Blogia
Candelario Opina

Candelario ya no sobrepasa los 1.000 habitantes

Candelario ya no sobrepasa los 1.000 habitantes

El siguiente gráfico esta realizado con el censo poblacional de Candelario de diciembre de 2009. 

Por su parte Béjar supera nuevamente los 15.000 y se situa con 15.007 habitantes 

Guijuelo: 5.971 - Plasencia: 41.148 - Navacarros 130 - Sanchotello 248 - La Hoya: 32 - Sorihuela: 345 - Fresnedoso: 117 - Hervas: 4.126 - La Garganta 490 - Baños de Montemayor: 703 - Peñacaballera: 171 - Salamanca: 155.619

 

12 comentarios

Anónimo -

pregunto, donde estan empadronados-as familiares de concejales socialistas, familiares, claro,que vien en el pueblo. Luego criticamos el descenso de población

Anónimo -

Mira ciudadano cabreado, yo ya selecciono a qué contestar y a las tonterías como la de que en la Alberca están descontentos por ser parque natural ni me molesto en contestar. Déjalos que zumben que es primavera y ya llegará el invierno.

CIUDADANO CABREADO -

Lamentablemente, aqui se critica todo.
-A los hoteleros
-A los bares.
-A los senderistas
-A los esquiadores
-A quien va por la calle, y el otro-a dice en otro sitio que le ha mirado mal.,y es que le daba el sol en la cara.
-Al que va solo porque dicen !joder, no tiene "amigos"!
- al que tiene "amigos", porque "joder con quien se junta"
-Al que viene de fuera: !joder que querrá este,
si aqui no hay ná!
-Y, si pone algun negocio (con su dinero), le critican porque no comparte sus ideas.
Se podia seguir enumerando, el día a día del pueblo y no cogería en el disco duro de un ordenador.
Es lo que hay.
Es como "somos"
Cuchicheamos,hablamos entre cortinas de humo.
Y lo malo es que los chavales-as, tambien aprenden.
Y la putada de todo esto es que EL TIEMPO SE NOS ESCAPA,PASA INEXORABLEMENTE.

Anónimo -

Pues preguntarle a los hoteleros, restauradores, propietarios de casas o apartamentos en alquiler y demas negocios de la alberca que veras como os responden de lo descontentos que estan con tener su tierra declarada como parque natural o reserva.

anonimo -

En la Alberca a pesar de ser el centro de la peña de Francia, lo que pasa es que la gente si sabe vivir de lo que tiene, solo hay que ver a las 9 de la mañana las tiendas, los bares, los hoteles en pleno funcionamiento. Vayas a la hora que vayas siempre hay autocares y gente por la calle.Si aqui queremos vivir del turismo que es lo unico que nos queda mas nos vale empezar a movernos, que los turistas no llegan solos si no se les llama.

Anónimo -

Ok. y..........., algun consejo?

Anónimo -

estoy totalmente de acuerdo con y siempre lo mismo. La Alberca es el pueblo que aglutina a la mayor parte de la población de la Sierra de Francia, es el pueblo más importante y con más servicios. aqui en cambio Bejar nos beneficia en algunas cosas, pero nos perjudica en otras.

Anónimo -

Dicen que esta mañana ha habido otra charlotada de circo en el ayuntamiento ¿alguien sabe algo? ¿Os apostáis a que nadie sabe nada? …como siempre, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Dicen lo que les hayan mandado decir y todos para casa contentos, pero los vecinos que no se enteren de nada. Y como ellos dicen que ese es el mejor horario para que acudamos a los planos los vecinos, pues nada, que nadie se entere de ná que es lo que más nos INTERESA.

anonimo -

Parece ser que al todavía alcalde este tema de la despoblación no le importa, mientras tenga contentos a los grupos de presión y los caciques del pueblo, el resto de los problemas del pueblo le resbalan. Por cierto, que hagan públicas las facturas del 2009 que todavía tienen sin pagar. Si publicaran en la página web municipal las actas de los plenos y de las comisiones de gobierno nos podríamos enterar de muchas mas cosas que esta pandilla de cinco tratan de ocultar

y siempre lo mismo -

A ver, por que no empezamos a ser un poco constructivos, y no siempre tan monotematicos y destructivos. La Alberca es el mayor nucleo de poblacion de su zona, encambio candelario esta a 4 Km escasos de un nucleo de 15000 habitantes. Y ahora y partiendo de esta base podemos hablar, OK.

Anónimo -

y casulamente en la alberca tienen covatilla, tienen parque natural, tienen... osea que no hacen asco como nosotros a cualquier oportunidad como hacemos aquí, solo lo que le gusta al alcalde y a su entorno interesado...

Anónimo -

Siento decirlo, pero por unas cosas y otras estamos más que jodidos en este pueblo. Mira La Alberca como supera con creces los 1000 habitantes y es un municipio de las mismas características que el nuestro.