Blogia
Candelario Opina

Arrebatacapas continúa siendo objeto de agresiones medioambientales

Arrebatacapas continúa siendo objeto de agresiones medioambientales

 

Tras las denuncias públicas efectuadas desde este medio contra las controversias medioambientales que se está sufriendo en el cerro de Arrebatacapas como consecuencia de la actividad cinegética, se comienzan las obras de un refugio prefabricado en pleno bosque.

Dicho refugio está enfocado para promocionar la actividad de la caza en la zona, completando los 13 puestos para cazar aves que ya están instalados permanentemente. Para ejecutar dicha obra se han arrancado decenas de pinos que se encontraban en la zona seleccionada para la obra, y se está causando un grave impacto ambiental en pleno núcleo arbolado.

Según los obreros que realizan la construcción del refugio de caza, dicha construcción cuenta con todos los permisos municipales necesarios para la construcción y el propio Alcalde de Candelario les informo favorablemente.

Por nuestro lado adjuntaremos las nuevas pruebas recabadas para sumarlas a la denuncia que procederemos a realizar en próximos días y tras asesorarnos en la legislación medioambiental.

Por otro lado reitero las presiones y amenazas a las que me estoy viendo sometido como consecuencia de este tema, un asunto que por supuesto estoy documentando y que acabara con la pertinente denuncia dirigida en primera instancia a quien está difundiendo amenazas contra mi persona, y posteriormente es posible una ampliación hacia ciertas autoridades que pudiendo ser conscientes de la gravedad de este asunto no están actuando en consecuencia, pudiendo estar creándose una situación de sobornos que hacen “mirar para otro lado”. 

 

15 comentarios

a.caldera -

Que pena que cada vez que desaparece alguien de candelario sea lo mas valioso que tenemos ,y al contrario cada vez que viene alguien es toda la puta mierda que no la quieren en sus pueblos de origen si esque los tienen.Son embuteros,chaqueteros,chupatintas y solo por querer ser amiguitos de alguien que ha ayudado mucho a aruinar este pais ynos quieren joder el pueblo INFELICES COBARDES miquel ya no te ajunto ---YO---

Anónimo -

Yo estoy de acuerdo con hacer públicos los teje manejes del ayuntamiento, que todos nos enteremos de sus artimañas, pero lo que si digo es que en Candelario la Correcocinas fue la única en hacer denuncias al ayuntamiento y os aseguro que el ambiente que genero no se lo recomiendo a nadie. Espero que los socialistas no quieran entrar en ese mismo juego, pero espero que sigan haciendo sus panfletos y nos sigan informando de lo que crean necesario. Por cierto, todas las denuncias de la correcocinas se quedaron en agua de borrajas, supongo que ella pagaría las costas generadas en cada una de sus acciones.

Dejemos las denuncias aparte y simplemente que se dedique todo el mundo a informar al pueblo, lo cual creo necesario y exigible a todos, incluido y sobre todo a los “Dependietespeperos”. Dada la crispación que existe con lo de la caza ¿Por qué no salen el Germanin y el Quique a desmentir o a aclarar el tema? ¿Qué pasa, pienso que lo tienen fácil si todo es legal?

animus -

Como ya dije nada más salir, este hombre es un déspota y todos sus acólitos 3/4 de los mismo.
Yo también estoy empadronado en candelario y no resido, pero esto lo voy a solucionar después de las próximas elecciones. Lo siento por el pueblo, pero en el no hay futuro y creo que con estos gobernantes no lo habrá.
Que pasa con todas las promesas que hicieron, ¿donde está lo mejor para el pueblo? Si estamos perdiendo dinero eso no es bueno para el pueblo. ¿Que pasa con la oposición? A mi me parece muy bien que nos informen de todo esto, pero si creen que es un delito de prevaricación, ¿Por qué no van al juzgado? Es el dinero de todos.
No creo que sea un problema de dinero ya que el grupo socialista tendrá abogados. ¿que pasa? Ya dudo que sea todo tan malo como lo pintan. Por favor miguel enterate a ver si es verdad todo lo que decía el PSOE en el panfleto.

lagartijo -

joer negao que duro lo pones,no te das cuenta que Miguel se va a presentar por independiente y va a ser o el alcalde o la llave del ayuntamiento,los viejos partidos están acabados,los caciques ,a veces se vienen abajo cuando el pueblo espabila,Miguel tu eres nuestro único salvador,no nos falles.

morena -

que pena que destruyan tantos pinos para hacer semejante proyecto (matar animales) que so una belleza de contemplar. Se estan cargando el pueblo entre unas cosas y otras ,mas les valdria arreglar un poco el parque que da pena verlo en el estado que esta

Negao -

Les queda menos de un año,es una manera muy optimista de verlo,lo m´s probable es que les queden 5 años y porqué no 9,no habeis pensado esa oportunidad,o creeis que va a venir un angel salvador ,a redimir este pueblo de muertos?

Anónimo -

El alcalde hacer algo ilegal?? Imposible, el se rige por su ley, simplemente, lo que el considera bueno es de ley, lo que bajo su criterio no es bueno no es de ley, y ya esta, le dais demasiadas vueltas a las cosas, ¡!con lo sencillo que es…!!!

Anónimo -

Lo más triste de todo esto se ve claramente en los últimos comentarios, “que Miguel no pare” ¿y los demás? Como se deduce de todo esto German tiene a sus incondicionales a los que paga a buen precio sus votos, ¿y los demás que hacemos? Yo no puedo hablar, soy natural del pueblo y continúo empadronado (cada día con menos ganas, pero Candelario no tiene la culpa de lo que hacen cuatro garrulos con un bastón de mando) pero por desgracia no vivo en el pueblo, allí no tengo trabajo.
Pienso que German y sus acólitos hacen lo que les da la gana entre otras cosas porque todos les dejamos, sabemos que sus habilidades nocturnas, con premeditación y alevosía son bastante guarras y dejan bastante claro con qué tipo de gente tratamos. Vas los fines de semana y oyes a jóvenes y mayores criticar de puertas para adentro, pero nadie habla por miedo a represalias. Creo que a la oposición les da lo mismo preguntar que no preguntar, no les sueltan ni medio dato. Insisto, todos somos culpables y mientras actuemos así Candelario seguirá en manos de los 4 mangantes que todos sabemos quién son aunque no figuren como tales, mandan, manejan, ordenan y todo se hace según su antojo e interés.
Les queda menos de un año, pero en ese tiempo son capaces de destrozar un poco más la riqueza de candelario y si lo hacen es porque todos estamos dejando que así ocurra.
¿Os imagináis que puede ser lo próximo? Yo no y prefiero no pensarlo.
Aparte de todo, muchas gracias Miguel por tu labor, creo que el precio que estáis pagando tu, los tuyos y lo tuyo, es demasiado alto, cuenta con un vecino más que apoya tu esfuerzo y valor.

Anónimo -

eso eso que se tome unas vacaciones y asi le da tiempo a los depredadores de candelario arrasar con todo, no solo en la naturaleza, sino tambien en las edificaciones de candelario.
seguro que german y acolitos lo desearian, es mas seguro que se las pagarian.

Consejo -

Miguel te lo curras mucho y agradezco tu labor aunque en algunas ocasiones no comparta tus ideas, pero creo que ya te has involucrado bastante, yo te recomiendo unas vacaciones para que se calme todo un poco.

Miguel Rodero -

No sabia nada, pero investigaré para ver que se puede saber.

Anónimo -

aparte de esto miguel sabes algo sobre un embarcadero para el ganado que se esta construllendo en los llanos

Anónimo -

Miguel, por mi parte también tienes todo el apoyo.

Este pueblo esta dirigido por una de sinvergüenzas que estando o sin estar en el consistorio hacen todo lo que les sale los cojones.

Si hace falta dinero o algo así para meter a todos estos un susto del que no se salgan en 10 años, por favor, crear una cuenta donde podamos apoyar la defensa de Candelario y su entorno, con la plataforma yo ya aporto, pero si se hace algo directo hacia estos prepotentes amos de su única y valida Ley también quisiera participar.

¿¿Y sobre esto el alcalde esta enterado?? German no tienes vergüenza, para tus amiguitos a cualquier precio su voto, para otras actividades “no lúdicas” los pisoteas hasta la saciedad.

German, me engañaste una vez, pero te aseguro que dos no. Aunque desde siempre fui partidario del parque y del futuro de Candelario pensé que serias justo y cada día nos decepcionas más. Pienso que todo esto no es cosa tuya, pensé que eras mejor persona, además creo que es así, pero también pienso que eres un monigote mal dirigido.

Te lo diré a la cara el día que tenga oportunidad, no te preocupes.

yo -

animo miguel, ya sabes aqui el que habla tiene las de perder, ojala todos fueran como tu, informar cuando estas seguro de lo que hablas.de este modo todos sabemos lo que ocurre si no fuera por tu blog no sabriamos nada. la pena es que que actue mas gente en contra.
tu trankilo que tendras gente alrededor que te apoyamos

Anónimo -

Esto es la hostia,ciudad sin ley,manda el caziquismo.
Animo Miguel,tenemos que hacer algo...