Blogia
Candelario Opina

La Junta destina 2,6 millones de euros a 28 ayuntamientos para crear trescientos empleos, Candelario se queda fuera por falta de población

El objetivo de estas ayudas de la Consejería de Economía es financiar la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El dinero sólo llegará a los municipios con más de mil habitantes, objetivo que Candelario no supera al verse según cifras oficiales con menos número de población. 

Con este dinero se hace frente al cien por cien de los costes de contratación de los trabajadores que incluye el salario base de convenio, los distintos pluses y partes proporcionales de pagas extraordinarias así como el importe de la aportación empresarial de la Entidad a la Seguridad Social. También incluye los finiquitos. 

 

10 comentarios

ciudadano cabreado -

Estoy con vosotros en lo que habeis expuesto, pero entonces que no nos vendan las 100 y pico medidas que han tomado para el equilibrio de las zona rurales.
Ya se, que nos venden muchas cosas y la putada es que nosotros muchas veces las compramos. Un saludo

Anónimo -

ciudadano cabreado, tienes tu parte de razón pero creo que tiene más el anterior anónimo. Yo ya soy mayor y he visto el pueblo con casi dos mil habitantes y también lo he visto desdencer hasta la población que tiene ahora. Nuestros hijos acceden a la universidad y desde ese momento ya comienzan a abandonar el pueblo. Como dice el anonimo las comunicaciones hace que la gente viva en las ciudades y vengan a trabajar al pueblo si su trabajo está aqui, claro el poco trabajo que hay. Desde don Andrés, que médico deCandelario ha vivido aquí. Los últimos maestros que han vivido en el pueblo son Dª Deli y D Manuel, además de D Agustín que todavía vive aqui. Podriamos enumerar infinidad de eejemplos y casos, sin quitarte tu razón ciudadaano cabreado. Desgraciadamente las ciudades tienen algo que los pueblos no tienen, publos que con el tiempo cada vez mas, se quedaran para fines de semana y vacaciones.

CIUDADANO CABREADO -

El descenso de poblacion, viene dado por las malas politicas, por la mala gestion de los politicos, por la falta de medidas.
Solo les interesan las poblaciones que les pueden aportar votos,aunque en los pequeños municipios tambien se vote.,pero con menos transcendencia a la hora de contablizar en las poblaciones mas grandes.
Todo vá dirigido allí donde hay nucleos de población importantes (Segun ellos), y a los demas que nos den. .DONDE ESTA LA TAN CACAREADA DEMOCRACIA., donde hay ciudadanos de primera, segunda, tercera y...........
Al menos en el futbol se juega, y hay quien gana y quien pierde.AQUI NO DEJAN JUGAR .

Anónimo -

El problema y la culpa del descenso de población no es de este equipo de gobierno, ni del anterior, ni del anterior. Tampoco es de medidas municipales y locales. Se tratá más bien del modo de vida actual, un modo de vida urbano al 90%, y de los adelantos en transportes y comunicaciones. Imaginaros que todos los trabajadores (casi todos funcionarios) de béjar viviesen en Béjar, sin embargo casi ninguno vive, van y vienen a Salamanca a diario. Si observamos las gráficas de población de Candelario esta es descendentes desde hace muchos años, muchos; y lo malo es que lo seguirá siendo, lo que ocurre que en esse descenso lento y constante hemos bajado de los 1000, una cifra muy importante para muchas cosas.

la muela -

Otro revolcón más para el Oeste español eleee que to el mundo es bueno, alegria pa el cuerpo.

Anónimo -

Estas son las medidas que toman los que nos gobiernan en la Comunidad.
Son las medidas que toman para la puesta en marcha del llamado equilibrio de las zonas rurales, para que se pueblen.
ES ALUCINANTE.LOS PUEBLOS QUE NO TIENEN 1000 HABITANTES, QUE SE PUDRAN.BONITA FORMA DE FAVORECER LA NO DESPOBLACION.
Cuando queramos abrir los ojos, estaremos ciegos de tanto deslumbrarnos con sus ideas geniales.

YO -

PERO QUE SE ESPERABA???

AHORA DESEO LO MEJOR A LOS HOSTELEROS PARA QUE ESTE VERANO SEA BUENO, PORQUE SINO... EL PUEBLO SE VA A PIQUE.
Y AHORA QUE HACEMOS SEÑOR ALCALDE??

anonimo -

Pienso que para recuperar población y mejorar la actividad económica en Candelario es actual equipo de desgobierno tiene que empezar, después de tres años, a aplicar su programa electoral: Ejecutar de una ver y hacer realidad los mas de 50 Km. esquiables que dibujaron en un mapa de la sierra, urbanizar su entorno para que haya miles de plazas hoteleras, hacer la viviendas sociales que prometieron en el chorrillo (en el actual aparcamiento, mas viviendas sociales cerca de la piscina en el entorno de la futura Residencia, desarrollar de una vez el plan parcial de la Costanilla para hacer cientos de viviendas, crear una residencia de ancianos privada en suelo municipal para mas de 60 residentes, de ellas el 50% subvencionadas por la Junta. Favorecer intermediando ante la Junta para la ampliación de la fábrica de los LLanos, desarrollar en convenio que tienen firmado con la Universidad de Salamanca y como colofón y tal como declaró la lideresa local de PP regalar un cerdo a toda persona que se empadrone en Candelario. Como podeis ver y después de tres años de absouta apatía tienen muchos deberes que hacer.

Anónimo -

¡Qué tristeza!

Anónimo -

Otra ostia para el pueblo. Ale, a esperar la siguiente.