Blogia
Candelario Opina

Izquierda Unida presenta un detallado estudio en relación a la sanidad en Béjar y Comarca

Izquierda Unida presenta un detallado estudio en relación a la sanidad en Béjar y Comarca

 

Después de estudiar la cartera de servicio que presta actualmente el Hospital Virgen del Castañar y después de varias reuniones y deliberaciones de los técnicos (tanto independientes como afiliados) IU Comarcal Béjar-Candelario ha llegado a las siguientes conclusiones que presentaremos en la próxima reunión que se ha establecido para el estudio de las necesidades sanitarias de Béjar y Comarca, dependiente de la Comisión M. de Ciudadanía.

Desde I.U. consideramos que para cubrir todas las necesidades que demanda la población en relación a consultas de especialistas deberían adoptarse las siguientes medidas:     

-Es necesario reformar las consultas de especialidades que se prestan, para conseguir una regularidad escrupulosa en sus días, y dentro de lo posible que los F.E.A., sean siempre los mismos, para una mayor eficacia de los servicios.

-Hay que incrementar a 4 ó 5 días la 2ª consulta de M.I.

-También hay que incrementar la cartera de servicios con las

Especialidades de:                    

-ENDOCRINOLIGÍADIGESTIVO: (Endoscopias, la consulta está montada y sin  utilizar) yNEUMOLOGÍA.

 

-Hay que tomar las medidas oportunas para hacer operativo, el servicio de C.M.A. pues está dotado para su funcionamiento.

-Habría que dotar al servicio de Fisioterapia, de un turno de tarde, para reducir la lista de espera.

Desde La Asamblea Local de I.U. de Béjar y comarca, hemos hecho un estudio, poblacional, en el que el SACYL, si presta una buena cartera de servicios, sería muy atractiva para la población del norte de Extremadura, sur de Ávila, parte de la sierra de Francia y parte de Guijuelo, sería una población potencial que pasarían de 30.000 habitantes, cumpliendo los ratios para poder implantar un Hospital Comarcal en Béjar.

Desde  I.U., tenemos en estudio tres opciones, para el área de hospitalización, desde I.U. abogamos por la primera, pero en cualquiera de ellas es necesario implantar unos buenos servicios, para que a los habitantes de estas zonas, les sea atractivo la prestación de la asistencia sanitaria, y a su vez sea un revulsivo económico de esta comarca tan deprimida.

Por cuestión de espacio, para continuar leyendo el proyecto pinche en este enlace. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres