones han sido interpretados por: Abrahán Pérez y Eduardo Simón.

Para todos aquellos que nos han podido asistir o que quieren revivir los mejores momentos, Candelario Televisión nos acerca un vídeo sobre la representación.

 

16 comentarios

Anónimo -

Existe vida en Candelario más allá de la Asociación Cuesta de la Romana

uno mas -

yo digo que hubo gente como todos los años, no se calcular pero creo que hubo bastante mas de 500 persona, solo habia que ver desde la calleja zagala has abajo el monton de gente que habia, a lo que hay que sumar la gente que habia repartida por los demas sitios.
Lo importante es que se llevo a cabo, felicito a los participantes y a la organizacion, a mi me gusto, pro lo que doy mi opinion.
Las fotos de candelario.es y el video de candelario opina lo dicen todo, hay esta el ejemplo grafico y no los comentarios.

MMM -

Alucino...hay una crisis mundial, que en españa está mucho más acentuada que en otros países que se van recuperando...y os pensáis que a Candelario no va a llegar! Pues claro que hay menos que otros años, porque hay menos en todas partes!!

Anónimo -

Yo estube y en comparacion con otros años, la verdad es que va bajando la afluencia, podria decir que habria unas 500 personas en total y eso en un dia con buen tiempo y con seguramente cerca de 5000 personas en Candelario, solo un 10% no parece que sea para tirar cohetes, mas bien es para pensar en como se puede mejorar.

Anónimo -

pero a quien le importa salamanca24horas teniendo candelario opina

MMM -

Claro que había gente, muchísima , el que diga lo contrario..no ha mirado bien para abajo(donde se veían cientos de personas calle arriba acompañándonos en el viacrucis). Felicidades Chavales!!!

Anónimo -

para salamanca 24 horas, el mejor juez, si es soso o no, si interesa o no, es el público asistente, y público hubo ayer mucho, lo mismo que el año pasado y el pasado..., y esos que tods los años ha hecho frio y algunos hasta vientoy nieve. No se si en salamanca 24 horas estuvieron viendo el mismo acto, pues yo si que vi gente

M4PRO -

Hay alguno que no sabe que estamos en el 2010. Y que le gustaría estar en otra época para poder luchar contra la dictadura, porque cuando paso no tenían edad.

Creo que ya es hora de acabar con la absurda lucha derecha izquierda. Creo a día de hoy existe la libertad suficiente para hacer lo que queramos sin molestar a los demás.

Anónimo -

copio y pego un comentario del digital salamanca24horas

es un viacrucis soso pero soso, pasan los años no modifican ni un apice, estan como en la edad de las cavernas, no se dan cuenta que o evolucionas o caes en el olvido, se nota que año tras año cada vez lo ven menos personas y eso que candelario estaba a reventar, pero el que lo ve una vez para que verlo mas veces, los mismo actores y las mismas letras y comas que hace 10 años, asi vamos mal

Anónimo -

Lo único evidente es que en Candelario el ambiente está enrarecido,dividido,la gente no tiene ganas de partipar en nada,porque desde arriba se ha dinamitado la convivencia,solo hablan y todo lo fuerte que pueden y tapando la boca a los demás los que tienen intereses. Es una pena lo que está pasando,que se refleja en cualquier acto social.
Estamos como en los mejores tiempos de la dictadura,la gente tiene miedo a hablar ,y los que van a misa con el traje de domingo , sacan pecho y miran al pueblo por encima del hombro.
Cuéntame como pasó!!!

DCC -

A mi me parece que salió bastante bien, y sobre todo de los años que más participación ha habido, tanto de actores como de público, si bien es cierto que en cuanto a público el tiempo acompañó. Pero como otros años el evento ha sido un exito. Mis felicitaciones para todos los participantes, y animarles a que continuen con estas tradiciones, que no se lleguen a perder. Sobre todo a estos sabelotodos, que tanto saben pero que no se mojan en nada, ni caso, si por ellos-as fuera en Candelario no habria nada de nada. Animo y que lo veamos muchos años.

Anónimo -

Un video genial miguel, podias mandarselo a la web municipal para que lo colocaran alli.

Anónimo -

Penoso el comentario del de las 22:17, sobra del todo, criticar a las personas como lo hace es muy fácil y vergonzoso sobre todo desde el anonimato.Había mucha gente implicada que ha trabajado mucho. merecen cuanto menos un respeto.

Anónimo -

vaya pantomima cada año peor, y ya me autocritico yo, si tan listo soy porque no colaboro,organizo y bla bla bla, pero lo dicho los mismo protagonistas con una vida misere que necesitan una dosis de multitudes para creer que aun sirven para algo en esta vida, y me vuelvo autocriticar y yo ............?

M4PRO -

Me alegro mucho de que al final se haya celebrado. AL pueblo le viene muy bien para el turismo.

Anónimo -

Gracias Miguel, me alegro que aunque no lo organice la cuesta de la romana le des difusión al asunto. El vídeo muy bueno.