Blogia
Candelario Opina

Maratón de Boulder en Candelario

Maratón de Boulder en Candelario

 

Fuente: http://onbloc.es

Os presentamos la competición de bloque que se celebrara los días 1 y 2 de Mayo del 2010, en Candelario (Salamanca). Esta competición ha constatado una evolución importante de la escalada en bloque en nuestro país. Cada vez es mayor el número de practicantes de esta modalidad. 
Esta competición esta pensada para escaladores de todas las edades y niveles. Una competición en la cual todos compiten al mismo tiempo, durante un día. La cuestión, es encadenar el mayor número de problemas en un circuito de bloque de granito de distintas dificultades, el ganador será el que realice la mayor puntuación, bien sea por bloque realizado, o por dificultad encadenada. Hay un mínimo de 100 problemas, con más dificultad (hasta 8a) y algún que otro proyecto que posiblemente saldrá de 8º. El escalador tendrá que venir previsto de: Pies de gato, bolsa de magnesio, colchoneta. Con su destreza tendrá que resolver los problemas que se previamente seleccionados en este circuito.
Al igual que en ediciones anteriores, como Carpetovetonica, ó Blockandelario hemos escogido una zona nueva, esta zona es Agua Dulce en La Muela, un autentico paraíso de bloques, de excelente calidad, enclavados en un entorno sublime.
Pudiéramos decir que es una de las concentraciones de escaladores en su medio. Por ello además de competición también se puede considerar como concentración, contando esta con un programa de variedades durante el fin de semana en el que se realiza el evento, tales actividades como: audiovisuales, concierto, parrillada, todas estas actividades en el entorno en el que se realiza la acampada. Con el verdadero propósito del disfrute del participante. Una alternativa a las competiciones a las que estábamos acostumbrados. Una competición única en su ambiente y la pasión que desborda a cualquier escalador.
Os ofrecemos la oportunidad de disfrutar de esta competición, no dudéis de probar esta "fiesta" dedicada al boulder y a los bloqueros.

Fechas: 1 y 2 de mayo del 2010

Localización: Peña de la Cruz y Agua Dulce (Salamanca)

Destinatarios: Todos con inscripción - exoneración de responsabilidad, en categoría femenina absoluta y masculina absoluta.

Programación:
 
- Viernes 30 de abril: Recepción e inscripción a  lo largo de toda la tarde en la Peña de la Cruz.

- Sábado 1 de mayo:

  1. 10:00 Recepción e inscripción en Agua Dulce (La Muela)
  2. 12:00 Cierre de inscripciones y comienzo de la maratón
  3. 20:00 Fin de la maratón
  4. 21:00 Cena en la Peña de la Cruz
  5. 22:30 Audiovisuales sin determinar
  6. 23:30 Conciertos varios y demás…          

- Domingo 2 de mayo:

  1. 11:00 Pruebas sorpresa en la Peña de la Cruz
  2. 14:00 Despedida  y búlder por libre

 Modalidad: La escalada en bloque o Búlder sobre roca natural, es una modalidad en la que no se necesita cuerda debido a lo escaso de la altura alcanzada en las escaladas (2 - 4m), de esta manera es suficiente una colchoneta para proteger una eventual caída. Su práctica no entraña grandes  riesgos, y el material necesario es mínimo. Unos "pies de gato" (zapatillas especiales para la escalada) y una bolsa de magnesio (para secar el sudor de las manos), es lo único que se utiliza.

Bases:
La competición se realizará sobre las modalidades de Absoluta ( Masculina y Femenina) y Juvenil, en las categorías: Local y General.
Desarrollándose en un circuito de boulder sobre roca natural (granito) en la zona de escalada.

 

2 comentarios

Anónimo -

Genial, pense que esta seria otra cosa deportiva que perderia el pueblo, pero me alegro que no sea así.

Anónimo -

gracias mariano por continuar nrealizando estas actividades, que esto tambien es turismo y renombre para el pueblo