Blogia
Candelario Opina

La III Subida Pico El Águila se une al Circuito de la Solidaridad 2010

La tradicional Subida Pico El Águila, que este año cumple su tercera edición, se complementará en esta ocasión con una marcha senderista, organizada por el Grupo Bejarano de Montaña, y la primera carrera de cross Béjar-Candelario. Así lo dieron ayer a conocer ayer el edil de Deportes de Béjar, Fernando Arroyo, y Santiago Pérez Hernández, coordinador de esta iniciativa. 

EL ADELANTO DE SALAMANCA / Esta actividad, que tendrá lugar el domingo día 12 de septiembre, se ha incluido este año dentro del Circuito de la Solidaridad 2010, por lo que parte de los fondos recaudados con la inscripción de los participantes irán a parar a varias organizaciones solidarias como Manos Unidas o Acción Contra El Hambre. 
De esta forma, la organización pretende dar apoyo y difusión a numerosos proyectos de cooperación al desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que destacan la erradicación del hambre, la sostenibilidad del medio ambiente o el fomento de una mayor asociación a nivel mundial. 
En este sentido, Pérez subrayó la importancia de unir la solidaridad y el deporte, por lo que animó a todos bejaranos a participar en esta iniciativa, que ha sido nombrada por la organización de este circuito como Carrera Solidaria 2010. 

Una de las novedades destacable de esta actividad, incluida dentro la programación deportiva de las fiestas de la Virgen de El Castañar, es la organización de la Marcha de La Angostura, que cuenta con la colaboración del Grupo Bejarano de Montaña. La ruta senderista discurrirá por los sombríos caminos del margen del río Cuerpo de hombre, y tendrá una longitud de 17 kilómetros. 

Por otro lado, la organización de la Subida Pico El Águila también ha querido incluir en la programación una ruta cross que discurrirá entre las localidades de Béjar y Candelario. 
Se trata de una prueba que transcurre por sendas y caminos pedregosos con una distancia de 10 kilómetros y un desnivel acumulado de aproximadamente 900 metros. 
Finalmente, Santiago Pérez recordó que las inscripciones para las tres actividades se podrán formalizar hasta el próximo día 10 de septiembre, viernes, a través de la página web: www.carreradelasolidaridad.com.

0 comentarios