Blogia
Candelario Opina

La Junta da luz verde a la promoción de 130 nuevas viviendas en la villa

La Junta da luz verde a la promoción de 130 nuevas viviendas en la villa

LA GACETA / La Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la modificación de los SAUS (Suelo Apto para Urbanizar) 4 y 5 en la zona de "La Costanilla" para la construcción de 130 viviendas nuevas en Candelario. Este proyecto, impulsado por los promotores Francisco Morán y Félix Hortal, permitirá desbloquear el crecimiento urbanístico de la villa paralizado desde hace aproximadamente siete años y también, impulsar el empleo en la localidad hasta el año 2013. La operación permitirá construir 130 viviendas en la entrada de Candelario, de las que 32 serán hogares de protección oficial proyectadas en el 10 por ciento de obligada cesión para el Ayuntamiento.

14 comentarios

Anónimo -

Hay que ver, cuando critican los socialistas son unos cabrones, pero ¿no habíamos quedado que no hacían nada y que estaban dejando pasar el tiempo? Aclararos por favor, que estoy fuera y ya tengo un lío del demonio

Miguel Rodero -

GRACIAS, siempre quise ser un cabrón. Aunque sinceramente esta vez no lo merezco, el articulo es de la gaceta y no he realizado ningún comentario ¿cual es el motivo de que sea un cabrón?

Por cierto, si quieres quedamos a tomar un café y lo discutimos en persona ¿te animas?

anonimo -

solo valeis pa criticar socialistas de MIERDA!!!!!!!!pajaro cabron!!!

Anónimo -

Efectivamente habrá que estar vigilantes, y ahí estan no muy lejanos los casos de Las Navas del Marqués, Candeleda, Villanueva de Gomez, etc.....

Anónimo -

Esto será cuestión de estar atentos y lo que se vaya sabiendo, sacarlo a la luz pública, he impedir que el ayuntamiento no de un trato de favor a ciertas empresas y se cumpla la ley como debe ser

veton ll -

MATERIAL MIX: Chapa,uralita, unas maderas, pintura verde carruaje y a construir 130 chamizos que tendran que pagar durante todo el año el mantenimiento los del pueblo aunque no vivan en ellas: alumbrado, limpieza,etc !ah¡ y se me olvidaba, como jardín unas plataneras, kiwuis y melonares por eso del cambio climatico.

expeculacion urbanistica -

esto huele a condesa,sino con el tiempo

Anónimo -

Es que el ayuntamiento debería matarse para que aunque las normas lo permitan, se hicieran las casas nuevas de forma que no destrozaran el paisaje, pero eso es mucho pedir a este ayuntamiento. ¡Qué pena de pueblo! ¿Y de verdad va a comprar tanta gente casa? ¿Y qué va a pasar con el agua sobre todo en verano que será cuando se ocupen esas casas si se venden?

anonimous -

¿que cuesta mas un muro de piedra o el pladur? pues eso

la muela -

Pobre Candelario, con tanta vivienda nueva, espero que por lo menos respeten la arquitecta tradicional de la zona y no venga algún iluminado de arquitecto y deje su huella.

Anónimo -

totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Es lamentable que las personas tengan que ir a vivir fuera de Candelario.
Buena forma de crear poblacion en el medio rural.
Que se tome nota para las elecciones

Adoptada -

Pues yo creo que lo que se debería de hacer es habilitar las cientos de casas que están cerradas en la villa, antes de ponerse a construir 130 viviendas nuevas.

Anónimo -

¿¿¿130??? pues si con esas Ana maría no tiene ni para darle a los que se las ha prometido ya, jijijioji

Anónimo -

La Gaceta como siempre mintiendo un poquito y dando su opinión entre la noticia para crear confusión.