Blogia
Candelario Opina

Una fundación trabajará para repoblar el sur de la provincia salmantina

Se trata de un nuevo paso del proyecto "Abraza la tierra", en el que participan asociaciones y grupos de acción local de las sierras de Béjar y Francia y Ciudad Rodrigo.

TEL / Una nueva fundación trabajará para apoyar la repoblación del medio rural del sur de la provincia de Salamanca a lo largo de las comarcas de Ciudad Rodrigo y sierras de Béjar y Francia. Este fundación es consecuencia del proyecto de cooperación interterritorial "Abraza la tierra", que ha atraído nuevos pobladores hasta las comarcas del sur de Francia a través de las asociaciones Adecocir y Asam. La fundación se formalizó a nivel nacional el pasado 30 de septiembre en Campo de San Pedro (Segovia), con el objetivo de revitalizar el medio rural "con un modelo de actuación que consiste en facilitar la llegada, el asentamiento y la integración de nuevos vecinos emprendedores en las zonas rurales".
La entidad pretende basar su actividad en los tres aspectos en los que se ha trabajado durante siete años en la provincia y que se centran en la búsqueda de información sobre servicios o vivienda; apoyo para la creación de empresas con la búsqueda de recursos, ayudas, subvenciones o planes de viabilidad y búsqueda de recursos sobre ofertas de empleo y difusión de puestos de trabajo. 
Tras cuatro años de vigencia, el programa ha llegado a su fin con un balance positivo, sobre todo en la zonas de las sierras, y fundamentalmente la de Francia, donde se han asentado 18 familias de muy diferentes orígenes, como Cádiz, Gerona, Córdoba, Alicante, pero, sobre todo, de Madrid.


1 comentario

Manipu-tel -

Esta gente de tel osea la gaceta de salamanca,dan unas noticias que es pa llorar,o llenan la blanca covatilla de millones de esquiadores,que sucederá pronto,en cuantis nevusqué en las cumbres, o repueblan el sur de la provincia,asi del tirón,solamente tiene que pedir un alcalde,ponme tres parejas en edad reproductora,y yastá.Que simpáticos estos de Tel,como entienden el periodismo...y como manipulan..
Mis saludos y simpatia para los de abraza la tierra.