Blogia
Candelario Opina

La iglesia católica no respeta el Camposanto corito

La iglesia católica no respeta el Camposanto corito

 

El pasado 26 de abril, tras una alerta vecinal, publicábamos un artículo titulado “Los restos de un ataúd se pasean por el cementerio de Candelario”. Desde ese momento nuestro blog recibía tres llamadas de diferentes vecinos exponiendo nuevas quejas sobre el estado del Camposanto corito.

Una de estas llamadas nos trasladaba que: “La dejadez que sufre el cementerio está propiciando que la maleza crezca de forma descontrolada, llegando a cubrir algunas tumbas”, y otro vecino nos alertaba de la presencia de serpientes en zona, comentándonos que el mismo fue agredido por una de ellas, aunque por suerte no sufrió daños físicos.

Sin duda esta situación es totalmente irrespetuosa tanto para los fallecidos que allí descansan, como para los visitantes que van a ver a sus difuntos. En muchos casos visitantes menores de edad que no comprenden el porqué de este abandono, y que desemboca en miedo a asistir al cementerio.

En este caso, y esto debe quedar muy claro, es responsabilidad de la iglesia católica el cementerio corito, y son ellos los encargados de gestionar su mantenimiento. Cosa que hace mucho tiempo que descuidaron y que en más de una ocasión esta recayendo sobre las arcas municipales, un error que ahora parece una obligación. 

10 comentarios

cheap jordans -

Pese a la gran cantidad de evidencia encontrada.

Otro vecino para el anterior -

Pues nada, si a ti te hace gracia que tus familiares que allí están o descansan lo hagan en esas condiciones me alegro por ti, pero a mí personalmente no me hace “ni puta gracia” no poder acercarme a ver a mi padre si no lo hago con una desbrozadora. Tu tendrás toda la razón que quieras con meterte con el único sitio donde se puede hablar, quejarse u opinar en todo Candelario, pero tampoco creo que el sitio ideal para hacerlo sea respaldándote en una noticia que nos tenía que hacer que se nos callera la cara de vergüenza.

Gracias por darnos esta oportunidad Pájaro, con todos tus valores y todos tus defectos solo puedo darte las gracias, en muchísimas cosas con lo que comentas no estoy en absoluto nada de acuerdo, pero con los huevos que tú tienes haces sombra a todos los huevos juntos de todos los que te criticamos.

Enhorabuena.

ñlkjh -

Me hace mucha gracia la parte de la noticia suiguiente:
" otro vecino nos alertaba de la presencia de serpientes en zona, comentándonos que el mismo fue agredido por una de ellas, aunque por suerte no sufrió daños físicos".

Vaya con las serpientes agresoras, que no soben que e un cementerio deben respetar mas a las personas, esto no se puede consertir, deberiamos esterminarlas a todas.
Esto ya es prensa amarilla, podias habelo titulado algo asi como "Las serpientes del Camposanto atacan a un pacifico vecino"
Lo aliñas con alguna imagen de youtuve y te sale el telediario de Telecinco o de antena3.

BCSD -

hay que ver la que montais para 4 vecinos que soys en el pueblo.en vez de intentar poneros de acuerdo y sacar el pueblo adelante os empeñais en criticaros unos a otros mientras el pueblo se muere poco a poco.en parte la culpa la tiene la alcaldia tanta covatilla y tanta mierda, en vez de invertir en el pueblo como hace la alberca, que no vale ni la mitad de candelario y mirar todo lo que tienen montado.............

Pedro -

Este asunto es vergonzante, en Candelario no nos ponemos de acuerdo ni para solucionar un asunto como este. Ya nos vale.

Anónimo -

Creo que el ayuntamiento como representante de los intereses de los vecinos de candelario no debería lavarse las manos (también en esto) y debería luchar, denunciar y exigir a quienes sean los responsables que tengamos un cementerio decente. ¿Por qué con el señor se deshacen en halagos y ayudas? A mi el señor montero me importa tres pitos y medio, como creo que a muchos vecinos que ni hemos esquía ni esquiaremos, pero en cuanto al cementerio TODOS tenemos otro interés, en el se ecuentra parte de mi familia, por ello:

Espero que Germanin no se lave las manos, es más, le exijo que vele por los vecinos y sus difuntos, si lo hace por otros temas que no debería tocar que lo haga aquí sin contemplacines.

Anónimo -

joder pues yo no se quien es, asi que dilo que como es cargo publico no pasa nada decir su nombre

Anónimo -

De todo esto que estamos hablando podia responder alguien del consejo parroquial, que con el cementerio ha hecho lo que ha querido, tu haces esto..., tu no puedes hacer esto, a ti te vendemos nicho o sepultura, no hay nichos ni sepulturas para vender. El tema de siempre unos si otros no, o el depende para quien. Pues que ahora vaya y cuide el cementerio, que lo tenga decente, que para cobrar sepultura y ser un bienqueda si que se ha pintado, y todos sabemos quien es.

Anónimo -

jejejeje, como intentan algunos desviar la atención del tema. El cura, que no se esconda y que valla a cortar zarzas.

Una critica -

Pues claro Miguel, como no te puedes meter con el Ayuntamiento pues con la Iglesia, eres bitematico.