Blogia
Candelario Opina

Ecologistas en Acción denuncia que los especuladores buscan proyectos contra la naturaleza en Candelario

Ecologistas en Acción denuncia que los especuladores buscan proyectos contra la naturaleza en Candelario

 

COMUNICADO ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

El alcalde de Candelario, "que parece fomentar los intereses especulativos de algunos empresarios instalados en la zona, afirmó el 29 de noviembre del pasado año su voluntad férrea de construir un parque de nieve en esa localidad, instalación muy positiva para el complejo hotelero cercano al posible parque".

Sin embargo, tras la consulta por escrito de un particular a la Junta de Castilla y León, se confirma que a día de hoy no se ha presentado ningún proyecto de tales características en la zona. Por ello desde Ecologistas en Acción de Salamanca "animamos al Ayuntamiento a que se replantee este tipo de actuaciones, que se encaminan a hipotecar el medio natural del que son depositarios por beneficios económicos cuya repercusión es limitada o nula, tal y como se demuestra en otras instalaciones como La Covatilla, y haga un verdadero proyecto de sostenibilidad de la zona para solventar los problemas reales de su territorio alejándose de estas falsas panaceas que resultan ser un caramelo envenenado".

Recuerdan también a la Junta de Castilla y León "su labor de proteger los intereses reales de la población a la que representa, impidiendo estos proyectos agresores en territorios protegidos a nivel europeo y mundial, este territorio forma parte de la red Natura 2000 siendo LIC y ZEPA, e integrándose en Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Desde Ecologistas en Acción de Salamanca consideramos que la mejor forma de proteger esta zona y evitar este y otros proyectos es mediante la aprobación de Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Candelario redactado ya
desde hace dos años".

Esto indica "la falta de credibilidad de un equipo de gobierno, que parece someterse a la voluntad empresarial de unos pocos, mientras que se ignoran los verdaderos esfuerzos de otros activos sociales a los cuales se les taponan ciertas ayudas impidiendo la ejecución de verdaderos proyectos de sostenibilidad en la zona".

Por último, "esperar que esta situación se solucione, de forma que ni los intereses especulativos que parecen tener sus máximos defensores en los políticos de la zona como parece ser el caso del alcalde de Candelario. Ni la fata de compromiso de la Junta al retrasar documentos que deberían estar vigentes desde hace años, impidan un verdadero futuro para la zona en consonancia con los valores ambientales y culturales de Candelario".

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Anónimo -

Si al menos se sintieran aludidos?? pero ni eso, siquen encerrados en sus aficciones y amigos como lo mejor para el fututro del mundo.

Es mejor contaminar como hace algun edil y arrasar monte y animales como hace su circulo de amistades.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres