Blogia
Candelario Opina

Gecobesa continúa con sus amenazas encubiertas

Gecobesa una vez más recurre a actos miserables, bastardos y fuera de toda humanidad para  rascarle dinero a las diferentes administraciones y entidades realizando presión de la forma más ruin y cobarde, por medio del maltrato a parte de sus trabajadores.

Miguel Rodero

La falta de diplomacia en este artículo se equipara a la falta de vergüenza de los gestores de la estación de esquí La Covatilla, una panda de individuos que no paga a la parte débil de la empresa, los trabajadores.

Unos trabajadores que están siendo utilizados como maquina de presión para lograr sus tan ansiados créditos económicos, que les permiten continuar manteniendo un engendro que nació muerto y que ha sobrevivido gracias al dinero público.

Y este es el cuento de todos los años, amenazas encubiertas que distan mucho de buscar una solución económica para la comarca y se acerca bastante más a buscar una solución económica que solo beneficia a unos pocos.

Y lo que más pena me da es que algunos trabajadores de la estación todavía propagan y defienden las maravillas de la gestión de La Covatilla, cuando son víctimas de una situación más que controlada y simplemente creada para confundir a la población.

Y como este cuento ya lo conocemos, adelanto que dentro de poco saldrá algún “Segade” vendiéndonos que esta mala situación económica  se solucionaría ampliando aparcamientos,  poniendo telesillas, comprando cañones de nieve, ampliando por La Cardosa… en fin, proponiendo medidas que vayan encauzadas a destruir el patrimonio ecológico de la sierra y así evitar la futura competencia.  

Como llevo diciendo años, este guión esta ya escrito y corregido, y quien todavía no haya querido verlo es por que no quiere oír la verdad. Mientras tanto diferentes municipios, como el caso de Candelario, continúan empeñando su futuro con las miras únicamente puestas en el oro blanco, un filón que parece bastante escaso, que no fija población ni garantiza un empleo de futuro.

10 comentarios

kike -

Bien hablado,si funciones sigues,si no,cierras,eso es el mercado.
Algunos liberales de pacotilla eso no lo quieren entender, y pretenden que abran 90 km por la segunda plataforma,con el dinero de todos,eso si, que como no son de nadie...
A eso estaba esperando el del Hotel,y tuvo que salir por piernas,sólo nos dejó la deuda,quizás más pronto que tarde,el Sr Montero haga lo mismo, y nos dice que subamos a vender la chatarra que alli deja.
Lo que no funciona se cierra y a otra cosa

Anónimo -

¡Cómo nos gusta mezclar las churras con las merinas! Aquí lo que hay es un negocio que nació ruinoso y que se está manteniendo a base de meterle dinero público, es decir, dinero de todos que no se emplea en otras cosas. En este bendito capitalismo en el que nos movemos, el que no saca dinero se va a la mierda y eso es lo que le tendría que pasar a la estación de esquí, y le pasará, en cuanto dejen de enchufarle dinero. En cuanto a los negocios particulares, ahí teneis la prueba, el que se gestiona mal, el que no vende, cierra. ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir metiendo dinero de todos en esa estación de esquí? ¿Hasta cuando faltará dinero para ayudar a las familias y a los negocios con la crisis, pero no le falta a la Covatilla? ¿Hasta cuando nuestros gobernantes locales dejarán de hacer el indio y podremos recibir el dinero del parque natural como tantos otros municipios y no seguir cargando con el muerto de la Covatilla??

Anónimo -

cuqntos de los que aqui escriben u opinan crean trabajo y riqueza. Creo que el penultimo comentario tiene razon

Anónimo -

JA JA JA que quieres decir. ¿Estás fumao?Por que para decir tonterias inconexas,esperas un rato,y despues cojes tu vehiculo y te vas a dormir,pero tonterias las justas.

Anónimo -

Pienso que la covatilla tiene una mala, mejor, pésima gestion. Pero aqui algunos como expertos de economia no tendrias precio. Pero todo lo que predicais lo podrias empezar por vosotros mismos que muchos habeis frcasado en vuestros prosperos negocios en este pueblo. Y aún asú quereis dar lecciones de economia. JA JA JA

anonimo -

Yo pienso que de los dirigentes actuales de Candelario poco se puede esperar. Lo único que han cumplido de su programa electoral con la complicidad del PP comarcal (Alejo Riñones) y PP regional (Junta de Castilla y Leon) es la no declaración de parque natural. El resto de la legislatura se puede calificar de absoluto fracaso.
GEESTION ECONOMICA: Ayuntamiento en bancarrota. Además con tada chulería atracan principalmente a los pensionistas del pueblo con una subida del IBI que recientemente la hemos sufrido en nuestras cartillas.
POLITICA SOCIAL: Situación del asilo que es un atentado a los derechos humanos. Prometen una Residencia de Ancianos privada en suelo público para el año 2007 (ver hemerotecas) y todavía no hay ni proyecto. De centro de día etc ni hablar, para este equipo de gobierno eso ni existe
VIVIENDAS: Compran un terreno en el Chorrillo para hacer viviendas sociales y acaba siendo un aparacamiento. Las prometen al lado de la "futura residencia de ancianos" y no sabe nada. En diciembre de 2009 escriben en la prensa que se haraán en el plan parcial Costanilla (¿alguien sabe como está la tramitación de este plan parcial?).
POBLACION: La lideresa local del PP prometió regalar un cerdo al que se empadronara y parece ser que es un fracaso. Ya hay menos de 1000 habitantes.
INDUSTRIA: Tienen todo el apoyo para la ampliación de los LLanos pero su mala gestión ante la Junta lo tiene totalmente bloqueado
DEPORTE: Del concejal de deportes no se sabe que exista. Solo una carrera de coches que costó 9000 euros en 2009.
PATRIMONIO: Bien por el ARI pero recuerdo que la administración que pone mas dinero es para ellos denostado gobierno de Zapatero. Han dejado el pueblo lleno de hierros y de señales a veces inútiles y unas construcciones que si hubiera una comisión de Patrimonio en condiciones ya se hubiesen derribado ya que alteran totalmente la vista tradicional del pueblo.
Esperemos que la legislatura acabe lo menos mal posible y que la próxima corporación sea del color político que sea un poco mas eficienete que ésta

un candelariense que cada dia le da mas asco los sinverguenzas que nos gobiernan -

¿donde esta la ampliacion de navidul que tanto vendieron el cagaruta y el pescapocha? esa si tendria aumento de plantilla y durante todo el año, pero eso es un cuento mas de los que llevamos mas de 3 años esperando.

¿donde esta la nueva residencia de ancianos que nos prometieron la correcocinas el cagarruta y el pescapocha? esa tambien llevaria un aumento de empleados durante todo el año, pero lo mismo mas de 3 años y esperando.

lo que si es fijo es que quitamos empleo fijo, como era el de pabellon, no tenemos un euro y aun tenemos la desverguenza de salir estos tres pajaros con la cara alta, no se si tendran dignidad, pero descaro y poca verguenza tienen de sobra.

ek -

Cuanta razón tienes Miguel, pero estó tardará tiempo en solucionarlo porque ni la climatología hace que la gente se de cuenta y buscar la ampliación para solucionar algo que no se puede... en fín quizá algún día se de cuenta la gente
Por otro lado, a ver si la gente de Candelario en lugar de quejarse tanto busca otras alternativas de futuro para él pueblo QUE DE TURISMO no se puede vivir

Escudo Humano -

Bueno Miguel,la idea es buena,pero es que te enciendes,se te nubla y arrasas con todo.
Comparto tu opinión,pero al hablar tan recio, a veces se pierden argumentos y el contrario se carga de razones, pensando "Mira estos cabrones como se alegran de nuestras desgracias"
Aunque comparto muchas de tus ideas,siempre te recriminaré que emplees palabras fuertes, se que pones tu nombre, no como los demás que somos anónimos,pero aún asi ,guardemos las formas.
En otro orden de cosas,creo que esto no tiene solución,es un "LOBY" que lucha por sus intereses,los pringaillos se ponen de escudo,los directivos se pasan el dia maquinando la manera de apoderarse de más fondos,y los graves problemas que trae el estio,se arreglan con las primeras nevadas y las primeras colas,en cuando aparecen dos coches portugueses por candelario,ya está todo justificado....y asi un año ,otro y otro,hasta que el Del Monte diga basta,esto no da suficiente,hay sus quedais...
Se quedara el ayntamiento de Béjar para intentarlo,y los altos ejecutivos seguirán chupando.
¿hasta cuando?
Quizás el clima marque el compás..

anonimo -

A ver si la cierran de una vez, esto es un pozo sin fondo.