Blogia
Candelario Opina

Vídeo II Subida a Candelario

Béjar Noticias T.V. Canal asociado a este blog, nos acerca un vídeo sobre la II Subida a Candelario, disputada ayer domingo 20 de junio en la carretera que une la villa serrana con la Plataforma. 

43 comentarios

Anónimo -

Además de que se puede hacer de todo siempre y cuando no te empeñes para hacerlo y si tienes un cargo público con más razón para medir al milímetro tu gestión y no moverte por caprichitos de inconsciente.

MMM -

En eso estoy de acuerdo...se pueden hacer eventos, celebraciones, carreras...lo que sea, pero todo tiene que volver a quedar como estaba.

yo -

A parte de si el raly es bueno o malo,en lo que quiero hacer hincapie ,es en quien se preocupa de recoger la basura que la gente no tira al contendor. Porque no se ocupa el ayuntamiento de recogerla. He subido andando a la sierra y he visto latas, plasticos etc.

MMM -

Pues sí, pero en el fondo todos entramos a cotillear, a ver qué se dice...seremos todos unos iluminados, pero yo entro todos los días para ver qué pasa, porque yo vivo en Candelario y hay veces que no me entero de la mitad...y no es mala idea ver otros puntos de vista. Creo yo.

Anónimo -

joder cuanto listo hay por aqui, no se como con cuanto iluminaos no estamos todos viviendo en la opulencia. Lo bueno es que mychos de estos listos han fracasado en casi todo, por no decir en todo. Menos mal que yo vivo a lo mio, poque como me hiciera caso de los "sabios" de este blog estaría con una mano alante y otra atras

Anónimo -

Es verdad coritoracing date una vuelta y deja de decir gilipolleces que parece que se te ha ido la pinza defendiendo la carrera,ni que hubieras ganado tu algo en todo esto.

MMM -

Bueno, creo que estáis meando todos fuera de tiesto, porqué no quedáis y debatís vuestras cositas? LLevamos 37 mensajes leyendo cómo discutís y la verdad es que llega un punto en que no se sabe ni porqué. La carrera ha pasado ya, las quejas se deberían de hacer antes si tan poco beneficioso es para el pueblo. Yo he visto el pueblo lleno de gente, la gente consumiendo en los establecimientos de todo tipo del pueblo, se ha visto animación, y no creo que se haya perjudicado tanto. Además, un ayuntamiento que gasta barbaridades en gilipolleces, en teléfono y que hace lo que le da la gana siempre y más allá...no sé de qué nos extrañamos de que use el dinero como más le convenga...pero esto no me parece que sea tan grave, por que al menos el pueblo ha recibido algo. Además se puede convertir otra vez en una tradición cada vez más concurrida y quién sabe...Lo que no me gusta, y nunca me gustará de lo que hace el alcalde es su manera de adjudicar todo según sus conveniencias..pero no es nada nuevo, es algo que ha hecho siempre para beneficiar a unos pocos y, de esa manera, joder a muchos. Lo que tenéis que hacer, si tanto os molesta es muy simple.. ir a votar y no votarle a él ni a los que no gustan o molestan. Y votad al mejor, o al mal menor...porque a estas alturas...ya no se sabe ni a quién elegir.
Un saludo y dejad de discutir, por dios, que habéis entrado en un bucle raro sin sentido.

Anónimo -

Aqui el unico que perjudica a Candelario es el alcalde y la corte de bufones que le aplauden con las orejas, como bien dicen todos los que tienen dos dedos de frente, un pueblo envejecido y con alta tasa de paro, no esta como para patrocinar eventos donde se paga dinero de las arcas municipales, y luego tener que ir el alcalde y algun concejal a realizar tareas de operarios a la piscina, cuando otros años se contrataban personas de candelario para trabajar durante el verano.
Habeis visto como se encuentra el pueblo de maleza? otros años por ahora estaba todo segado, ahora con pagar una carrera absurda nos quedamos satisfecho para el resto del año.
NO MAS CARRERAS MIENTRAS LOS CANDELARIENSES NO TIENEN TRABAJO, MIENTRAS TENGAMOS UNA RESIDENCIA DE REPUBLICA BANANERA, MIENTRAS SE SIGA ENGAÑANDO CON LA AMPLIACION DE NAVIDUL, MIENTRA SE SUPRIMEN SERVICIOS COMO HA SIDO EL DE MANTENIMIENTO DEL PABELLON Y JARDINES. ESTO SI ES PRIORITARIO Y NECESARIO, NO LA CARRERA DE PRIVILEGIADOS.

Anónimo -

Deja al chaval esta emponzoñado en vendernos la panacea de la carrera y la buena gestion de germanaitor, pues a la majete con salud te la comas, que los vecinos de candelario a este paso nos comeremos los mocos, con la buena gestion de empleo que hace nuestro alcalde.

Tejo -

Con la simple lectura de esta conversación de vesug…., queda bastante claro quienes defienden la carrera y a los gestores de la misma.
Yo también estuve en Candelario el fin de semana, vi el alboroto de los coches (que no la carrera) y solo decir que bien, una cosa más, pero vamos de la panacea ni lo más mínimo. Germán, todos sus acólitos, los pilotos y más o menos gente, todos muy contentos y felices dándose besos los unos a los otros y ya está, 4 o 5 negocios funcionando, mas los lugares donde durmieran los pilotos, (me consta que muchos en Bejar).
¿Y el empleo? A cuantos vecinos contrato el ayuntamiento para este mundial evento, donde está la riqueza generada a las arcas municipales ¿en los bolsillos de los cuatro amigos?.
Que muy bien, que estas cosas a Germán y a sus amigos les encantan, pero no creo que a una población “envejecida” como lo es Candelario sea lo que más le interese, una población de ancianos y les montamos rallys ¿en qué piensa nuestro alcalde? De esto si es capaz de tirar para adelante e invertir lo que no tenemos, pero solucionar el tema de la residencia, el empleo o el bienestar de los residentes se nos olvida y pasa a formar parte del último interés… ¡con dos cojones!
Seguid defendiendo lo indefendible, ya llegaran las rebajas y como no? como culpable apuntaremos a zapatero, la ignorancia es libre.

coritoracing -

!! YA NO TE INTERSA LA CARRERA... !! ¿¿ VERDAD ??.

Ya llevas 33 comentarios sobre este tema y creo que ya es bastante publicidad para ti, que es lo que buscabas.

P.D.- NO he dicho en ningun momento que nadie se quedara con nada !! ehhhhh... !! HE DICHO QUE SE ESPECULO !! Cosa que tu sabes hacer muy bien...
Ya te hemos dado la bola que querias asi que !! vuscate a otros... !!. Pero hazlo con mas fundamento ya que en este tema sales un poquito PERJUDICADO...

Anónimo -

Si tanto sabes coritoracing porque no sigues hablando del dinero que se quedo el ayuntamiento segun tu expones.

coritoracing -

Digo esto por que te veo venir y antes de que metas ya la pata del todo te lo pienses un poquito...

P.D.- No te preocupes por las faltas de ortografia ya que veo que me entiendes perfectamente. Y los demas tambien

coritoracing -

!! Ahhhhhhhhhhhhhhh... !!

En el AYTO actual nadie se ha quedado con ningun €uro de la carrera !! Ni este año ni el anterior !!.
Cosa que hace años con otro AYTO en el poder se especulo...

Si quieres sigo.........

coritoracing -

Tambien dijistes que German y compañia se fueron a CHUPAR Y A COMER CON LAS PERSONALIDADESEN ESTUVO y te he dicho exactamente donde estuvieron, QUIEN ESTUVO Y QUIEN PAGO LA CUENTA.

¿¿ Has ido a preguntarle a CUCO si es verdad lo que te digo ??.

Y es que encima te atreves a decir y a señalar a gente que ni conoces. !! No te parece que estas siendo un poco BASTANTE, ABSURDO y encima PERJUDICAS A TU PUEBLO !!????

Anónimo -

Por lo que veo la cultura de los seguidores del alcalde es también bastante pésima, si mi niño de 6 años cometiese esas faltas de ortografía no se bañaría en todo el verano en la piscina

coritoracing -

!! Cuanto me alegro de que sigas escribiendo y diciendo cosas, que cualquiera que te lea por poco que entienda del tema, deduce tu sin razon !!.

Preguntastes por la basura: No has vuelto a decir nada por que ya sabes que seporna ha dado el OK.

Preguntastes por los ingresos: ¿ has ido ha preguntar alguno de los que te dije ?

Preguntastes por la asistencia de publico: Ahora dices que ni siquiera estuviste aqui. !! Ya te dije donde estuvo publicado !! ¿¿ lo has mirado ??.

AHORA LA HAS COGIDO CON EL DINERO Y QUIERES SABER QUIEN LO HA PAGADO. !! Preguntale a GERMAN en el siguiente pleno como hicistes la ultima vez !!.

SRES LECTORES ¿ QUIEN ES EL PARANOICO AQUI... ?

Juan Antonio -

Como siempre que se hace algo ya están los coritos sacando punta a todo. Mas valdría que algunos arrimaran el hombro para desarrollas proyectos en candelario y no tanto criticar las horas de trabajo de otros

Anónimo -

Calma pueblo, que todo llega en esta vida, sea lo que sea, se ha pagado por un capricho del alcalde y acólitos y ha salido del bolsillo de todos¿alguien puede decir otra cosa?

anonimo1 -

Por supuesto, cuando uno habla tiene que hacerlo con propiedad y no solo decir conjeturas y preguntas tontas, por eso vamos a esperar a que se entere de primera mano sobre el gasto de la carrera y que luego opine, que como he dicho antes lo espero ansiosamente.

Anónimo -

Valla paranoya que tienes, por lo que deduzco hay mas de una persona que escribe en contra del gasto que se hace en la carrera, y tu contestas a fantasmas, me imagino como se lo deben de pasar leyendote como disparas al aire, muy bueno a los cachodos de este foro, como ponen el cebo y esperan la picada.

anonimo -

AH!!!, se me olvidaba, fijate si tienes una vision tan reducida, que hablas de lo gastado el año pasado, todo proyecto precisa de una inversion inicial para llevarla a cabo y que con los años se recogan los frutos, como en cualquier negocio, si eres empresario (cosa que dudo) lo sabras mejor que nadie.

Ha si que sigo sin entenderte pero nada de nada, fijate si ahora entra la gente aqui y te dice que como es eso de gastar el dinero en la piscina si yo no me baño, que responderias a eso, espero ansioso tu respuesta que seguro que es acertadisima.

Anonimo -

Sigues cagandola de largo, espero que cuando te enteres de quien a pagado la carrera, que pronto lo sabras vuelvas al foro y lo digas, pero con mayusculas para que todo el mundo lo lea bien.

Haber que comentas luego sobre el tema que yo personalmente voy a estar muy atento y tamien espero que luego nos digas quien ha ganado con todo esto si German o el pueblo de Candelario.

Anónimo -

Todos sabemos de qué va el tema y sí nos han cobrado a todos, porque por si no lo sabes el dinero que pone el ayuntamiento es de todos, aunque no eres sólo tú el que lo piensa, hay muchos que creen que paga Germán. El año pasado fueron 9000€ más los gastos del pabellón y las horas extraordinarias que se pagaron a los funcionarios del ayuntamiento que limpiaron todo. Ya el año pasado decía el alcalde que buscarían financiación por algún lado para no tener que pagar tanto, pero al final pagamos los de siempre. Este año se le preguntó en un pleno que si le parecía oportuno dado el deficit del ayuntamiento, volver a pagar eso y algo más y el alcalde contestó que sí, que la carrera se hacía y no hay nada más que hablar en ese aspecto. Sobre si había más o menos gente no puedo opinar porque no estuve, pero en mi humilde opinión hay otros muchos temas más urgentes en los que gastarse ese dinero, por ejemplo en la piscina, que están ahí el alcalde y compañía haciendo cosas para poder abrir este verano, quizá era un buen sitio en el que haber invertido ese dinero y no la carrera, porque de la piscina sí nos beneficiamos todos directamente y es una forma de recaudar dinero directamente, no esperando que los nietos de los que vienen a las carreras, algún día, se dejen caer por aquí y coman en elgún restaurante del pueblo para regocijo del dueño del local.

PERRO -

Como siempre hablando bien de lo relativo a tu pueblo, no decias que no irias a ver la cerrera y te quedarias en tu casa ese fin de semana? Veo que hablas sin tener ni idea de lo que es esto y aunque lo veas no eres capaz de reconocer el exito de este evento, te camuflas entre la multitud y dices que solo habia unas cuantas personas en la salida, eso no es lo que yo vi ni nadie de los que estuvieron alli, tu vision siempre es negativa y aunque fuera el mayor de los exitos no lo reconocerias, no te entiendo, todo el dia criticando en este foro y siempre de manera critica, acida y negativa, tu mismo pero parece que odias a tu pueblo, por cierto no creo que hayas pagado nada ni se haya cobrado nada a nadie del pueblo y ademas tu no sabes de donde ha salido este año el dinero para hacer la carrera, asi que mejor no hables si no sabes de que va el tema, un saludo.

coritoracing -

!! Mira !! Como veo que te quedas sin fundamento despues de los datos que te he dado sobre los ingresos en el pueblo y sobre la basura ( que te repito que SEPRONA ESTUVO EL LUNES VALORANDO EL TRAMO Y LO DIO OK !! Y QUE VEO QUE HABLAS SOLO POR HACER DAÑO, nadie se fue a "" chupar o a comer "" con las personalidades, ya que se fueron ellos solos a donde CUCO ( HOTEL LA FUENTE ) a comer y a pagar sus respectivas comidas.

¿ Te das cuenta como hablas solamente para hacer daño y sin saber lo que escribes y dices.???.

Creo que deberias recapacitar sobre el error que estas cometiendo contra ti mismo y contra el pueblo...

Anónimo -

los de siempre criticais la carrera por que en el ayuntamiento está german. Pero si el año que viene no se realizase muchos pondrían, como se dice popularmente, el grito en el cielo. También es cierto que los que se benefician más y directamente podrían colaborar más.

candelario for ever -

Yo tambien vi la salida algo floja de gente, pero creo si no me equivoco que es la segunda edicion despues de muchos años, creo que poco a poco ira creciendo, despues de tanto tiempo sin realizarse es normal creo yo.

LUIS -

Yo estuve a mitad de recorrido que es donde me puse el año pasado y habia mas gente, y un amiguete que estuvo en la parte final tambien me comento lo mismo, yo creo que este año la gente ha estado mas repartida y por eso estaba la salida con menos gente.

Anonimo -

Pues la basura lo mismo la recoge el mismo bobo que recoge la que tu tiras a diario seguro, y que paga el ayuntamiento.

Es increible lo triste que tiene que ser la vida de algunas personas, que lo unico que hacen es criticar y que pasaran por esta vida sin pena ni gloria.

Anónimo -

Yo voy hacer si me permitis una pequeña reflexion, yo vivi las carreras de hace mas de veinte años y solo en la salida no cogia un alma, este año en la salida lo digo porque he estado y tambien se ve en el video estabamos como en familia. Del resto del recorrido no puedo opinar, pero si se que no arrastra la gente de hace años.

Anónimo -

vale termino, sigues sin darme ningu dato ni economico ni de publico, cosa que yo sin ser de la organizacion ni amigo del los colaboradores y solo con obserbar y calcular te los he dado, tampoco como deduzco por tu callada os preocupaisteis lo mas minimo por la basura dejada dicho de otra forma una vez finalizada la carrera os fuisteis todos con esas personalidades tan importantes a comer ó chupar segun se mire, que ya la recogera algun bobo o ya pagara el ayuntamiento a alguien que suba y la recoja, a si que doy por teminada mi discusion del tema

coritoracing -

!! Se me olvidaba !!.

El Lunes por la mañana estuvo SEPRONA viendo el tramo y lo dio OK!! Si quieres vete al cuartel y preguntas por el informe que hicieron ¿ o tambien quieres que te lo demos en mano ?.

Me parece que te estas equivocando. Creo que eres de las pocas personas que hay en el pueblo descontentas con la carrera y eso se refleja y se respira si vas todos y cada uno de los sitios que se benefician de ello ! que son muchos !! en un fin de semana que Candelario esta vacio.
Con respecto a los datos creo que no te has preocupado de los del año pasado ( y eso que esta por escrito en el AYTO en el CIT ETC.. ETC.. ) contra mas querer saber a ciencia cierta la asistencia de gente de este año !! que ya se ha publicado !! Lo que pasa que como no te interesa no miras ni los periodicos a nivel provincial el los cuales ha salido el exito de la carrera EN TU PUEBLO.

anonimo -

Sigues equivocado, no pertenezco a la organizacion, y yo no fusilo a nadie, pero contentar a todo el mundo es imposible.
Creo que la gente que organizo la carrera lo hacen para que la gente disfrute de ella, que creo que todo el mundo tiene derecho, ya que para eso pagamos impuestos, y este evento es igual de respeteble que cualquier otro.

El ejemplo que me das sobre la gente que acudio a hacer una ruta por la sierra es ridiculo. Porque te puedo poner miles de ejemplos sobre eventos que se hacen por todo el pais y que seguro fastidian a muchas personas, y que hacemos??... que no se hagan. No a todos los sudafricanos le gustara el futbol y durante este mes las ciudades estan invadidas por una gran masa de personas haciendo ruido, al que no le gusten las olimpiadas pues mas de lo mismo, o sin ir mas lejos yo vivi una anecdota el dia de las fuerzas armadas cuando al lado mio paro un autobus de turistas que iban a pasaer y fotografiar la castellana, a si que fijate la que se comieron y vinieron desde un porron de kilometros.

Yo soy un simple aficionado que estubo alli, y se cosas sobre la organizacion de la carrera, porque por un foro sobre este evento ponian todo lo que se realizaba por y para la carrera.

Yo no tengo ni idea de cuanta gente fue, mas que el año pasado te repito que si, y sobre el dinero repercutido en el pueblo eso como bien he dicho la gente del pueblo lo sabra, o si no que contraten una empresa que hace estudios de estadisticas sobre este tema que tanto te inquieta, como sabras eso cuesta dinero y quien lo paga??.

Es mi opinion, ni tengo que ver nada con el pueblo, ni con la organizacion solo comento lo que he vivido en ese maravilloso pueblo que tienes y porque entiendo del mundo de las carreras, ya que las sigo hace muchos años

coritoracing -

Haber si te valen estas.

Lo primero lo voy hacer con educacion NO como tu diciendo palabras malsonantes ¿¿ vale ??
Pregunta a las propietarias del HOSTAL EL PASJE que lo tuvo lleno a reventar todo el fin de semana. Pregunta le a juan agustin el del CAMPING que lo tuvo lleno todo el fin de semana. Pregunta a la gente que tiene varias casas rurales , que las tuvieron llenas todo el fin de semana. Preguntale a Raul el del refugio que trabajo todo el fin de semana a tope. Preguntale a cualquier persona que tiene un negocio de turismo y te lo diran ( ya que tu tienes posibilidad de hablar con ellos )Lo que le halla costado al AYTO. se lo preguntais en el siguiente pleno como hicisteis la ultima vez y te lo dira.

Para tu informacion, en la grada que se monto en la primera curva estuvieron algunas personalidades BASTANTE IMPORTANTES como para que lleges tu ahora y lo tires por tierra, SABIENDO que esas visitas fueron muy positivas para el pueblo de Candelario. Sige tirando piedras sobre tu tejado que asi es como te ha ido siempre.


Anónimo -

pues chico valla respuestas de mis cojones que das, y eso segun puedo intuir eres alguien cercano a la organizacion, y despues de varios dias podias dar datos y no conjeturas.
me dices que mas que el año pasado pero no lo cuantificas, 1000, 10000 yo te podria decir por lo visto por mi y por lo visto en algun video (vease el aqui expuesto que en plena salida no hay mas de 100 personas) te podria decir que no ha habido mas de 2000 personas a lo largo del circuito, es mas en la llegada en la plataforma no habia nada mas que personas de la organizacion.
En cuanto al dinero dejado en Candelario, me remites a los del pueblo, valla organizacion que no es capaz de realizar una memoria de temas como cuanto dinero repercute lo invertido por el ayuntamiento en los comercios.
Y lo ultimo que comentas, de poco sirve los contenedores si como vien dices hay energumenos que lo tiran fuera y pena de no haber llevado una camara el dia siguiente que subi hasta la plataforma, las cunetas con gran cantidad de botes de bebida, plasticos y demas, y la anteultima curva parecia un estercolero con bolsas repletas de basura, y eso que segun tú haceis lo posible para que quede como estaba, pues este año se olvido subir a recogerlo.
Y por ultimo dices que no molesta, segun a quien yo me encontre a varias personas que vinieron desde madrid a Candelario a realizar una ruta en la sierra y se llevaron chasco porque estaba la carretera cortada, y es que no a todo el mundo le gusta el olor a gasolina, los hay que le gusta mas el olor a naturaleza y no por ello son mentes cerradas, los cerrados sois vosotros, porque si alguien discrepa de vuestra aficcion lo fusilais.

Anonimo -

Al que pregunta tanto le voy a responder sin ningun problema.

La broma como tu la llamas, ponla precio tu que lo mismo te llevas un chasco.

Cuantos miles de personas. No sabria decirte pero mas que el año pasado seguro y el pueblo es cada vez mas conocido a nivel nacional, gente de cataluña, pais vasco, murcia, madrid, salmantinos, extremeños, manchegos y muchos mas, ya conocen tu maravilloso pueblo y gracias a todo lo que se ha realizado este fin de semana en el. Esto seguro hara que esas gentes lo comenten con mas gente y asi sucesivamente, lo que se viene llamando "el boca boca".

Cuantos euros se han quedado en Candelario dices?, pues te seguro que muchos mas que cualquier fin de semana, pregunta por el pueblo que seguro te responden a tu pregunta mejor que yo.

La basura?, se colocaron contenedores por todo el trazado para que la gente depositara la basura, pero ya se sabe es una cuestion de educacion y en este pais no estamos muy concienciados que el campo es para cuidarlo, pero se hace todo lo posible para que quede como estaba al principio.

No entiendo a la gente de mente cerrada, esto es bueno para el pueblo y encima nos molesta.

Anónimo -

¡Qué desinterés por parte del alcalde de traernos una superprueba de coches al pueblo, que casi no nos ha costado nada, para que disfrutemos todos de la pasión del motor! Mi enhorabuena a nuestro querido alcalde que sin beneficiarse el de nada, se moleste en divertirnos. Volveré a votarte, salao

ITV -

Cuando pasé ayer por la puerta del taller mecanico,vi ese coche de rallys aparcado en la puerta,ese numero 42,con sus letreros, TALLERES GERMÁN y debajo CHAPA Y PINTURA,vi la luz,vi que estamos llamados a ser un hito en el mundo del motor,un Lemans en plena sierra.
Creo que somos unos privilegiados por estár dirigidos por este experto en pistones y culatas,este amante del rugir de motores.
No pares,acelera,tira palante..

Anónimo -

al final cuanto nos ha salido la broma?
cuantos miles de personas han asistido?
cuantos miles de euros se han quedado en candelario?
cuantos kilos de basura se han dejado en la cuneta y quien lo quitara?
como veis a mi tambien me salen bastantes preguntas como a los cazadores, y hablando de estos ¿no les molesta que pateen y espanten a los animales en "sus pinos"?

A ras guas flas que te vas -

Anonimo, te lo tengo que decir:
Yes más tontu que el que fichó a Lobo Carrasco pal Ovieu!

Anonimo -

Por fin se acabo el ruido del fin de semana. Otra vez llega la paz a la Sierra de Candelario.

SexShop Online -

Muy bueno !!! Saludos desde Andalucia