Blogia
Candelario Opina

Datos cruzados en la participación de Huelga General en la Comarca bejarana

Datos cruzados en la participación de Huelga General en la Comarca bejarana

Béjar y su comarca registran datos confusos en la participación e intentos de manipulación informativa por parte de algunos sectores.

Miguel Rodero

Aunque en algunos sectores se han apresurado a lanzar datos confusos, en Béjar Noticias nos hemos esperado para poder ofrecer un pequeño estudio de la situación real que ha vivido la comarca en lo que va de jornada huelguista.

Poca participación en la concentración ciudadana

La concentración ciudadana convocada por UGT y CCOO en la mañana de hoy en la Plaza de la Corredera ha sido un fracaso de participación con un seguimiento de menos de un centenar de ciudadanos, lo que supone un duro gesto contra los sindicatos. Al menos 5 coritos han participado en dicha concentración. 

Buena respuesta del pequeño comercio

Personal colaborador con este medio, se han paseado a lo largo de toda la mañana por la ciudad de Béjar constatando una buena respuesta del pequeño comercio bejarano a la Huelga General, ya que según nuestros datos en las principales calles estudiadas (C/ Colón, C/Mayor, C/Libertad y C/Recreo) la media de comercios cerrados durante la mañana han alcanzado cifras del 40% de seguimiento.

Nula respuesta de los bares

Los bares bejaranos se han “apartado” de la convocatoria registrando una nula participación en el 28-S, destacando una decena de bares en toda la ciudad que si han secundado la huelga.

Los centros educativos abren con total normalidad

En los colegios públicos bejaranos de; Marques de Valero, Filiberto Villalobos, María Díaz y La Antigua, prácticamente ningún profesor ha secundado la huelga, tal y como han indicado desde las direcciones de los centros educativos.

Servicios mínimos abusivos por parte de la Junta

Los centros pertenecientes a la Junta de Castilla y León han sufrido un abuso de los servicios mínimos, llegando a superar el número de personas convocadas en servicios mínimos a los trabajadores que habitualmente asienten a esos mismos turnos laborales los días “normalizados”.

Guijuelo epicentro de las protestas en la comarca

El 70% del comercio Guijuelense no abre sus puertas en esta jornada de huelga.

Algunas grandes empresas se dejan ver

Algunas empresas si han hecho seguimiento del paro, como es el caso de la textil Rafael Díaz, en la que todos sus trabajadores han secundado este paro.

Cruz Roja en servicios mínimos

La Asamblea de Cruz Roja en Béjar ha permanecido cerrada por falta de personal y tan solo ha funcionado su transporte adaptado por servicios mínimos.

 

Para visualizar una Vídeo-Noticia sobre la concentración de eta mañana en La Corredera pincha aquí.



2 comentarios

anonimo -

Los sindicatos como en lugar de funcionar como asociaciones de trabajadores, funcionan al estilo de la camorra napolitana, ahi estan los resultados de cierre del pequeño comercio.
Habria que preguntar por que no abrieron ese 40%, miedo, cerraduras bloqueadas, no creo que ninguno por adesion a los principios de la huelga.

Lo interesante es que el 60% han perdido el miedo, y eso si es importante.

Anónimo -

Tenemos que empezar a realizar estos actos también en Candelario y dejarnos de bajar a Béjar, que en el pueblo cinco hacemos ruido como 500.