Blogia
Candelario Opina

Ecologistas en Acción tilda de despropósito el nuevo crédito a La Covatilla

Ecologistas en Acción tilda de despropósito el nuevo crédito a La Covatilla

Ecologistas en Acción de Salamanca lamenta profundamente que algunos grupos políticos de Béjar se enorgullezcan de mediar frente a las cajas y los bancos para la concesión de un crédito a un proyecto empresarial no rentable y con un expediente abierto en la Comunidad Europea por incumplir las normas ambientales.

Explican que se ha dado a conocer una nota de prensa del Partido Popular de Béjar en la cuál se atribuyen el mérito de que se le haya concedido un crédito por distintas cajas y bancos a la empresa Gecobesa gestora de las instalaciones de esquí de La Covatilla que asciende a un total de tres millones de euros, ya que sin este crédito afirman que la estación de esquí no podría seguir con su actividad económica.

"Todos recordamos las frecuentes apariciones del propietario de esta empresa en los medios de comunicación instando, o quizá sería más justo decir coaccionando a la Junta de Castilla y León a que les conceda créditos e incluso ayudas para seguir con sus intereses empresariales. En épocas de bonanza económica esta noticia sería preocupante, pero en la actual situación económica del país parece escandaloso que nuestros políticos se preocupen más en facilitar crédito a una empresa cuestionable en vez de a las miles de familias que no son capaces de llegar a final de mes", explican en un comunicado.

Y recuerdan que se trata de una empresa que no ha respetado en su instalación ni la Declaración de Impacto Ambiental, construyendo un bar terraza, que tiene un expediente abierto aún hoy en Europa, y que impidió la declaración de Espacio Protegido de la sierra de Béjar y Candelario. Pero que sin embargo se gana el respaldo de los poderes públicos que en vez de exigirle que cumpla con las leyes que ellos mismos han jurado defender, consideran un logro político que se aporte dinero a ese agujero negro en el que parece haberse convertido esta empresa.

Y concluye Ecologistas en Acción: "Ante el falso mito de los puestos de trabajo que se argumentan tradicionalmente para defender cualquier empresa, la posición de Ecologistas en Acción de Salamanca ha sido bastante clara y solo hay que ver la realidad de ciertos municipios como La Alberca que tras su declaración como Espacio Protegido han visto fortalecidas las pequeñas empresas de la comarca generando empleo y recibiendo un aporte económico sustancial en sus arcas públicas. En este caso si podemos hablar de una locomotora de la comarca".

0 comentarios