Blogia
Candelario Opina

Contaminación en Arrebatacapas como consecuencia de actividades cinegéticas

Miguel Rodero presentará una declaración ante el Seprona, debido a la contaminación medioambiental que sufre el Cerro de Arrebatacapas (termino municipal de Candelario) como consecuencia de la actividad cinegética en la zona.

La dudosa legalidad de la instalación de 13 puestos de caza para aves, y una cabaña de grave impacto medioambiental, sumado a la suciedad generada por la realización de la actividad cinegética en esa zona de bosque, y lo más grave los diferentes productos nocivos para el medio ambiente que se encuentran almacenados sin control y que han sido vertidos de forma descontrolada sobre el monte, suscitará una declaración contra los autores de dicha actuación o quienes sean los responsables de esa zona de caza.

Las acusaciones estarán sustentadas por 7 filmaciones y una decena de fotografías que demostraran claramente los hechos, así como varios testigos presenciales de la situación.  

Además, en la investigación abierta por este medio, se pone de manifiesto que durante las cacerías realizadas en arrebatacapas se dispara indiscriminadamente en zonas próximas a caminos y cortafuegos, así como se sustentan fundadas sospechas de que se realizan prácticas de tiro sobre bidones situados en zonas sensibles al tránsito de paseantes.

Candelario Televisión muestra algunas imágenes de El Cerro de Arrebatacapas y la situación en la zona. Evidentemente nos guardamos parte de la documentación grafica, como vídeos de cacerías en esa zona o fotografías muy explicitas que serán usadas posteriormente.

Cualquier información que puedan aportar sobre este aspecto le ruego nos la envíen a candelariopina@hotmail.com las amenazas o insultos se recibirán en ese mismo correo. 

31 comentarios

Anónimo -

¿que tal va este asunto? ¿se van a tomar medidas?

Anónimo -

En eso tienes razón, la unión hace la fuerza. Candelario es de izquierdas pero le han caido personajes muy "especiales" por ser suaves.

Anónimo -

Cuando se dice que habría que hacer mucho más,es suponer que hacen algo,pero en realidad no hacen nada,para cuando un grupo independiente de izquierdas, que podría estár abanderado por Miguel

Anónimo -

Yo creo que Miguel puede hacer todas estas cosas, que valoro enormemente y admiro, precisamente porque no está en el ayuntamiento, creo que así no se podría hacer oposición, a mí por lo menos no me gustaría, aún pensando que la oposición en Candelario debería hacer mucho más de lo que hace, sus motivos tendrán.

Un corito -

Miguel ha decidido abanderar su propia causa y no quiere cuantas con los partidos (por lo menos no se presenta en ninguno, después no puede pedir ayuda si le dan detrás de las orejas por saltar al ruedo el solo contra siete toros. Le deseo lo mejor, pero así no se hacen las cosas.

Anónimo -

pero no deberia ser miguel el que abanderara estas denuncias, sino la oposicion es decir el psoe de candelario y ser miguel el medio de llegar a los vecinos, pero por desgracia para candelario, es miguel el que denuncia y es miguel el que informa, con lo cual solo me queda decir que para que queremos oposicion en candelario si con miguel solo nos basta

MMM -

Espero que los mismos que decimos !Ole miguel! estemos a la altura de ayudarle y apoyarle en todo lo que hace...porque no es uno el que derrota la tiranía...son muchos "unos" unidos.
Siendo el día que es...iba a acabar con un "EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO"..pero creo que aquí, desgraciadamente..seriamos vencidos.

VIVA LA II REPUBLICA -

79 años después sigue sin devolvérsele al pueblo. Lamentable que en el 2010 aún tengamos que mantener y soportar a un jefe del estado que no ha sido elegido libremente por el pueblo, y que fue nombrado por el anterior, al que algunos aún veneran, y se sirven de la democracia que condenan para sentar en el banquillo a un verdadero demócrata. Mientras tengamos reyezuelos y paponcios seguiremos en la edad media. Espero la llegada de la III República, mientras tanto VIVA LA II REPÚBLICA y gloria a todos los muertos que cayeron por defenderla.
Miguel si te comparan con Garzón, enhorabuena!

Miguel Rodero -

Gracias por compararme con Garzón, para mi es un honor.

Un saludo.

¡SALUD Y REPÚBLICA! -

Yo también estoy con el juez Garzón. Fuera de nuestra democracia todos los fascistas que aún sobreviven y sus camadas y que vayan despertando los que creen que este país es una verdadera democracia mientras muchos de nuestros antepasados estén enterrados en las cunetas con un tiro en la cabeza.

Más te jodes tú porque hay gente como Miguel -

Pues mira,yo no sé si es un Garzón corito, ni si tiene aspiraciones en política local, lo que sí se, es que es el único que se atreve a denunciar lo que todos sabemos y callamos y lleva ya varios años así, con todo lo que le ha caído encima. Mi apoyo a Miguel Rodero. Por cierto,lo de rojillo dice mucho de tí.

Te jodes que estoy en un ciber -

Miguel es el garzón corito pero a lo cutre. un rojillo con aspiraciones en politica local que solo quiere dar la nota para provocar.

Anónimo -

que si, que Miguel es muy bueno y que tiene mucha razón, y lo que no opinamos como el somos muy mala gente y solo queremos lo peor para el pueblo. YA O HAY QUE DECIR ALGO MAS PARA QUE NO ABURRÁIS

Anónimo -

ESpero que esto tambien se denuncie desde el ayuntamiento

Otra paloma que aun vive -

Yo, por defender a germanin, pienso que lo único que falta es hacer una pista para poder acceder con los quas o las trialeras hasta sus atalayas y que los pobrecitos cazadores ya que son los únicos que pagan el monte publico para su “deporte” no se cansen tanto al tener que subir las escopetas a cuestas. Y claro, lo peor de todo es que después de matar a todo “mal bicho viviente” tampoco tengan que cansarse en bajarlo hasta los coches.

Que injusticia, tienen que pagar un 50% menos de lo que se pagaba hace 20 años por el coto y encima no os cansáis de criticarlos a los pobrecitos. Los demás tenemos que pagar mas impuestos y eso no se critica pero a estos pobrecitos los machacáis con “criticas injustas.”

Saludos y esto, German, no tiene perdón de Dios, me voy a ahorrar los adjetivos por respeto al foro, pero tu y tus acólitos o no tenéis un pelo de vergüenza o os estáis riendo de todo el pueblo a excepción de este gremio y cuatro antiparques mas.

Mis peores deseos para todos los que de cosas como estas os sentís tan grandes.

Anónimo -

no os dais cuentttt que los cazadores se estan volviendo ecologistas y el disolvente lo usan para atontar a las aves antes de darle matarile, o lo mismo es al contrario lo que hacen es esnifar un poco de disolvente para luego ya uforicos darles a los pajaros y otros objetos matarile

caza si pero con control y cabeza -

¿¿y que pasa en esta zona las autoridades pasan de todo lo medioambiental??? por que siempre las denuncias vienen de particulares y no de autoridades o estamentos públicos

paloma -

Lo preocupante de todos estos desmanes es que tengan que ser los vecinos los que lo denuncien, exponiéndose a las venganzas de los depredadores ¿Para que sirven las autoridades? ¿Trabajan? ¿Tienen miedo de estos cafres? ¿Participan en estas acciones?

pregunta -

yo lo que me pregunto es que hacen unos botes de disolvente en mitad del monte dentro de una especia de tienda de campaña

Anónimo -

unos botes de pintura, unas latas de disolvente y unos cuantos productos de limpieza más, valla denuncia jejejejejejeejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Anónimo -

concho con miguelin, parece que se va a vengar después de un año de las pintadas en su casa

Anónimo -

No se si son cazadores, pero guarros son un rato

Anónimo -

Si, a ver con qué salen ahora, pintar fachadas, coches......

Anónimo -

Además no se sabe quien cobra a los vascos que vienen por cazar las palomas, o sea, que además de pagar una mierda por el coto se están embolsando dinero por él. Negocio redondo.Yo creo que Germán tendría que haber pensado en el bien del pueblo y no en favorecer a sus votantes.

Anónimo -

arrebatacapas es la zona de pinar que se encuentra a la derecha de la presa de navamuño justo digamos lo que es la zona por debajo de peñanegra y el pantano

perdido -

Donde se encuentran la arrebatacapas?? por el cruz del herrerito, casita del guarda, deshesa .........?

Anónimo -

Pero bueno esto es una espera para matar animales o es un laboratorio clandestino de coca,porque para que quieren tantos productos?
Igual era para recoger los cartuchos,estaban cortados los bidones por arriba?
Y lo del andamio hasta la copa del pino, es demencial,eso está permitido?
Vaya panda de valientes esperar a las aves escondidos entre las copas de los árboles.
Me horroriza ver estas cosas,vaya gentu...

candelariense -

Con 2 cojones, adelante, y que se sepa lo que hacen los furtivos de Candelario. Por todo esto no quieren el Parque Natural.

Anónimo -

ole tus guevos majo, haber si empieza la gente a respetar un poco a los que no somos cazadores

Anónimo -

Miguel, que con este asunto si que te metes en un lió gordo, andate con ojo por favor

Anónimo -

¿Y a este ganao es al que le han regalado el coto?