Blogia
Candelario Opina

CCOO de Salamanca denuncia la situación de impago de varias nóminas entre la plantilla de La Covatilla

CCOO de Salamanca denuncia la situación de impago de varias nóminas entre la plantilla de La Covatilla

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha pedido una reunión urgente con el presidente del Consejo de Administración de la empresa concesionaria y con los responsables de la Administración para dar una salida a este problema.

 Ante la información aparecida en los medios de comunicación salmantinos sobre la concesión de un préstamo a Gecobesa (empresa concesionaria de la estación de esquí de "La Covatilla"-Béjar), para sanear sus cuentas y poder continuar con su actividad, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de salamanca queremos manifestar lo siguiente:


1)     Que la plantilla, ante la grave situación económica por la que pasa la empresa, según señalan sus responsables, no ha cobrado aún las nóminas correspondientes a los pasados meses de junio y julio. Esta situación les está suponiendo a sus integrantes graves problemas económicos y personales.

2)     Que en las reuniones que hemos mantenido entre trabajadores, trabajadoras y la empresa se nos ha informado, por una parte, de la mala situación económica por la que pasa la empresa y del tremendo esfuerzo que se está haciendo a todos los niveles (públicos y privados), para conseguir un crédito que salve esta grave situación. De no lograrse se está poniendo en peligro su viabilidad futura y los 22 puestos de trabajo fijos y 80 temporales que operan en este centro de ocio blanco. Y por otra, la dirección nos comunica que a día de hoy dichas gestiones no han obtenido ningún resultado.

3)     Que no entendemos que en un comunicado de prensa de un partido político se haya informado a la opinión pública salmantina que dicho crédito ya está concedido, cuando la empresa lo niega por activa y por pasiva.

4)     Y por último, para empeorar más las cosas, si cabe, la empresa nos anuncia que se van a tomar medidas como despidos objetivos y modificaciones en las condiciones de trabajo que afectan a la totalidad de la plantilla. Para CCOO este proceder es totalmente inaceptable para los propios trabajadores y trabajadoras, puesto que las dificultades económicas que tiene la empresa no las generan sus empleados, sino otros problemas de gestión que corresponden a la empresa solucionarlos.

Ante este escenario, desde CCOO queremos informar a la opinión pública de la situación tan grave por la que están pasando los trabajadores y las trabajadoras de la estación de esquí de "La Covatilla". También vamos a solicitar una reunión con el presidente del Consejo de Administración y máximo accionista de la empresa Gecobesa, y otra con los responsables políticos para que se garantice de manera inmediata el cobro de las nóminas pendientes a los empleados y empleadas de la estación de esquí bejarana. Sin olvidar que se garanticen y respeten los derechos laborales futuros de los mismos.

De no recibir respuesta en un corto plazo de tiempo, desde Comisiones Obreras de Salamanca nos reservamos las acciones sindicales y jurídicas que creamos oportunas en defensa de esta plantilla.

8 comentarios

Anónimo -

No parece que nadie se alegre,ahora bien negar lo obvio,taparse los ojos para no ver,como los monos de gibraltar,no es la mejor postura,los pueblos que progresan son los que se saben anticipar a los acontecimientos y dirigirse hacia el sitio adecuado,ahora bien,poner a dirigir la "orquesta" a los más tontos,que hacen todo por sus "co..ones" con perdón pués mal,rematadamente mal.
A los trabajadores,sólo desearles que les paguen lo que les deben,y si pueden que salgan corriendo de allí,que el futuro no está muy claro

Anónimo -

con un remonte mas los 22 trabajadores que no cobran se convertirian en 40 que el siguiente año tampoco cobrarian

M4PRO -

No se como os alegrais de que se acabe un generador de riqueza. Sea más o menos lo anunciado.

Y sobre todo cuando hay tantas familias metidas en este negocio, ya sea directamente como indirectamente.

Con un remonte más, doblaría practicamente los usuarios, y eso si que se notaría. Sin necesidad de abrir nuevas pistas.

Esquiador -

Lo peor de de esto, es que los mayores defensores de la viabilidad del chiringuito son los propios trabajadores ¡!!Manda huevos!!!
Simplemente es algo que a algunos les sorprenderá, lo siento por los afectados, pero esto ya hace unos cuantos años nos lo están avisando desde muchas otras estaciones “con más medios, mas nieve y más dinero” que ya han cerrado o están en proceso. Pero nosotros como siempre miramos para otro lado, es más, si a alguien del lugar se le ocurre insinuarlo le apedreamos y difamamos todo lo nos apetezca.
Sinceramente lo siento por los trabajadores, pero no nos llamemos a engaños, es algo que todos sabíamos de ante mano.

Saludos.

Anónimo -

jejejejejjejejee como se le va la cabeza a algunos, que mal sienta el sol.

anonimo -

Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno del PP de Candelario es cmplir de una vez su programa electoral y hacer realidad los 50 Km de pistas de esquí que dibujaron en un mapa de sierra y declarar suelo urbanizable todo el término municipal de Candelario para que florezca todo el potencial turístico de Candelario. Que no nos intenter conformar con un supuesto parque de nieve

Anónimo -

Ese engendro de la covatilla nacio en coma y el dia que le quiten el gotero de las subvenciones fallecera y lo mas que dire sera descanse en paz.

La locomotora de.. -

La locomotora de la comarca,la solución a los problemas a 50 km a la redonda..
Ya están cantando la canción de todos los veranos Dinero,dinero,más dinero..
Hace unos meses hicieron el balance de la temporada y había sido la mejor de la historia....
La historia anunciada de una ruina en la que algunos nos han puesto todas las esperanzas de futuro...
Como se suele decir "De culo y cuesta abajo.."
Ánimo a los trabajadores..