Blogia
Candelario Opina

El ‘Geolodía’ de ‘Equinoccio’ reúne a una treintena de personas en El Travieso

El ‘Geolodía’ de ‘Equinoccio’ reúne a una treintena de personas en El Travieso

FUENTE: www.bejarfm.com

Alrededor de una treintena de personas se han dado cita esta mañana en la segunda Plataforma de Candelario, conocida como la Plataforma de El Travieso, para participar en el segundo paseo de Equinoccio 2010, un proyecto medioambiental de Ayuntamiento de Béjar,  que ha recorrido la zona hasta Los Canalizos con las explicaciones geológicas de una técnico de la Reserva de la Biosfera

Carolina Martínez Jaraiz, técnico de la Reserva de la Biosefera e integrante de la sociedad geológica de España ha explicado en la mañana de hoy los orígenes de la Sierra de Béjar a cerca de una treintena de personas,como una de las actividades municipales que forman el programa Equionoccio 2010. La cita con la naturaleza y el Medio Ambiente estaba programada para las 11.00 horas de la mañana de hoy en la segunda plataforma de Candelario. Desde allí cerca de una treintena de amantes de naturaleza comenzaban un entretenido paseo hasta la zona de Los Canalizos, con tres paradas previas, donde la geóloga explicó diferentes aspectos a tener en cuenta para conocer el origen de la sierra y de las montañas rocosas originarias de las glaciaciones.

Martínez Jaraiz explicó a los participantes que a esa misma hora se estaba desarrollando una actividad similar en otros 36 puntos de la geografía española, dentro de la actividad ‘Geolodía’ que daba nombre a la jornada de Equinoccio.

El ‘Geolodía’ pretende ver los lugares visitados con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de “cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico” explicó la geóloga.

1 comentario

Sería curioso analizar... -

Sería curioso analizar por que esa falta absoluta de convocatoria que tienen estas actividades del Equinoccio, que nacieron con la sana intención de un dia sere algo asi como El Otoño Mágico, pero la realidad ha resultado ser otra muy diferente.He ampliado la foto que sale en el béjar.biz,y he sacado la conclusión que el poder de convocatoria ha sido cero, pués los participantes, son los mismos de siempre,los del año pasado y los del que viene,los habituales más algún que otro caza-subvenciones que va por "trabajo".Vaya por delante que me hubiera gustado mucho escuchar las explicaciones de la técnica.
Mi análisis es que el Ayunto de Béjar, se ha salido tristemente de la realidad, entienden el medio ambiente como un canto a las bellas flores y a los alegres pajarillos, y de los problemas mediambientales reales ni saben ni contestan,si algo se denuncia,pal cajón.
Del Parque Natural, que deberían de tener voz y acallar al necio de Candelario, no se mojan en absoluto,como mucho dicen que se podia aprovechar la covatilla para el verano.
Vaya gobernantes y planificadores que tenemos,como no despierte la sociedad civil,nos acabaremos comiendo los mocos.