Blogia
Candelario Opina

Vuelven las actitudes fascistas a la villa de Candelario

Vuelven las actitudes fascistas a la villa de Candelario

El Ayuntamiento de Candelario retoma su actitud déspota y fascista para una vez más hacer alago de su ignorancia transformada en represión.

Esta vez la tiranía impide desde el pasado día 25 de agosto el acceso al parque de la Cruz de los Caídos a partir de las 12 de la noche durante todos los días, ya que según un comunicado del Ayuntamiento se producen actos vandálicos en el mismo.

En primer lugar este Ayuntamiento demuestra su cobardía al no querer atajar el problema, identificar a los supuestos vándalos y sancionarles. Según el Alcalde es mucho más fácil coartar la libertad de todos los ciudadanos y ciudadanas, ya que muerto el perro se acabo la rabia.

Además el Alcalde se permite el lujo de amenazar a quienes entren a partir de dicha hora en el recinto señalado,  anunciando que “el incumplimiento de esta orden será sancionado y las personas implicadas, obligadas al pago de los desperfectos ocasionados”.  

En dicho comunicado también se miente para justificar la medida, ya que el Ayuntamiento dice que los actos vandálicos se han producido en los “últimos días” y este medio contiene pruebas de que no es así, a no ser que con “últimos días” se refieran a más de un mes atrás.

Pues bien, desde este blog consideramos esta prohibición dictatorial y fuera de lugar, así mismo yo Miguel Rodero, anuncio que dicha prohibición es de muy dudosa legalidad y por ello anuncio que cuando “me salga de los cojones” entraré en dicho parque, y desde aquí reto personalmente al Ayuntamiento de Candelario a denunciarme y a que nos veamos en un juzgado, para que se vea la legalidad o no de esta prohibición.

Igualmente pido que el resto de agrupaciones políticas de Candelario condenen la actitud de Ayuntamiento, al igual que aviso que desde mañana se mantendrán reuniones con diferentes colectivos para estudiar la posibilidad de una concentración pacífica y reivindicativa en el parque víctima de la tiranía. 

Esta vez la respuesta a la tiranía no va a ser el silencio. 

Y CONTINUO...

Y ahora quiero además lanzar una pregunta para nuestros lectores ¿por que se prohíbe ir al parque de arriba por las noches y no al de abajo donde se han roto farolas, papeleras y columpios este verano? 

¿Donde estaba esta preocupación municipal cuando durante decenas de días se realizaba alboroto y roturas de botellas en la calle Fuenteribera, o en la curva de la piscina? 

¿No tendrá nada que ver esta prohibición con que Ana María Carrón (Teniente de Alcalde de Candelario) viva cerca del lugar? 

Claro, quien de los mortales moradores de Candelario puede osar perturbar el sueño de la grandiosa Ana I de España. 

Continuará...

44 comentarios

HASTA LOS GUEVOS DEL SOMATEN -

Haber si dejamos de decir gilipolleces y sandeces ,por parte de la gente que apoya al ayuntamiento. Pues es significativo que depende de que sitio ,y que acciones .El ayuntamiento publique bandos ablando de gamberrismo en el pueblo ,en tono amenazante ,prohiba depende que cosas .Como es disfrutar del uso publico de distintos espacios del pueblo ,e ignore otros actos vandálicos los cuales se los voy a recordar. Para que editen mas bandos ,actos como pintar coches ,pintar casas de particulares, asaltar establecimientos públicos y causar destrozos en ellos,vejar y difamar ...todo esto de noche y cobarde mente .Estos son los somatenes de estas fuerzas vivas del pueblo ,todo ello muy cobarde mente y sin cojones ´´MENUDA PANDILLA DE LEGIONARIOS COBARDES Y NENAZAS .Siguiendo con la sensibilidad del ayuntamiento hacia los habitantes de CANDELARIO. De las piscinas las cuales tienen varias denuncias incluido el propio AYUNTAMIENTO Podrían sacar otro bando para no permitir el alboroto hasta las 5 de la mañana o mas tarde,con escándalos a deshoras ,alcohol tal vez a menores ,consiguiendo perturbar el sueño a los vecinos de la zona ...etc etc.. la sensibilidad de esta gente a la vista está vaya plaga y vaya germen que hay en CANDELARIO.A los que esto les da igual: que se vayan a mamarla con ellos al infierno, lacayos de mierda y payasos .No tiene desperdico la noticia sobre este asunto publicada hoy en LA GACETA REGIONAL DE SALAMANCA ASCO ,ASCO DAN ESTA TROPA.......

Miguel Rodero -

So lo dices por mi todavía esta por llegar el primero que me de dos guantazos.

¿Provocar? no se me había ocurrido, pero no te preocupes que la semana que bien comienzo.

anonimo -

A ver si dejamos ya de exarle la culpa de todo a a los mismos de siempre.Lo q no me parece bien esq en este pueblo nunka dura nada mas de 3 meses y me parece logico q se tomen estas medidas.Ten un pokito de educacion y trata con respeto a los demas q luego cuando te dan un par de guantazos bien dados te kejas y eres tu el q va provocando a la gente.Perdona pero eres el tipico personaje ke parece q le gusta estar siempre metido en bronkas.Respeta tu primero y luego pide q te respeten

MIRÓN -

Sobre este tema iu ha publicado en su página un comunicado que me parece fantastico. Bien por iu

Anónimo -

me estremeceis, no se como muchos de los que aqui escriben, opinan no habeis llegado a ministros, pues con mentes como las vuestras...., que crisis, seguridad ciudadana, etc,etc etc?. Lo bueno es....

MMM -

Pero vamos a ver, que no se trata de lo que molesta o no. Se trata de que no es la manera de solucionar las cosas y de que a veces parece que encubren algo con este tipo de medidas. Si saben quién son los zopencos que rompen y arman...que les multen o se lo digan a sus papás y si no lo saben, pues que se enteren..yo siempre leo en este foro frases como "siempre son los mismos"..joder, pues habrá que preguntarles a esos mismos. O a quien sea, pero la manera no es prohibir la entrada a todos, sino castigar a los que hacen daño.

UNA QUE VIVE AL LADO -

NO ME PUEDO CREER MIGUEL QUE TE MOLESTE QUE NO ENTRE NADIE EN EL PARQUE A PARTIR DE LAS 00:00,(que son los del botellon y maleantes), Y NO TE MOLESTARAN LOS GRITOS Y TROMPAZOS A LOS COLUMPIOS.¿ NO SERAS DE ESOS QUE SON CAPACES DE QUEDARSE CIEGOS ,POR VER A OTROS TUERTOS?

j carlos -

porque no mide con el mismo rasero y el mismo papel lo pone en la entrada municipal en las fiestas,papeleras rotas,asientos,arboles cristales meadas ,basura ect. que pena

WW2WW -

Creo que fascista se queda muy grande. Creo que utilizar este tipo de lenguaje es enrarecer más aún el clima crispado del pueblo.

Aunque lo creas no estás haciendo ningún bien.

Intenta argumentar antes que difamar e insultar.

Y a los de los comentarios, simples comparsas, que van a la carroña.

Poco avanzará este pueblo con estas apctitudes.

Anónimo -

Se de buena tinta que este articulo no ha gustado nada de nada, y que están pensándose una respuesta si hay algún gesto contra la orden del alcalde.

Anónimo -

Al tiempo lo de grabar los plenos......

Anónimo -

Apuesto 100 euros a que este pulso lo gana este blog. Igual que perdió el de grabar los plenos, este es claramente favorable.

tu -

"yo", o ers un mentiroso o un exagerado, yo tambien vivo en la zona, en los mismo edificios que Miguel (ya que le mencionas) y nunca ha habido quejas por los ruidos a los que tu te refieres, y mucho menos columpios rotos.... eso es una mentira como un piano.
Si hubiera ruidos, boces, musica... no hubiera hecho falta ningun cartel del alcalde, algo yo y lo soluciono.

Anónimo -

Lo que al final resulta de lo más curioso es que Miguel publica cualquier cosa y ya estamos todos entrando al trapo.Me da por pensar que el fin de esta página es ese. Seguro que se ríe al final del día cuando vea como funciona su invento, porque cuidado que da juego la paginita.Jajaja

Anónimo -

Es que yo creo, que aunque no es fácil acabar con los gamberros, sería una labor de educación de la que carecen la mayoría de nuestros gobernantes, no se puede funcionar así señor alcalde a golpe de prohibición: que le graban en los plenos y no le gusta como queda usted, prohibido grabar; rompen algo en el colegio, ya no se puede entrar a jugar hay que ir al pabellón pagando, mucho o poco pero pagando; se hace un mal uso del punto limpio porque se tira basura y se sabe quien es, prohibido tirar más; que uno de los bares que reciclan en Candelario, deja las botellas fuera del contenedor porque está lleno, multa, mientras otros no hacen ni el intento de reciclar y no olvidemos que se paga la basura al peso; que no hay mucha agua, se le corta a las huertas que tienen contador y se prohíbe regar los minúsculos jardines que hay por el pueblo, mientras que todos sabemos cómo algunos, bastantes, llenan las piscinas y riegan sus huertas con el agua del grifo. No sé, está usted tomando unas formas como de otra época. Hay que pensar un poquito más señor alcalde y dar soluciones a la ciudadanía que al fin y al cabo es la que le ha puesto a usted ahí y no sólo prohibiciones que ya han sido muchos años de prohibiciones.

Anónimo -

Estas medida que reclamamos se nos estan escapando de las manos desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos el año pasado cuando la gamberrada del colegio también en verano, según el alcalde cuando los pillasen se iban a enterar, iban a reparar todos los desperfectos y pagar hasta el último centimo. Pero cuando aparecieron los culpables, todo se quedó en palabras. Lo limpio una trabajadora del ayuntamiento con dinero del ayuntamiento y los culpables, muchos veraneantes de rositas,si hubieran sido otros...

yo -

Esta medida tenia que haber sido tomada hace un mes. No solo vive Ana Mari en las cercanias del parque de la cruz,somos muchos mas, entre ellos tu Miguel. Ya son muchas noches aguantando voces,lanzamientos de botellas,rotura de columpios,etc.

MMM -

Qué bueno. La verdad es que se superan. Cuando crees que no pueden ser más lelos..se superan. Entonces si yo quiero pasear a las 12:10 por el parque con mi madre...no puedo, porque es posible que nos liemos a leches con todo lo que haya y nos bebamos 7 litronas del tirón. Por dios señor alcalde, que hace usted unas chorradas...pero mira, al menos sirves para hacernos reir un poco.

Anónimo -

Anónimo, cuando la máxima autoridad del pueblo como tú dices, está traicionando los intereses de la mayoría en su beneficio y el de sus amigos, hay que desafiarle y si pudiera ser en los tribunales mucho mejor. Ya me gustaría ver a Miguel o a quien fuera en los juzgados, denunciando todas las cosas que está haciendo el equipo de gobierno, no olvidemos a Ana Mari y a Antonio, que ahí están aunque no lo parezca, avalando lo que hacen Germán y Enrique pero sin dar la cara.

Anónimo -

Además, de justiciero enmascarado nada, que el siempre da la cara y firma lo que escribe. No hace lo mismo el alcalde, que se escuda tras su núcleo duro y así pretende quedar siempre bien con los que le interesan.

Anónimo -

Pues te vas a quedar con las ganas de ver a Miguel en un juzgado, ya que le ha visto el plumero al Alcalde y este no puede hacer nada.

anonimo -

Este alcalde como no ha podido cumplir con la promesa estrella de su programa electoral que era la de hacer una estación de esquí de 55 km y ante la falta de argumentos para defender su gestión, a lo único que se dedica es a prohibir y a multar. Ejemplos:
1. Ataque a la democracia al prohibir la grabación y difusión de los plenos municipales. Debe se uno de los pocos casos en España.
2. Prohibir el aparcamiento donde a él le da la gana. ¿Porqué no lo prohibe en la carretera de la piscina a la altura del centro médico, donde todos los días hay dobles filas?.
3. Multar por subir los coches en la acera de la calle donde reside un miembro de la candidatura del PP y en la acera del Hotel Cristi todos los coches de los veraneantes subidos sin multar.
4. Prohibir bañarse en la piscina de Candelario a partir del 1 de agosto. Será que los vecinos de Candelario somos de segunda.
Se podrían ponr muchos mas ejemplos del talante de este equipo de cinco que nos ha tocado padecer en esta legislatura

Anónimo -

Estoy deseando verte en un juzgado defender tus panplinas de justiciero enmascarado. Es intolerable que desafies así a la maxima autoridad del pueblo que es el Alcalde, te guste o no.

Diego -

Eres un demagogo. Es muy fácil criticar cuando no hay que tomar decisiones.

Vecino -

Lo que es indiscutible, es que las hostias se las lleva quien da la cara, y miguel la da siempre y se que hostias (no literales pero si algunas que duelen más) le han dado. Gracias por tu trabajo y aunque no demos nombres no estas solo.

jopica -

veo muy dificil que entraras a formar parte de un ayuntamiento y en ese ipiotetico caso te iban a llover critca por no decir hostias por todos lados haber que te parece un saludo

NO PARES SIGUE SIGUE -

ya es hora de que alguien diga las cosas como son. Gracias MIGUEL, gente como tú es lo que necesita el pueblo .Pues nadie dice nunca nada de este alcaldin ,eso es con un par de ......de vieras presentarte de alcalde, y las cosas serian de otra manera ,pues TÚ VES Y DICES LAS COSAS COMO SON ,A MAYORES .Espero que algún día se acuerden de este ciudadano tan cabal y te reconozcan como tal. Una calle ,una plaza ,un parque, algo te tendrían que poner. Pues de verdad te lo mereces, me imagino... (cuesta o plaza del PÁJARO) ETC ETC ... un saludo y no pares sigue sigue no pares .....

pablo -

Esos columpios se usan por mucha gente a parte de gente mayor, y en especial el tornillo que se ha roto de uno de ellos se ha roto del uso.

En los columpios del parque de abajo también se ha roto un columpio y hay no han prohibido nada de nada.

Anónimo -

¿por que no lo denunciais los que sabeis quien ha roto lo que sea? porque parece que en este pueblo no hay ojos ni oidos a la hora de dar la cara y decir quien destroza.No creo yo que los abuelos que usan el parque se dediquen a romper nada

Anónimo -

Y ponen en el papelin que han pegado por el parque que "se ven obligados a prohibir la entrada", ya se podían ver obligados a presentar las facturas detalladas en el ayuntamiento, o ha hacer un uso responsable del teléfono municipal, o se podían ver obligados a bajar los impuestos...

Uno que hace botellón -

Si tan claro tiene el ayuntamiento que lo que se ha roto lo han hecho algunos chavales de loa que van por las noches, ¿por que no denuncian?

Yo he ido allí por las noches y nunca hemos roto nada.

Anónimo -

En Candelario bien nos conocemos todos, y si quisieran saber quien ha roto un columpio lo sabrían, lo que pasa que es más fácil aprovechar una excusa para tomar medidas a la tremenda.

Cuando le pintaron la pared de la casa a miguel y a monica, no vi que prohibieran a nadie pasar por esas calles por la noche.

Anónimo -

pues si se presentase yo lo votaria, eso si excluyendo que se presentase por AIC, PP, y PSOE y sobre todo estos ultimos, ni estan ni se les espera por ahora, con lo que esta cayendo y parece que no hay oposicion en este pueblo.

Anónimo -

Desde luego Miguel pareces el superhéroe de pueblo, animando a todos contra la autoridad desde esta página,como en revolución Francesa. Que aunque sea muy informativa, los comentarios anónimos, entre los cuales me incluyo, están insultando gravemente a muchas personas y creando distanciamientos entre la gente del pueblo que a lo mejor no tiene nada que ver con lo que aquí se escribe. Sugerencia: Preséntate en las nuevas elecciones como alcalde, se ve que eres el futuro de Candelario como gobernante

Anónimo -

No es por nada, pero creo que la Ana Mari lleva todo el verano viviendo en su casa de la cuesta de la Romana. no creo que hasta allí le lleguen los ruidos de la Cruz de los Caídos

Anónimo -

Según mi opinión de persona corriente creo que el límite lo debemos poner todos y sobre todo los causantes. Los actos vandálicos, como su nombre indica, los provocan mayormente los vándalos: En estos casos y aunque os moleste: "gente joven, casi siempre con su punto de alcohol en sangre que no tiene cosa otra cosa mejor que hacer de madrugada que destrozar las cosas que son de todos y molestar a los demás con su música a tope y sus berridos. Los sufridores somos "personas corrientes que solo piden que les respeten las horas de sueño y que con sus impuestos pagan después los desperfectos causados por los vándalos" ya crecereis y tendreis hijos y al paso que va el tema de muchos jóvenes lo sufrireis algún día en vuestras propias carnes. Entonces a ver de qué o de quien echais mano para poner límites.

Anónimo -

que razon tienens miguel, llevamos padeciendo las sinverguencerias de german muchos años, primero con bolardos que se ponen para joder a unos pocos de vecinos, donde vive german no se ponen bolardos, donde vive el pescadero no se ponen bolardos, donde vive ana mari no se ponen bolardos, ahora como jode el ruido en la cruz de los caidos y casualidad vive una señorona mas basta que una lija del 12, pues lo solucionamos prohibiendo la entrada a dicho parque.
pero que pena dais que lo unico que haceis en el pueblo son chorradas o modificaciones para que vosotros y solo vosotros salgais ganando.

La razón -

Si hay que criticar la actitud del Ayuntamiento,creo que habría que hacerlo a propósito de no controlar TODOS los actos incívicos y no sólamente éste en particular.
Tratar de ejercer la autoridad no puede calicarse nunca como un acto "fascista",puesto que es algo necesario en cualquier sociedad que se tenga como tal. Cosa distinta es el discriminar unos actos de otros de la misma índole con tratamientos desiguales e injustos.
De todas formas,creo que no sólo a éste Ayuntamiento si no a todos , se les ha ido de la mano este tema del vandalismo.Si lo controlas,mal.Y si no lo haces ,peor.¿Quien tiene una solución razonable?.

em -

Sigues teniendo razón Miguel, ? porque no solucionan el problema desde la raiz? , y menciono otro hecho, en las fiestas se dejaron locales para fiestas con una fianza, esa fianza si no he entendido mal fuen entregada a todas de nuevo al finalizar las fiestas sin embargo soy consciente de que no todos lo locales quedaron en perfecto estado : podrias hablar de esto miguel, tb hay en youtube un video curioso de " la mudanza en fiestas" que recomiendo ver.
los destrozos de ventanas, extintores y ... de más cosas creo que no han sido pagados ESO ERA ALGO PARA PODER CONTROLAR Y NO LO HAN HECHO ¿ COMO QUEREMOS QUE CONTROLEN LOS DESTROZOS EN LAS CALLES O PARQUES DEL PUEBLO?

Anónimo -

Como protesta yo propongo una cacerolada en el parque.

Un amigo -

Ole tus cojones Miguel, te prometo que si te llevan a un juzgado por esto te dono 50 euros para que afrontes parte de los gastos. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a más de uno de que seas tu el que lleve dando la cara cuatro años por defender lo que es de todos.

Anónimo -

En el cartelito que han puesto no se habla de botellón en ningún momento, menciona actos vandálicos. Pues si hay actos vandalicos que multen a los que los realizan, ¿o si se rompe una farola por la noche en la calle mayor van a prohibir pasar por ella?

Miguel aunque pierdas las formas, tienes nuevamente toda la razón en estar cabreado.

Germán, que rápido has aprendido de Ana María.

Anónimo -

A mí no me gusta el botellón en sí, pero estas medidas de que paguen justos por pecadores tan del agrado de nuestro alcalde, tampoco me gustan en sí. ¿Y qué tiene que decir del macrobotellón de las fiestas donde todos vimos como quedaba después de una noche de juerga de gente principalmente de fuera, con el dinero que luego cuesta al ayuntamiento limpiarlo todo y arreglar todo lo que rompen? A ver si una vez más, permitimos a los de fuera que hagan lo que quieran y a los del pueblo palos. Porque aunque no venga muy a cuento en este momento, ¿alguien ha visto a la guardia civil este verano multando a los coches mal aparcados por todo el pueblo? ¿Es que sólo tienen orden de multar a los vecinos del pueblo pero a los veraneantes ni tocarlos? Señor alcalde, déjese de cacicadas que ya le queda un telediario por estar ahí y cuando deje de ser alcalde vamos a tener muy fresquitas en la memoria todas estas cosas.

jopica -

Munaiguel creo que lo de los cojones sobra una cosa es que el parque se utilice para recreo de personas y otra para botellon