Blogia
Candelario Opina

Cruz Roja promueve el voluntariado ambiental en Béjar dentro de Moviéndonos por el río

Cruz Roja promueve el voluntariado ambiental en Béjar dentro de Moviéndonos por el río

Desde el Plan de Medio Ambiente, Cruz Roja propone distintas actividades de voluntariado ambiental en la comarca de Béjar. Limpieza de la ribera del río Cuerpo de Hombre a su paso por la localidad de Béjar; análisis de agua, flora, fauna y presión de las infraestructuras humanas del río Cuerpo de Hombre; salida a Hoya Moros para realizar un análisis de agua; señalización y acondicionamiento de senderos; actividades de sensibilización con niños y niñas de la localidad, entre otras.

 El horario en que se desarrollarán estas actividades será:

-  Todos los sábados de octubre de 9:30 a 15:00 horas. Salida desde la sede de Cruz Roja en Béjar.

-  Todos los miércoles de octubre de 10:00 a 14:00 horas. Salida desde la sede de Cruz Roja en Béjar.

Todas las personas que estén interesadas en participar en estas actividades pueden formalizar su inscripción en la Sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Béjar (C/ Recreo, s/n) o a través de los teléfonos 923 40 28 28 - 923 40 28 28  - 677 99 13 51 - 677 99 13 51.

Estas actividades forman parte del Proyecto Moviéndonos por el Río que se inició en Béjar en 2008. Los voluntarios y voluntarias participantes de este proyecto realizan labores de limpieza de senderos, análisis de agua, actividades de sensibilización con diferentes colectivos de la comarca, excursiones, etc.

Cruz Roja y su compromiso con el Medio Ambiente

Cruz Roja, en virtud de su compromiso con los colectivos más vulnerables, lleva a cabo numerosas medidas internas y externas dirigidas al fomento de un uso responsable del agua, la sensibilización sobre su consumo, el cuidado de este recurso, la creación de alianzas o la puesta en marcha de proyectos de agua y saneamiento en países en vías de desarrollo.

Entre las numerosas medidas internas dirigidas a la racionalización y compromiso en el consumo responsable del agua, cabe citar, por ejemplo, la elaboración y aplicación del ‘Manual de Buenas Prácticas Medioambientales’ que se editó y se puso en marcha en Salamanca en 2008.

Otra línea de trabajo de Cruz Roja en este sentido está dirigida a la información y la sensibilización de los niños y niñas en el ámbito escolar y a la población en general a través de campañas sobre prácticas de consumo responsable y buen uso del agua. En este sentido, cabe citar la campaña ‘Moviéndonos por el Agua’.

0 comentarios