Blogia
Candelario Opina

Continúa el ascenso del número de parados en Candelario

Continúa el ascenso del número de parados en Candelario

 

La localidad de Candelario con 86 desempleados llega a su máximo de parados en los últimos cuatro años.

Las cifras del mes de abril no mejoran, y se suman  5 nuevas personas (4 hombres y 1 mujer) a las listas del ECyL.

El desglose por sexos continúa siendo desfavorable claramente para las mujeres que suman 58 paradas frente a los 28 hombres desempleados.

Por grupos de edad los mayores de 45 años encuentran más dificultad para incorporarse a la vida laboral. Así los mayores de 45 años reúnen 39 desempleados, los candelarienses entre 25 y 44 años suman 37 y los menores de 25 “solamente” 10.

El perfil de desempleado corito es: mujer, entre 25 y 65 años, con empleo anterior en el sector servicios o la industria. 

 

10 comentarios

bozal para perro -

no hableis mal de la carrera, que los organizadores tienen un PERRO DOGO que se dedica en este foro a morder a todo aquel que critique el evento, porque total dastarse 9 o 10 mil euros que mas da, si vienen propecientos mil visitantes, pero se le olvida que esos visitantes la gran mayoria vienen con la nevera de campo bien repleta, me gustaria saber a mi cuanto de los 9 o 10 mil euros de apotacion municipal se recuperan via comercios en candelario

Anónimo -

Nada, nada, ahora con la carrera que vamos a pagar habrá empleo para todo el mundo, el año pasado fueron 9000€ más la gente del ayuntamiento limpiando en días de fiesta y los gastos del pabellón, a ver si este año además de pasárselo bien la corporación hay trabajo para algún candelariense.

yo -

Y para colmo este año la Junta de Castilla y León NO subvencionará la contratación de trabajadores en paro para que trabajen en el ayuntamiento. Parece que eso de los millones que iban a venir a Candelario cuando se constituyó la actual coalición de desgobierno ha pasado a mejor vida y es un engaño mas a los sufridos parados de Candelario

anonimo -

En estos momentos donde ya podemos hacer una valoración global de la legislatura del equipo de gobierno del PP (no olvidemos que Germán ya fue concejal del PP en una pasada legislatura). Pienso que han sido tres años perdidos donde no ha habido ninguna actuación que pedramos llamar "estrella".
Ejemplos:
Política de fijación de la población: Nada, Candelario sigue en caida libre en número de habitantes (Las bromas que prometía la lideresa del PP de regalar cerdos parece que no ha fundionado)
Política industrial. Cero. A lo mejor la culpa la tiene Zapatero. Son ellos, el PP los incapaces de crear suelo industrial o de desbloquear la ampliación de los LLanos
Finanzas municipales. Solo han sabido que despilfarrar el dinero público y atracar a los ciudadanos con la escandalosa subida del IBI
Política deportiva: Cero. Ni fútbol, ni baloncesto ni promoción del deporte. Solo la subida a la plataforma que el año pasado nos costó a los candelarienses por lomenos 9000 euros.
Política social: Cero. Seguimos con una Residencia de Ancianos tercemundista y es lamentable que por ejemplo no haya un centro de Día. Lo de la Residencia privada que prometieron que iba a estar funcionando en 2007 (me remito a las hemerotecas de la época) parece una broma de mal gusto y un engaño a los ciudadanos.
Política de vivienda: Prometieron viviendas sociales en la carretera de Navacarros (lo siento por las personas que han sido engañadas por la lideresa local lel PP, es decir Esperanza Aguirre pero a lo bruto.
Promoción turística: Turiscan (es decir, el actual alcalde) prometió cientos de kilómetros de pistas de esquí y llegó incluso a hacer garabatos en un mapa de la sierra. Pasados los tres años y parece que todo se seca en un supuesto parque de nieve,que si se hace el 50% lo tendrá que pagar un ayuntamiento prácticamente en la bancarrota.
Política cultural: Cero. Compraron una casa a la familia política del exteniente de alcalde, que buen dinero ha costado y de cuyo funcionamiento y rentabiliadad todavía no han dado ninguna explicación.
Parece, finalmente, que estamos ante un grupo de personas sin un proyecto político para el pueblo y que dada la situación actual, el alcalde debería dejarse de soberbia y para este último año hacer un gran pacto con toda la corporación para acabar la legislatura de forma menos mala posible

a yo -

Espero que que no sea verdad ni lo del pabellon ni la piscina, otra cosa esque cierre por la noche. enterate Miguel gracias

Anónimo -

Tranquilos que con lo que ingrese el ayuntamiento con la carrera de coches estarán garantizadas las fiestas.

El menda -

¿ De verdad es cierto lo del pabellón? yo habia oido algo.
Por favor Miguel interesate por este tema.

a yo -

no van a abrir la piscina este verano? y el pabellon inmagino que quiera alquilarlo podra no? un saludo a todos

yo -

ahi estamos todos, ahora me pregunto qué pasara este verano en candelario , el ayuntamiento solo tiene un empleado,el pabellon lo cierrran ( despedido kien lo cuidaba), ¿ y la piscina? ¿ las fiestas? ¿ que pasara con la gente este verano? todo empieza desde arriba, que desastre

Vecino -

El gráfico del articulo lo dice todo, estamos más que jodidos hasta que volvamos a ser lo que eramos.