Blogia
Candelario Opina

La Junta aprueba la declaración como Área de Rehabilitación el Centro Histórico de Candelario

La Junta aprueba la declaración como Área de Rehabilitación el Centro Histórico de Candelario

El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar el Área de Rehabilitación, del Centro Histórico de Candelario. La inversión global de esta actuación supera los 2,6 millones de euros que serán financiados por la consejería de Fomento, el ministerio de Vivienda, el ayuntamiento y los particulares.

Mediante esta actuación se pretende intervenir en 100 viviendas y en la reurbanización de seis  espacios públicos y la mejora de señalización. Se excluyen de la propuesta de intervención los edificios de uso no residencial, los de antigüedad inferior a 25 años y los que se encuentren en buen estado.  La edificación residencial en Candelario esta constituida por inmuebles de dos a cuatro plantas en tipología adosada o en manzana cerrada, generalmente unifamiliar. 

El programa de Áreas de Rehabilitación Integral, que desarrolla la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ministerio de Vivienda, los Ayuntamientos y los particulares y vecinos, está impulsando la rehabilitación de más de 13.000 viviendas y entornos urbanos en los pueblos y ciudades de la Comunidad con una inversión superior a 311 millones de euros. 

Esta iniciativa tiene como principal objetivo rehabilitar los cascos históricos y los barrios emblemáticos de pueblos y ciudades con el fin de recuperar los espacios para el uso y disfrute de las personas y, en definitiva, hacer más habitables nuestros entornos urbanos.

9 comentarios

Anónimo -

¿Es cierto que el ayuntamiento tiene que poner dinero para poner en marcha lo de las casas? porque si es cierto vamos apañados porque que yo sepa el ayuntamiento no tienen ni un duro, pero ni un duro, ni un céntimo de euro.

YO -

¿ ES CUIERTO QUE YA NO SE PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA PUESTO QUE HAN SIDO YA SELECIONAS LAS CASAS PARA REHABILITA?
O ESO HAN DICHO AL IR A PREGUNTAR CIERTOS COMPAÑEROS DE CANDELARIO AL AYUNTAMIENTO

Anónimo -

La puerta de su taller, perdón, la calle publica donde se encentra su taller puede ser un autentico desguace privado, eso si, otros vecinos e menos clase social no pueden aparcar a la puerta de su casa porque le ponen una muta rápidamente.

Todos somos iguales y las leyes son para todos, con dos cojones.

Dejo el tema porque me encabrono.

Anónimo -

Eso, eso, y si que le pongan un bonito banco de hierro y una jardinera tipo abrevadero al salir de las escaleras.

Anónimo -

Pues yo votare al candidato que lleve en su programa el llenarle de bolardos la puerta de la casa de German y que tambien le controle el arreglar coches fuera del taller, el otro dia me dieron ganas de llamar a la guardia civil, 2 coches y una escabadora han estado mas de 24 horas en la calle levantada sobre unos gatos, con el consiguiente peligro para cualquier crio que se hubiese puesto a urgar en los coches.

Anónimo -

Daremos gracias a que este dinero no depende del ayuntamiento, si fuese así, nos lo gastábamos en publicidad para la covatilla.

Creo que gracias a dios nada depende del german y sus secuaces, y mucho menos la llegada de ese dinero, claro que ellos se lo adjudicaran íntegramente.

Pues o señores no, y además por tener a quien tenemos y preocuparse de lo que se preocupan no nos llega la misma subvención que en otros pueblos que si luchan por sus intereses propios y la ayuda es bastante mas suculenta que la nuestra.

Esto claro, hay que ocultarlo y vender nuestro pescao como el más gordo y más rico.

Espero que en menos de un año seamos capaces entre todos de tener un ayuntamiento dirigido por y para el pueblo, sin mentiras y sin tato amiguismo y caciquismo.

Por cierto, insisto, espero que al actual alcalde no le llenen también la puerta de su casa de volarlos, espero que los retiren todos y Candelario vuelva a ser un bonito pueblo sin tanto daño arquitectónico.

Anónimo -

pero pal proximo pleno ya no se acuerda de la pregunta, jajaja, como hacen en cada pleno con la oposicion.

Da igual preguntar que no preguntar,nunca habra na respuesta, jajaja

pal pescao -

despacio pescao y sin avasallar, que son muchas las preguntas que haces en poco espacio y la contestacion como diria german pal proximo pleno te informamos

pescao -

Alguien sabe para que son esas ayudas, a cuánto ascienden yqué requisitos son necesarios o dónde buscar información???