Blogia
Candelario Opina

El Ayuntamiento de Candelario abre el plazo para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo

El Ayuntamiento de Candelario ha impulsado el proyecto de rehabilitación de su casco antiguo con la apertura del plazo para la rehabilitación de las primeras quince viviendas en el marco de las ayudas del Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH).

LA GACETA DE SALAMANCA / Ese plan de subvenciones cuenta con fondos del Ministerio de la Vivienda, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, que se repartirán a lo largo de este año para distintos proyectos de rehabilitación de viviendas enmarcadas dentro de ese centro histórico de la villa. Así, las ayudas financiarán el 100 por 100 de las adecuaciones de fachadas y cubiertas, el 50 por 100 de las mejoras estructurales y funcionales y, finalmente, el 40 por 100 de las adecuaciones interiores de los inmuebles.
Todas esas mejoras cuentan con un presupuesto para ser repartido que asciende a 350.978,67 euros si bien, cada vivienda podrá recibir un máximo de 24.000 euros.
Los criterios para conceder las subvenciones valorarán el grado de protección y valor histórico artístico del inmueble, la singularidad de la vivienda, la urgencia de las obras, la existencia de órdenes de ejecución y de reparación por parte del Ayuntamiento de Candelario, la contribución de las obras a la mejora del escenario urbano y otros aspectos de interés.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas en acceder a este programa de ayudas podrán entregar las solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Candelario de lunes a viernes desde las 09:00 a 14.00 horas.

Las solicitudes se podrán entregar durante el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el boletín oficial de la provincia, es decir, hasta el 3 de noviembre.

El programa prevé el pago de las ayudas concedidas en el plazo de dos meses después de la conclusión de las actuaciones, y una vez presentada la documentación de final de la obra.

0 comentarios