Blogia
Candelario Opina

Un incendio intencionado arrasa 4,4 hectáreas en Candelario.

HORA 23:33 - Hace una hora aproximadamente se declaraba un incendio en las proximidades del embalse de navamuño, entre la carretera de La Garganta y el embalse a la altura de "fuentesanta".

Segun nuestras fuentes el incendio se encuentra controlado en estos momento y la presencia tanto de los bomberos como de la Guardia Civil ha evitado males mayores.

En estos momentos los esfuerzos se estan centrando en evitar que el fuego pueda cruzar la carretera y llegar a la masa forestal.  

HORA 3:00 (Madrugada) - Se da por extinguido a las 3.00 horas de la madrugada de hoy miércoles.

En las labores de extinción colaboraron tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, la dotación de los bomberos de la Diputación de Salamanca con base en el parque comarcal de Béjar y la Guardia Civil. El incendio de origen intencionado calcinó 4,4 hectáreas de monte bajo y matorral

HORA 11:00 (25-agosto) - La Cuadrilla "Romeo 7" se encuentra realizando labores de limpieza y vigilancia en la zona afectada. También esta la tanqueta de Candelario, agentes medioambientales y un helicóptero en las proximidades. 

IMPORTANTE: Si alguien puede aportar cualquier información de los sucedido pueden contactar con la Guardia Civil en el teléfono 062 o en el cuartel de Béjar, teléfono 923 408 082. 

13 comentarios

Anónimo -

que equivocado estas,dirás que no se ha quemado la masa forestal, pero no digas que no es importante.

Anónimo -

Todo es importante cuando se quema, porque todo forma un ecosistema con fauna y flora necesarios para un correcto equilibrio. Es verdad, que si se hubieran quemado los pinos aún sería peor pero lo importante de verdad, es evitar que se queme nada, sea cual sea su aparente importancia. A las 9 de la noche aproximadamente, no había fuego, sería más tarde. Tenemos que concienciarnos contra el fuego todos y si vemos cosas raras denunciarlo.Gracias atodos los que participaron en su extinción.

Anónimo -

Como se ve en el vídeo no se ha quemada nada importante y eso el lo que realmente reconforta.

Madrileño -

Al 1º anomino, comentarios tan estupidos como ese son los que por desgracia animan a los desiquilabrados a seguir quemando, espero que pillen al culpable, ay que ser muy muy limitado mentalmente para que disfrutar quemando el monte, me alegro que no hubiera herido. Gracias Miguel por informar

Miguel Rodero (administrator) -

Buen consejo, ahora lo pongo en portada.

Anónimo -

si alguien ha visto algo sospechoso que no lo calle. ya está bien que esta gentuza ande suelta.Y si ha sido un descuido, cosa dudosa, maldita la gracia.

Anónimo -

Veo que aparte del formato habéis cambiado también la forma de dar las noticias, lo veo muy dinámico con ampliaciones en el mismo articulo... esta genial.

Anonimo -

Esto va para el que tenga complejo de piromano:
¿Xq no kemas tu casa pero contigo dentro?A ver si eres tan valiente y das la kara q pa jugar con un mexero has sido muy valiente pero para dar la cara te faltan wevos

Anónimo -

Este paparachi debe ser extranjero porque no se le entiende nada.

paparachi -

a pesar de SI cuidar nuestro pueblo, no como otros, hay que reconocer que la noticia acaricia al pajaro. a mi me preocupa mas la puta arogancia de los pogres adinerados, se creen alguien, y pasan de pogres a gilipolllas. por su forma de pensar, comentarios, etc...

Anónimo -

Yo como siempre estoy impresionado de esta web por que haciendose de una forma voluntuosa da mucha mucha información y es mucho mejor que muchos periodicos y radios. FELICIDADES MIGUEL.

UN SENSATO -

para el comentario anterior:si solo te da risa el lugar de la noticia es que eres un poco pobre de sesera,preocupate mas de que este pueblo no pierda nada de su encanto por un desgraciado fuego,gracias a este medio por informarnos

Anónimo -

Esta vez tienes la noticia cerca de casa, jejejej