Blogia
Candelario Opina

El Consejo Regional de Cámaras de CyL exige un mayor esfuerzo inversor en la Covatilla

El Consejo Regional de Cámaras de CyL exige un mayor esfuerzo inversor en la Covatilla

El Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, que se ha reunido hoy en pleno en la localidad de Béjar, ha exigido a la Junta un esfuerzo inversor "mucho mayor" para la estación de esquí de La Covatilla, "tal cual lo hacen otros gobiernos autonómicos".

Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, Buenaventura Velasco, Aragón prevé invertir 27 millones de euros en estaciones de esquí, Cantabria 25 millones y Cataluña tiene un plan inversor para 2012 de 2.820 millones de euros.

La Covatilla, ubicada en la Sierra de Béjar, está, a juicio de Velasco, en una situación de "olvido institucional".

También ha matizado que se ha conseguido el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca para que se amplíe la zona de estacionamiento de la estación, se creen unas balsas de agua para fabricar nieve artificial y para tratar las aguas residuales.

Estas tres actuaciones estarán financiadas por el gobierno regional con 300.000 euros.

También ha destacado que la Agencia de Desarrollo Económico avalará los créditos de la gestora de la estación de esquí, Gecobesa, con el fin de que se puede iniciar la próxima temporada, que será la décima, desde que se abriera la estación.

El presidente del Consejo Regional de Cámaras, Vicente Villagrá, ha insistido en la necesidad de potenciar la estación de La Covatilla, por lo que "tiene que ponerse las pilas el gobierno regional para que sea -la estación de esquí- la locomotora de la economía de la zona.

Por otro lado, el Pleno del Consejo ha apoyado la reivindicación del sector textil bejarano para que los uniformes oficiales, tales como los de la Guardia Civil, Policía Nacional o Local, sean fabricados en Béjar.

El sector textil, muy arraigado en Béjar y que en los últimos 20 años vive un serio declive, reclama que las contratas para la confección de los uniformes no se adjudiquen a multinacionales de países asiáticos.

El Consejo Regional también ha considerado fundamental para la economía de Castilla y León la reapertura de la vía férrea de La Plaza, en el tramo comprendido entre Palazuelo (Badajoz) y Astorga (León).

4 comentarios

Anonimo -

Es un agujero sin fondo, los gestores se estan forrando con el dinero de todos.
Es la eterna cancion, contamino porque si no tengo que cerrar, si no me das pasta tengo que cerrar, si cierro hay mas paro, etc etc.
Usan a los lugareños como rehenes de su incoompetencia para recibir subvenciones.
QUE LA CIERREN YA

Anónimo -

Pero vamos a ver ,la Covatilla da dinero o hay que darle dinero?

Despistao -

¡Ah! ¿Pero la locomotora no depura sus aguas residuales? ¡Qué sorpresa! La locomotora tira su mierda a los ríos. Interesante.

Anónimo -

Mira que eres cabroncete, siempre que pones la covatilla pones fotos sin nieve, jejejeje