Blogia
Candelario Opina

Este año no habrá autobús gratuito para subir a las fiestas de Candelario

Desde que comenzara por parte del Ayuntamiento de Candelario la criticada medida de la contratación de un autobús para subir gente, principalmente bejaranos, a las fiestas de Candelario de forma gratuita, la polémica ha estado servida.

Miguel Rodero

Sin duda desde el punto de vista del usuario de dicho autobús, la medida es fantástica y pueden argumentarlo con algunos buenos motivos que pasan por mejorar la circulación en la villa serrana, o no utilizar el coche con alcohol en sangre.

Sin embargo desde un gran sector de ciudadanos de Candelario la medida suponía un derroche de dinero municipal, en un momento en el cual no estaba la contabilidad del consistorio corito para lanzar cohetes. Y es que, desde mi opinión, las críticas a este gasto económico estaban más que justificadas después de la abusiva subida de impuestos que habían vivido recientemente los ciudadanos de Candelario.  

Además esta situación no estaba muy bien vista desde gran parte del gremio de la hostelería en la villa, que no veían incrementados sus beneficios por la masiva subida de gente a las fiestas, ya que el autobús principalmente era utilizado para subir personas que ya traen sus bebidas compradas en supermercados o comercios de Béjar y que posteriormente realizan, por norma general, un gasto mínimo en los locales del municipio.  

Este año, y ante la acusada crisis local que vive el municipio de Candelario, la situación ya no se podía enmascarar más, y así el polémico autobús se pondrá en funcionamiento al precio de un euro por usuario. Una cantidad de dinero irrisoria y que seguramente zanje toda polémica manteniendo a todas las partes satisfechas, tanto usuarios del autobús como ciudadanos de Candelario.

¿Dejaría usted de asistir a las mejores fiestas de Salamanca por un euro? ¿Se jugaría la vida (y los puntos) al volante por un euro? En el 99% de los casos la respuesta es NO.  

Ahora es simple y llano pensar que en ocasiones los Ayuntamiento se gastan el dinero de los ciudadanos muy alegremente, ya que se podía haber cobrado este servicio desde el primer día, sin causarle perjuicio a las arcas municipales, sin cabrear a ciudadanos y sobre todo pensando en el futuro y no solo en el presente.

Si en tiempos mejores hubiéramos sido más cuidadosos con el dinero que no es nuestro, ahora en tiempos de crisis a lo mejor no había que estar ahogando nuevamente al contribuyente, no solo con subidas de impuestos, sino con faltas de servicios municipales… Esto es aplicable también a Diputaciones, Gobiernos…

8 comentarios

Anónimo -

Es triste como rula la coca por los jóvenes.En la calleja donde vivo y en la puerta de mi casa veo grupos durante las fiestas hacerse las rayas con una alegría que espanta.Antes dejaban meadas y vomitonas y ahora además, los restos de las papelinas.Para muchos ya no hay diversión sin cocaína.Esto es lo que llevan aparejadas las fiestas,vaya un pena

Anónimo -

Aunque sean fiestas no todo vale

Anónimo -

En fin ,las fiestas son fiestas,se grita, se bebe, y a veces se desbebe...
Pero es lo normal..

Anónimo -

yo no solo cobraria un euro por el autobus, yo cobraria un euro mas para luego pagar a las personas que hacen la limpieza de la plaza y del parque. y unque no se habla de ello se hace de forma ilegal, sin asegurarles y ademas pagandoles bien pagados.

Anónimo -

Sea por lo que sea el caso es que al final reconocen que el autobus era un gasto dificil de justificar y totalmente prescindible. Aunque les ha costado 3 años darse cuentan, como pa todo sean igual......

Anónimo -

El servicio no ha desaparecido sino que se cobrará por él. Esto lo tendrían que haber hecho desde el primer año.No se por qué era gratuito, ¡vaya una manera de hacer el tonto con el dinero de los Candelarienses! los usuarios lo habrían utilizado igualmente y pagar les parecería lo más lógico. ¿Que supone un euro después de lo que se han gastado en bebidas? y encima de no consumir en los bares dejan el parque hecho una porquería, pues queda todo tirado por los jardines y los paseos.Y ni que decir tiene las meadas por todas las callejas, pues bajan ríos de orines por la calle Mayor.Por lo menos que se gasten algo, aunque sea el euro del bus para pagar la factura. Vale que venga gente pero que se vea el "color" por algún sitio

Corito -

Me siento totalmente identificado con todo lo expuesto en el articulo de Miguel, ya era hora de que este servicio desapareciera.

Anónimo -

Cuánto me alegro de que por fín hagan caso a la ciudadanía y cedan en algo, pero no supongáis que somos tan ilusos que pensemos que este es el único motivo, pero bueno, por algo se empieza.