Blogia
Candelario Opina

Cataluña sin corridas de toros y con libertad

Una vez más gana la razón frente al salvajismo. 

Miguel Rodero 

La luchan antitaurina toma posiciones frente a la falta de argumentos para mantener el maltrato animal, un sufrimiento injustificado mediante los argumentos de “cultura”, “fraccionamiento de España” o “falta de libertades”.

Justificar como acto cultural el maltrato animal, (ya que a estas alturas todos estaremos de acuerdo que una corrida de toros es maltrato animal), es comparable a ser favorable a las lapidaciones en Iran, unos de los medios de ejecuciones más antiguos que se conocen y que se defienden con argumentos basados en las “costumbres, leyes y cultura” de la región. 

 En mi opinión, uno de los comentarios más estúpidos mencionados hoy y relacionados a este asunto ha salido de la boca del líder del Partido Popular a nivel nacional. Mariano Rajoy manifestaba que el defiende “la libertad" y que "buscar la diferencia a costa de la libertad es inaceptable".  Argumentos que dicen mucho de su forma de pensar y que denotan que el no practica la famosa frase de “mi libertad acaba donde empieza la tuya”.  

Es curioso que Mariano utilice el termino libertad solo en ocasiones en el que el sentido de la palabra es de difícil aplicación, y sin embargo se oponga a la “ley del aborto”, ponga pegas a la “libertad religiosa” o critique la libertad de cada uno buscar a sus antepasados muertos en la Guerra Civil.   

Sin duda la libertad tiene muchas caras.

19 comentarios

Anónimo -

A ver si dejamos de pelearnos entre nosotros cuando estamos más o menos todos de acuerdo. Yo estoy en contra de todo espectáculo, sea el que sea, en el que la diversión sea torturar a un animal hasta matarlo. A los que hablan de los mataderos, que yo sepa no se tortura a los animales en un matadero para regocijo y espectáculo de gente que paga por entrar a verlo. Totalmente de acuerdo con que la medida ha sido hipócrita y escasa, hay que ir acabando poco a poco con todas estas prácticas tan salvajes. Se acabó en Inglaterra con la caza del zorro con perros, se prohibieron los sacrificios de animales en las fiestas, se acabó con tirar a la cabra desde el campanario, con lo de los gansos en el País vasco. Poco a poco conseguiremos que esto se acabe, al igual que la caza, el abandono de mascotas cuando estorban al hacerse grandes y tantas prácticas que hay que ir erradicando. Bienvenida sea la medida tomada en Cataluña, es un paso más y a seguir luchando.

Ana -

Att El Juli, pues mira no habia caido pero igual, también estoy en contra de que la matanza del cerdo se haga una fiesta

MMM -

A ver, que esto no es "todos contra Miguel", él ha abierto un debate dando su opinión. La mía es otra, pero no le pido explicaciones a él.Creo yo..

EL JULI -

Supongo, entonces, que estarás en contra de la fiesta de la matanza en Candelario. Es exactamente lo que tu dices, o el cerdo no sufre? Oyendole nadie lo diría.

Ana -

Esta claro que maltratar a los animales es detestable y por supuesto un delito, pero que de ese maltrato se haga una fiesta....

mmm -

Ya, pero ahora sólo en el plano económico...merece la pena?? Repito que a mi no me gustan los toros, pero considero que las personas están por encima de los animales en ese sentido...estoy en contra del maltrato animal..pero es que maltrato son tantas cosas..la caza, la doma, el matadero, la matanza tipica, las fiestas patronales de muchos pueblos, la gente que maleduca a sus perros, muchas perreras, los que abandonan a sus mascotas, los que se divierten haciendo daño a animales...jo, hay tantas cosas que maltratan pero no implican el término "típico español" que...da que pensar.

Ana -

Y digo yo: es igual sacrificar un animal para comer y alimentarse que sacrificarlo como diversión y espectáculo de la gente? Y lo de la cabra por el campanario?
Hay que saber diferenciar no el fin, sino la manera de llegar al mismo.
Lo triste es que se aplaudan este tipo de espectáculas, esta fiesta nacional, que triste que les del medallas de oro como si matar a un pobre animal de esa manera fuese un arte.

Miguel Rodero -

Hombre depende de lo que tu entiendas por "buscar". Si te piensas que buscar muertos es ir al monte a ver si los ves, pues entonces a nadie. Pero si por buscar te refieres a documentar, escavar, exhumar y realizar pruebas de ADN pues podemos decir que a cientos de personas.

EL JULI -

Este es un tema estrictamente político que ha tenido en los antitaurinos a los "tontos útiles" (es una expresión). Por cierto, Miguelito, a quién le ha prohibido ningún gobierno en este país buscar a sus antepasados muertos en la Guerra?

anonimo -

Para empezar creo que si tu no kieres no tienes xq ver las corridas de toros xq q yo sepa no te pone nadie una pistola en la cabeza y te obliga a verlo.Yo soy una persona a la q le gustan los animales y uno de los animales q mas me gusta es el toro de lidia y si seguimos con estas tonterias y en los tiempos q corren muxas personas se van a la caye y muxas familias se arruinan y ¿no nos estamos quejando de q cada vez hay mas paro?Aky lo q esta visto es q somos como ovejas q si una persona influye en las demas (o en las q se dejan) somos capaces de hacer cualkier cosa y ahora les ha tocado a los toros pues mañana les tocara a cualkier otra cosa. yo solo te pregunto una cosa ¿a que no renuncias a comer carne ni ningun otro producto q proceda de animales?claro q no pues q sepas q segun tu eso tambien es maltrato animal xq hay q matarlos igual ¿o no? y xq nos gusten los toros no significa q seamos unos maltratadores ni q estemos a favor de ello q se le esta dando mas importancia q al maltrato de genero y eso si es preocupante.hoy en dia tienen mas derecho los animales q las personas

MMM -

totalmente de acuerdo!

yo -

y como se mata un cerdo en un matadero ,o un ternero,o un cochinillo de 20 dias o un cabrito lechal ect,ect tu as trabajado en un matadero ,¿como se tranporta y se sacrifican estos animales?,se prohibiran los sanfermines ,los bous al carrer, los toros enmaromados,o se cerrara el zoo de barcelona,es curioso estos que se oponen a este tipo de espectaculos luego les sirves un rabo de toro guisado y se ponen ciegos.

Miguel Rodero -

lo de "no seas mentiroso" era una frasecilla sin más. No quería insultar.

Me ha costado ir un par de veces a los toros y moverme un poco en el "mundo animal" para adquirir la postura que tengo actualmente. Todos podemos cambiar de opinión y exponerla públicamente después.

saludos.

EL ANONIMO´´demagogia que algo queda -

Nadie ha dicho que asistieras este año ni ningún año en concreto. No he puesto ninguna fecha ,lee detenidamente el comentario .De todas formas... bienvenido a la sensibilidad anti taurina y al buen trato con los ANIMALES. Aunque primero hayas tenido que participar en el CIRCO como palmero.... de nuevo mis más sinceras disculpas. Como puedes ver el que miente no soy yo. Un afectuoso saludo

MMM -

A mi, la verdad, no me gustan los toros...Pero en este caso, Miguel, tengo que llevarte la contraria. Creo que están usando esto para hacer el tonto y molestar y decir "aquí estamos nosotros" porque si lo que les preocupa es el maltrato...que prohiban la caza. Esa caza mayor que a tantos políticos catalanes o no les gusta(pagan por hacer sufrir y matar animales) o que prohiban tantas fiestas y tradiciones de pueblos en las que se hacen auténticas animaladas. O las peleas de gallos, de perros, el maltrato y abandono animal...no sé. Si lo hubiesen hecho a conciencia con otra actitud...pero así no. Son unos hipócritas de la leche. Espero que les paren los pies y que echen cuentas, que económicamente es una ruina en indemnizaciones y desempleo...no lo veo claro.

Miguel Rodero -

No seas mentiroso que este año no he asistido a ningun evento taurino. El año pasado asiti y fui cuando me di cuenta de la barbarie que suponia.

¿Más explicaciones?

EL ANONIMO -

¿Por cierto MIGUEL ,si estas en contra del maltrato animal ¿como podrías explicar tú asistencias a algunos eventos de este tipo en el pueblo durante las fiestas? .Siempre dos varas de medir .En el caso de no haber asistido a estos actos presento mil disculpas , un saludo.Bonita forma de querer cambiar las cosas

El menda -

Al menos Rajoy opina mientras que mister Bean ni si quiera abre la boca.
Por cierto Miguel cuanto tiempo hace que no tratas temas de ambito nacional.
A claro tu haces como todos los de izquierdas cuando la cosa está jodida tratais temas que no solucionan los problemas de la gente, llamase libertad rteligiosa, guerra civil, etc. Por cierto lo de las carceles de Cuba eso es maltrato o a lagente le gusta que le den por el culo. Vamos Miguel abre los ojos que lo de Cataluña es un tema politico no de maltrato. Por cierto espero que contestes al del primer comentario.
Dejando a parte el tema hay que darte la enhorabuena ¿o no?.

Anónimo -

Me podrías explicar la libertad que tengo yo como catalán cuando me han multado ya dos veces por poner en mi negocio (un bar) la lista de raciones en ESPAÑOL.