Blogia
Candelario Opina

Un cuento apto para todos los públicos

Un cuento apto para todos los públicos

AVISO: Cualquier parecido de esta cuento con la realidad es pura coincidencia, esta historia no es real y tan solo es fruto de mi estado de embriaguez.

Flavia de la Asunción María, la cueva chacinera y la venta de sus vacas.

Hace mucho mucho tiempo, en el lejano pueblecito de Postigo, vivían un puñado de gnomos bajo el reinado de la lideresa Flavia de la Asunción María.

Flavia de la Asunción María tenía un buen puñado de vacas, y quería venderlas pues ya no le daban las fuerzas para seguir estrujándoles las tetas, por ello reunió a su comité de sabios y les expuso el problema.

Tras pensar y pensar se les ocurrió un plan perfecto, todo Postigo compraría una vieja cueva para realizar una cueva chacinera (por todos es conocido lo que le gustan los chorizos a los gnomos), donde se invertiría más dinero y luego se cobraría a los visitantes de Postigo por visitarla. Pero la cueva se compraría por el doble de su valor real, lo que supondrían un total de 40 millones de bellotas, un precio desorbitado para la vieja cueva que según los gnomos tasadores alcanzaría el valor real de 20 millones de bellotas.

Así, el comité de sabios saco todas las bellotas de sus almacenes y como no tenía suficientes pidió bellotas a los prestamistas hasta que reunió sus 40 millones.

Una vez comprada la cueva por 40 millones de bellotas, casualmente Flavia de la Asunción María vendió sus vacas por bastantes bellotas, casualmente el gnomo que se las compró era participe de la compra de la cueva chacinera que el comité de sabios con dinero de todo Postigo compró por el doble de bellotas que valía realmente ¿lo cogen?.

La historia después continúa y vienen los problemas de los pobres Gnomos de Postigo para devolver todas esas bellotas a los prestamistas, y de cómo se reducen las calidades y cantidades de comida en la residencia de gnomos mayores por orden de Flavia de la Asunción María. En fin que comienza una decadencia de Postigo hasta que desaparece por completo.

Moraleja: Si tus vacas quieres vender, a tu pueblo has de joder.

Y colorín colorado este cuento no se ha acabado, aunque la próxima vez que lo contemos será más divertido todavía. Por cierto, ¿os habéis fijado que jeta tenían los gnomos? Menos mal que los humanos no somos así. 

19 comentarios

Anónimo -

jajaja tonto del pan, asi que juan manuel, analfabeto, joder si con una carrera de medico es analfabeto, tu que no llegaste a terminar la EGB eres analfaburro, por decirtelo de forma poco ofensiva

Anónimo -

Sin ánimo de echar leña al fuego, descalificativos aparte, aunque me reservo la opinión, Juan Manuel tiene toda la razón, el equipo de gobierno anterior se pasó los cuatro años intentando coger a Carmen en falta y saliendo todas las veces con lo que tenga cada uno entre las piernas, de la mano del entonces alcalde de Béjar, que por cierto también me reservo la opinión de él. Hoy no se atreven a tanto, la exalcaldesa Ana Mª está ahí, agazapada detrás de los de AIC, como si con ella no fuera la cosa, supongo que esperando poder sacar pecho en las próximas elecciones, pero muchos de los problemas que tenemos vienen de su gestión, ¿a ver si ella tiene narices y presenta el balance de su gestión y de sus cuentas durante el tiempo de su gobierno como hizo Carmen? Y a ver si los de AIC también se atreven a presentar sus cuentas cuando salgan del ayuntamiento.

Anonimo -

Para "eldel pan", tu eres tan listo que inventas palabras, o quizas no sabes separarlas.
Mira el fondo del problema y no te quedes el el comentario facil. Cuando alguien no tiene argumentos, como tu, pues llega hasta donde llega, a descalificacion gratuita.

eldel pan -

por cierto Juan Manuel, si hablamos de "ananfabetos" empecemos por tí...

Miguel Rodero -

Colocaré la denuncia en la carpetita donde archivo los papeles de estas características.
Por favor, lo único que os pido es que os coordinéis entre todos y así un día al año bajo a Béjar y declaro de todos los asuntos en la misma mañana.

El día que haga yo bajar a alguien a declarar va a tener que bajar con el orinal pegado al culo, que anda que no tengo material para joderle la semana a más de uno.

Anónimo -

cuanto ignorante hay , que se creen que saben todo y no se enteran de na. Hablan de oidas, dicen verdades a medias y simplemente lo dejan caer, que algo quedará...

Anónimo -

Pajarraco, esta vez pagaras tus calumnias, este tema ya se esta estudiando para llevarte a un juzgado.

Ángel -

Felicidades Jose Manuel por tu elocuencia, ratifico cada palabra de las que has escrito. Un abrazo.

Anónimo -

Con dos cojones...

Enhorabuena por su verdad y por los huevos del anterior comentario.

Totalmente de acuerdo en cada palabra, lo has bordado con mucha elegancia y con toda la realidad de nuestro bonito, perecedero y moribundo pueblo.

Un vecino que por temor a las consecuencias desde el consistorio no se atreve a dar su nombre, es triste pero así son las cosas aquí..

juan manuel blanco esteban -

¿os imaginais si estos acontecimientos hubieran ocurrido unos años antes cuando Candelario estaba gobernado por Carmen Esteban?:
La pseudoananfabeta Ana M. Carrón, acompañada por Fidel Simón Sandoval habría ido a la Calle Colón de Béjar donde está la sede del PP, se habría reunido con el primer enemigo de esta comarca llamado Alejo Riñones Rico y juntos habrían ido al Juzgado a presentar una demanda. Por otra parte el pseudotertuliano y cacique local de Candelario llamado Ángel Neila (padre) habría calentado el ambiente en la emisora Punto Radio de Béjar. Por último en la Plaza del Solano se habría reunido la llamada Sociedad de Cazadores presidida por Viti Barruelo (creo que es su presidente, si no lo es pido disculpas)para ejecutar la sentencia.

Anónimo -

El comentario anterior tiene razón, a ese tilo no se le ve el tronco es todo ramas desde el mismisimo suelo. Esto es lo que yo llamo trabajo bien hecho

usuario del polideportivo para david el gnomo y alguno más -

El día que el leones limpio el polideportivo se noto en limpieza, antes para juga a futbol sala tenias que llevar una apelota de tenis pues al poco tiempo ya se habian convedrtido en balones con el polvo que iban recogiendo d ela pista, y del parque lo mismo, dos ejemplos los arbolitos que sustituyeron a los chopos se pusiron pequeños y se podia controlar su crecimiento, no hay ni un solo arbolito recto; y el tilo de enfrente del albergue, podeis ir a verlo

Anónimo -

antes que actores se necesitan jardinero, operarios de pabellon, operarios para quitar maleza que hay por todo el pueblo y una vez que tengamos a estos nogmos operarios que llegen los bufones del teatrillo

anonimo -

los "intérpretes" no tienen la culpa así que no se insulte por favor. además, no es una parodia chacinera, se llama "teatro", y es un trabajo igual de digno que cualquier otro...
y si la cuava chacinera va mal, no es por culpa de ellos, que al fin y al cabo, son empleados, la culpa la tiene el Gnomo mayor y sus concejaías gnomas que no saben gestionarlo.
pero a los gnomitos actorcillos dejarles en paz que son solamente empleaos de la cuevecilla.

Anónimo -

Lo peor de todo es que es un cuento tan tan real que asuta verlo escrito, aunque sepamos que es así

Un cuento muy acertado -

Pero que bien te sienta beber miguel, jejejeje este cuento es digno de un premio municipal, y ya que te interesa lo que sucedió en la villa de los gnomos te voy a enviar un documento firmado por un gnomo haber si te ayuda en algo. Saludos y gracias por tu humor.

Anónimo -

pero que panda de cabrones estos nomos que nos cuentas miguel, la cueva chacinera esa por lo que me parece entender ha sido el principio de la ruina de su lejano pueblecito y todo por vender unas vacas.

Anónimo -

Un cuento de los más interesante, estos gnomos que bien se lo montaban para vender unas vacas. Ojala esta historia pase de generación en generación.

david el nogmo -

¿Y esa cueva chacinera aparte del prestamo de bellotas, cuanto nos cuesta los belloteros que interpretan y cuanto se recauda por esa representacion?

¿Es mas importante tener a 4 belloteros interpretando una parodia chacinera que a un jardinero manteniendo unos jardines y unas istalaciones deportivas?

¿quien es ahora el rey y la corte de de Postigo y porque siguen con los mismo descaros de favorecer a 5 perjudicando a 500?