Blogia
Candelario Opina

El Alcalde de Candelario o nos ha mentido o le han engañado, la Junta no estudia ningún Parque de Nieve en Candelario

El Alcalde de Candelario o nos ha mentido o le han engañado, la Junta no estudia ningún Parque de Nieve en Candelario

Increíble pero cierto, como decimos en el titular, el Alcalde de Candelario, Germán Martín, y el jefe del servicio territorial de medio ambiente de la Junta de Castilla y León, Javier Galán,  mintieron el pasado mes de febrero ante los medios de comunicación asegurando que la Junta de Castilla y León estaba estudiando el proyecto del Parque de Nieve en Candelario.

Según nuestras investigaciones y pasados ya tres meses desde aquellas declaraciones, un escrito remitido por la directora general de prevención ambiental y ordenación del territorio de la consejería de medio ambiente, Doña Rosa Ana Blanco Miranda, a la instancia de un ciudadano “anónimo” que nos ha facilitado toda la documentación, certifica que:

“En relación con su escrito de 19 de febrero de 2010, relativo a la pretensión del Ayuntamiento de Candelario de promover la realización de un parque de nieve próximo al hotel "El Travieso", le informo que, tras las averiguaciones oportunas y hasta el momento, ni en esta Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio ni en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca se ha recibido oficialmente proyecto alguno sobre dicha actuación.

En el supuesto de que el Ayuntamiento presentara oficialmente en el futuro algún proyecto deberá cumplir con la normativa ambiental vigente”.

Ante esta respuesta remitida por Doña Rosa Ana Blanco Miranda, ya solo nos queda saber si el Alcalde de Candelario mintió a sabiendas de lo que decía para continuar dando “esperanzas” a los ciudadanos de la villa serrana, o simplemente fue engañado y la Junta “paso” de estudiar el proyecto que planteaba Germán Martín.

Sea cual sea la respuesta a nuestro enigma planeado, lo que queda claro es que este proyecto no saldrá por el momento adelante y cae al cajón de los proyectos sin resolución, cajón que ya albergaba algunos como la ampliación de los Llanos, la residencia de mayores…

Para visualizar ampliada la carta remitida por la directora general de prevención ambiental y ordenación del territorio de la consejería de medio ambiente, Doña Rosa Ana Blanco Miranda, pincha aquí. 

19 comentarios

MMM -

Y mientras tanto el señor Germanín tocándose las pelotas en su casa, haciendo lo que quiere y...riéndose de nosotros!!

UNA CORITA -

A mi me parece que ya esta bien de tantos antojos y caprichitos. El del museo fue caprichito de la señora Carron y mira como nos va. Que por favor tomen ejemplo de este caprichito y no se den más antojos en este ayuntamiento, que ya no llegan al cheque bebe.

rabo-pasa -

Es increible que un "tiranillo" haga lo que le plazca,sin dar discuentos a nadie,y como el anterior dice son proyectos-antojo,como a el le gusta pués adelante,la verdad que es increible,y hasta se podría dudar,si estará bien de la mollera?
La oposición no puede preguntar cuanto costó este proyecto?,que apropósito ahora que viene a cuento sería interesante recordar,para que la gente vea el Disney world que les quería montar a Bermejo en su puerta,y todo a gastos pagos.
Que cosas tiene el mi "Alcalde"

Anónimo -

Solo Puedo decir que el proyecto en cuestión lo pude ver y leer detenidamente, me pareció una autentica chapuza, pero lo que me gustaría saber es cuanto cobro la empresa de Zaragoza que lo firmaba al ayuntamiento.
También me gustaría saber que si todo esto fue un bulo y de legal no tiene ni tan siquiera el haber sido presentado a los organismos competentes, ¿Quién debería pagar las costas? ¿El ayuntamiento o el del antojo?

Alguien puede decir el coste de ese proyecto-antojo-sin razón y quien lo pagó.

Anónimo -

y la residencia, y la ampliacion de la fabrica de los llanos, y la estacion por Candelario.... todo putas mentiras y la caja en numeros rojos...

Anónimo -

Pues mi confianza la ha perdido toda.

Me ha engañado igual que a todos los vecinos de Candelario.

Ahora ya no me creo nada, esto era lo vendia como el bombazo realizado.

Anónimo -

No escandaliza cuando son políticos muy alejados de tí, pero cuando le ves todos los días es diferente y encima duele más cuando ves que no es sólo en esto en lo que nos están mintiendo, ya irá saliendo más porquería de nuestro querido equipo de gobierno.CONTINUARÁ.....

anonimo -

YO creo que hay que dar un voto de confianza al alcalde, si lo ha hecho de forma oficiosa sera por algo, tiene mi confianza, quizas necesite ciertos apoyos antes de hacerlo oficial.
Por otro lado no seria el primer politico que no dice la verdad, o la dice a medias, esto ya no escandaliza a nadie.
No nos pongamos a llorar por eso.

Anónimo -

El documento tambien se puede ver en http://www.parquenaturaldecandelario.com/PDFs/Respuesta_DGPAOT.pdf
a mi tambien me pasaba.

Anónimo -

Espectacular, esto no tiene precio...
Me siento engañado, yo si creia lo que decia, repito, yo lo creia.

anonimo -

Después de prometer estacion de esquí, residencia de ancianos privada en suelo muncipal, ser incapaz de gestionar la ampliación de los LLanos y haber mentido en el el tema de las viviendas sociales, ahora llega esta nueva mentira a este alcalde solo le queda una solución para salir de una manera un poco digna de la política: DIMISION. Otra alternativa es que el grupo municipal socialista presente una moción de censura (que a lo mejor salía adelante)

Miguel Rodero -

Si no me equivoco tiene que ser un problema de la configuración de tu ordenador, ya que lo he probado con otro ordenador a parte del mio y si me deja verlo correctamente.

De todas formas si continua sin poder verlo envíame un correo a candelariopina@hotmail.com y te lo envió por e-mail.

Anónimo -

Miguel no puedo ver el documento,el subirimagenes no me habre nada

Anónimo -

jajaja, será mejor que hablemos sobre la noticia de los abonos de la piscina.
No sé de qué nos escandalizamos, esto estaba claro desde el primer día, el que no quiera verlo o este empeñado en cerrar los ojos que lo haga, pero yo no tenía ninguna duda a este respecto. El ayuntamiento sigue pensando que puede hacer lo que le salga de los cojones, pero los analfabetos que tenemos un poco de frente sabemos que eso no funciona así.
Besitos para todos.

Anónimo -

German para una vez que te pones minifalda, vas y lo haces sin bragas, pues pasa lo que tiene que pasar, que cada vez que te agachas se te ve el mondongo, y por cierto cada vez me da mas asco verlo.

Anónimo -

Al último interviniente, si ha alguien hay que pedir explicaciones no es a este Blog. Aqui o ha mentido German y el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta o a mentido la directora general. La cosa esta clara, la directora ha investigado si esa documentación ha llegado a su dirección general, le dicen que no, pregunta a Salamanca y le dicen que tampoco. Por tanto, Germán ha mentido, o se lo ha dado al sr. Galán oficiosamente: "mirate esto majo". Así que o es un mentiroso, o un incompetente. No hay mas cera

Vecino de Candelario -

Germán, en este asunto deberías de dar una explicación publica inmediata para esclarecer si es verdad lo que se asegura aquí o no. Me parece un asunto muy grave si es verdad que nos has mentido y si no lo has hecho pide responsabilidades a este blog.

Apretadordeboinas -

Que tristeza de Alcalde. Una única idea en su cabeza, la estación de esquí por Candelario, un inicio de su químérica idea, la mierda del parque de nieve, que encargo a unos trileros que le hicieron un proyecto que es de vergüenza ajena, y ahora resulta que nos mintio sobre los trámites. Porque a fecha del escrito de la Junta no habian recibido nada de nada, a pesar de que tanto el como el jefe del servicio territorial de Salamanca bien que mintieron.

IMPRESENTABLE

Anónimo -

Miguel, eres como los erizos, que si te ves amenazado comienzas a lanzar espinas para todos lados. Deja algo para cuando se acerquen las elecciones.