Blogia
Candelario Opina

Rescatado un montañero de 37 años tras sufrir una lesión a 1.900 metros de altura en Los Canalizos

Rescatado un montañero de 37 años tras sufrir una lesión a 1.900 metros de altura en Los Canalizos

 

El Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia socorrió esta tarde a un varón de 37 años, A.B., de origen italiano, que había resultado herido en un tobillo tras sufrir una caída mientras escalaba una pared en la cara norte a unos 1.900 metros de altura de Los Canalizos, en Candelario, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

La operación comenzó a las 18:35 horas al atender una llamada de un compañero. El herido se encontraba consciente, junto con otras tres personas, pero presentaba una herida en uno de los pies, una posible fractura de tobillo que le impedía caminar.

Comunicada la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, se ordenó la activación del helicóptero de salvamento, que salió hacia el lugar del incidente con la pareja de rescatadores de guardia de Protección Civil. Localizado el punto en el que se encuentra el herido, el helicóptero aterrizó sobre uno de sus patines para permitir el descenso a tierra de ambos rescatadores y acceder hasta el montañero lesionado, a quien se colocó un triángulo de evacuación para facilitar el rescate, apoyados en la operación por una dotación de los Bomberos de Béjar.

El herido fue izado hasta el helicóptero de Protección Civil, que se mantuvo en vuelo estacionario sobre el lugar del rescate, y desde allí se le evacuó hasta Béjar, donde una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl completó el traslado hasta el Hospital Virgen del Castañar.

 

0 comentarios