Blogia
Candelario Opina

Presentación de las fiestas y programación cultural del verano

Desde Candelario Opina, acercamos a nuestros lectores la programación cultural para el verano 2010, así como la programación de las fiestas patronales. 

Programa de las fiestas de Santa Ana (Candelario)

Viernes 23

21:00 Horas: Pregón de Fiestas en la Plaza del Solano

00:00 Horas: Verbena a cargo de la Orquesta “Pensilvania”

Sábado 24

08:00 Horas: Pasacalles a cargo de la charanga “Los Milongas”.

12:00 Horas: Para los pequeños parque “divertilandia” en el polideportivo en horario de 12 a 14.

18:00 Horas: Festival taurino (Ver programa especifico).

00:30 Horas: Verbena a cargo de la orquesta “Diamante Show Band”.

Domingo 25

08:00 Horas: Pasacalles a cargo de la charanga “Los Milongas”.

12:00 Horas: Animación para los niños en el parque.

18:00 Horas: Exhibición ecuestre en la plaza de toros (Ver programa especifico).

00:00 horas: Verbena a caro de la orquesta “La Luna”.

Lunes 26

12:00 Horas: Procesión y misa en honor a la patrona santa Ana.

22:00 Horas: Ballet “Antología” en la Plaza del Humilladero. 


26 comentarios

yo -

Pero tan difícil es guardar las formas cuando estas hablando en publico? Lo de taparse la cabeza es de juzgado de guardia, con este espíritu y ese don de palabra no me imagino verlos como peces en el agua cada vez que tengan que moverse por organismos oficiales (diputación, etc…), vamos que la damos de paletos pero con toda la potencia necesaria para que se lo pasen como chinos y se rían de nosotros a mandíbula abatiente.

Anónimo -

a la reunion de la boda tipica solo han ido 4 o 5 personas, o sea que otra cosa que se va al carajo y eso que lo habian declarado de interes turistico...

Anónimo -

No había otra persona con más carisma y de más renombre que el utillero de la seleccion española. hay deportistas, periodistas, escritores, profesores, empresarios, etc. salmantinos que darían un poco más de categoría al pueblo de Candelario. Pero la mente no nos da para más.
¿si España no hubiese ganado el mundial hubieran traido a esa persona?.

yp -

esèro que todos los de las peñas nos animemos mas para esa cucaña y tirasoga que se ha organizado fuera del programa
gracias a Jose y a Miguel por ello, un punto mas para los dos

hola -

hola quiero comunicar que las peñas este año se unen para hacer cosas fuera del programa del ayuntamiento, empezamos el viernes despues del pregon con una cena popular a la cual puede acudir quien quiera con su cena el sabado no haremos la guerra de agua puesto q luego hay toros y no nos daria tiempo, el sabado quedaremos todas las peñas en la puerta de la plaza para negociar precio y entrar todos juntos, el domingo haremos la guerra de agua en el solano sobre las cuatro y media y despues del festival taurino en el solano organizan el casino obrero y el meson tolo una cucuña, esperamos participacion gracias

Anónimo -

Me parece perfecto que la gente pasando de gobernantes se organice para hacer algo. Yo no podré estar, pero de mi parte, si pasa alguno del equipo de gobierno caladle hasta los huesos a ver si así se refrescan la mollera y dejan de pasarse tanto a la ciudadanía por el forro.

anonimo -

Para mismamente, nos vemos el domingo a las 16,00h. me parece estupendo que para una cosa que no nos cuesta nada, es divertida, disfrutan grandes y pequeños, no entiendo como no viene en el programa de fiestas y mas este año con la cantidad de agua que corre por las regaderas.

mismamente -

SE HACE SABER
QUE EL DOMINGO A LAS 16:00
EN LA PLAZA DEL SOLANO
COMENZARÁ LA MAS MOJADA
GUERRA DE AGUA
ESTAN TODOS INVITADOSSSSSS

Anónimo -

Esperemos que el que menos cueste, bueno, por no ver a Alejo ahí, yo prefería pagar dinero, mucho no porque no lo tengo pero...

Anónimo -

Estamos a tres días de las fiestas y ¿quién va a ser el pregonero?.

Anónimo -

este año va a celebrarse la boda tipica. pregunta

Anónimo -

isidro te recuerdo que en mayo todavía estaba vigente el contrato de mantenimiento de zonas verdes y atención al polideportivo, asi que si estaba indecente se debía a falta de profesionbalidad de la persona que tiene ese contrato, tambíen es verdad que culpa tiene el ayuntamiento por no hacer un seguimiento del mismo y exigir que se cumpla

anonimo -

Yo creo que si hubiesen recortado más en festejos la gente se quejaría igual, y se les echaría encima.
Al de la boda típica: la boda siempre es el segundo domingo de agosto... sea 11, 10 o el día que sea...
este año el segundo domingo de agosto cae el día 8.

Anónimo -

quiero hacer publica una denuncia, si se me permite, ayer sabado observe el coladero de gente que entra a la piscina sin pagar, si como lo leeis, gente de fuera de unos 25 o 30 años, entraban por el bar sin toalla ni nada y luego en el interior de la piscina una persona le daba el bañador se metia en los vestuarios y salia en plan baño, asi al menos 5 personas.

creo que si una de las fuentes de ingresos del ayuntamiento es la piscina y si no hay nadie que controle la entrada desde el bar se va a perder mucho dinero, estas cosas se corren de voz en voz y si no se pone remedio se perdera un dinero muy nec escesario.

Anónimo -

Comparto algunos de los comentarios que se han escrito, y otros no, pero lo que sí está claro en mi opinión, es que hay un mal rollo en el pueblo que va a ser difícil de resolver. A muchos nos fastidia ver cómo disfruta el señor alcalde y comparsa, sabiendo que llevan más de tres años haciendo las cosas a su exclusiva medida y a la de sus amiguetes, haciendo la vista gorda en unos casos, (dando licencias a los colegas para destrozar cada día un poco más el pueblo) favoreciéndoles descaradamente en otros, (coto de caza a dedo perjudicando a todo el pueblo)haciendo una gestión desastrosa, (muchas facturas por pagar y gastando el dinero ajeno con mucha alegría véase lo de la carrera aunque no sea mucho dinero, y después teniendo que trabajar ellos mismos para poder abrir la piscina a tiempo)suprimiendo puestos de trabajo necesarios para el pueblo y luego gastando en tonterías y obras absurdas como el aparcamiento camino de la piscina que está vacío todo el año, pero que ha costado a todos los candelarienses un buen dinero tengan coche o no)en fin, una delicia y hemos conseguido que el pueblo esté completamente dividido y muy encabronado con esta gente. Mucho hacer las cosas porque yo lo digo, mucho me importa un carajo lo que piensen los que no son de mi cuerda, mucho rodearse de la camarilla de rigor que sólo busca sus propios intereses y que cuando lo consiguen lo vemos todos, y poco diálogo, poco razonar y mucho imponer, poco escuchar a los que no te halagan, mucho dejarse llevar por la exalcaldesa del PP que sólo va a sus intereses también. Vamos que no es el clima más propicio para que pasemos unas fiestas en amor y armonía. Esperemos que el núcleo duro de los votantes del grupo en el gobierno, no se dedique a provocar porque quizá sea aún peor.

Anónimo -

Visto lo visto se deberían anular las fiestas patronales de este año. Que no haya fiestas.

Anónimo -

¿Tu no vives aquí verdad? Te agradecemos tus buenos deseos, pero no está el horno para muchas fiestas y si sabes que te va a tocar apretarte el cinturón mientras este personal se lo gasta alegremente, pues es difícil olvidarse de todo aunque lo intentemos cada día. La boda típica que yo sepa, suele ser el 11 de agosto.

anónimo -

Felices fiestas a todos, olvidaros por unos dias de los malos rollos habituales y disfrutad.
Otra cosa, me podéis decir ¿qué día se celebra la boda típica?

Anónimo -

Al anónimo del pregón, por lo menos si viene alguno del PP no hay que pagarle, bueno, la comilona sí, pero de esa no nos iba a librar nadie. Si conseguimos una factura menos, una menos que hay que pagar.

Anónimo -

Yo sigo pensando que algo se podrá hacer antes de que estos malos gestores nos dejen en la ruina. A ellos qué más les da, se lo gastan, no pagan, quedan como reyes con fiestas mejores que el año pasado y cuando vengan las facturas, pues no se pagan, se van acumulando y alguien las pagará algún día, pero ¿quien las va a pagar? y ¿cuándo? y ¿qué vamos a hacer mientras se pagan? ¡Qué desastre!

Anónimo -

el pregon andan como locos a que venga Vicente del Bosque, pero si no viene y acostumbrado a que estos independientes llaman a politicos del PP, pues que venga la niña de rajoy.
respecto a las fiestas muy justitas, eso si me apuesto que para el proximo equipo de gobierno del año proximo las fiesta de este año estan aun sin pagar, alguien se juega algo?

madrileño -

Siempre se criticara las fiestas este quien este en el poder, lo importante es disfrutarlas pasarlo bien y que venga mucha gente al pueblo, siempre que no vengan a fastidiar la noche a nadie con peleas provocaciones etc........ Por cierto el pregon quien lo da. Saludos

Isidro (Burgos) -

Felices fiestas a todos! Pongo mi procedencia para diferenciarme del comentario del Isidro anterior (que respeto), pero para evitar confusiones. Haya paz y armonía en estas fiestas, y a disfrutarlas, que es lo importante.

Anónimo -

Ya se sabe que el dinero ajeno se gasta con más alegría que el propio y el que venga atrás que arree. Los que salgan en el ayuntamiento en las próximas elecciones, tendrán que bregar con las deudas de AIC igual que ellos hicieron con las del PP, o sea, la ruina durante unos cuantos años y luegon le echarán la culpa de su mala, qué mala, desastrosa gestión a otros. Tendrían que reponer de su bolsillo lo que tan mal se han gastado, pero claro, así nunca querría ser nadie político, pero fijo que se lo pensaban más a la hora de gastarse el dinero de todos sin cabeza alguna.

Anónimo -

Me parece un programa bastante completo, aunque da la sensación que en el último año de legislatura quieren tirar un poco la casa por la ventana.

Isidro -

estos petardos, y luego dicen que no hay ni siquiera nadie para poner una placa en la calle fuenterribera,el parque en mayo lo tenian hecho una porqueria, no se si lo han adecentado para las fiestas,los vestuarios del campo de futbol, estan las paredes de graffitis,tanto cuesta un bote de pintura? yo mismo lo pinto este verano si voy.