Blogia
Candelario Opina

CCOO de Salamanca denuncia en la comarca de Béjar los efectos "perversos" de la reforma laboral para la juventud

CCOO de Salamanca denuncia en la comarca de Béjar los efectos "perversos" de la reforma laboral para la juventud

Después de presentar la campaña "29-S: tú decides el futuro" el pasado día 30 de julio en Salamanca, CCOO ha presentado esta misma campaña durante la mañana de hoy en la sede bejarana de nuestra organización. Y al igual que viene ocurriendo en todas las sedes donde se presenta, "es que la reforma laboral del Gobierno socialista va a tener unos efectos perversos para la juventud de esta comarca a la hora de encontrar empleo", señalaron nuestros compañeros durante el transcurso de la rueda de prensa.

José Fernando Luengo Becerro, responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Salamanca, ha comentado las alarmantes tasas de desempleo juvenil que existen en Salamanca y, más concretamente  en la comarca de Béjar y Guijuelo. Luengo encuadra esta campaña dentro de las actividades que va a desarrollar el sindicato y que culminaran el próximo día 29 de septiembre en la Huelga General.

José Fernando Luengo ha hecho hincapié en la situación de las empresas del sector agroalimentario y en especial la industria cárnica de la zona. Empresas donde se insertaban muchos jóvenes de los alrededores y que debido a la situación actual, han reducido sus plantillas.
Por su parte María del Sastre, del departamento de Juventud de CCOO de Salamanca, ha explicado que el objetivo de la campaña es "aprovechando el gran tejido asociativo-juvenil de la comarca" llevar la información de los efectos nocivos que va a tener la reforma laboral para las personas jóvenes.

En Béjar se está planteado un foro-debate en la Universidad con colectivos estudiantiles y asociaciones juveniles, para poder informar y discutir entre jóvenes sobre esta reforma que el gobierno plantea sin medidas para paliar la precariedad laboral de la juventud, aumentando así la vulnerabilidad de este colectivo.  

1 comentario

Mujer -

A ver si es verdad y empiezan a luchar por defendernos, que la situacion esta muy mal actualmente y a poca gente le importa, y eso no puede ser.