Blogia
Candelario Opina

Candelario acogerá un congreso para jóvenes emprendedores en el mundo rural

Candelario acogerá el I Congreso Nueva Imagen del Medio Rural del 21 al 23 de octubre. La iniciativa está organizada por la facultad de Geografía e Historia de la USAL, la Asociación Salamantina de Agricultura de Montaña (ASAM) y el proyecto ‘Abraza la tierra’. El objetivo del curso es potenciar y fomentar el crecimiento el tejido económico y social del medio rural a través de las nuevas oportunidades de empleo.

Durante la presentación del congreso, el decano de la facultad de Geografía e Historia, Valentín Cabero, lamentó la dura incidencia de la crisis en el mundo rural. Además, señaló que “los fondos europeos no han colmado las expectativas que crearon en su momento, ya que la administración no los ha invertido correctamente, de acuerdo a las líneas estratégicas que exigía la región”. Por ese motivo, Cabero aseguró que a la hora de invertir los fondos “se ha tenido más en cuenta la obligación política que la satisfacción de las necesidades reales del mundo rural”.

Por su parte, Sonia García, del proyecto ‘Abraza la tierra’, recordó el objetivo de iniciativa de la que forma parte, la lucha contra la despoblación en el medio rural. De este modo, destacó la importancia del congreso que se celebrará en Candelario, ya que “ofrecerá a los jóvenes las oportunidades profesionales que ofrecen los pueblos, y que no se limitan únicamente a la agricultura y a la ganadería”. Por ello, Sonia García no duda que las jornadas mostrarán la imagen real del mundo rural.

La directora del curso, Isabel Martín, desglosó las distintas ponencias y talleres que forman el programa del congreso, que incluye mesas redondas que van desde la visión global del mundo rural hasta temáticas más concretas como la igualdad de género, un repaso de los recursos existentes para emprender, o talleres para jóvenes emprendedores.

La asistencia al congreso otorga a los estudiantes dos créditos de libre elección a los estudiantes; el precio, de 40 euros, incluye el alojamiento en Candelario y la comida. El curso dispone de un centenar de plazas disponibles.

1 comentario

María -

Enhorabuena a la organización!!! Un 10 para ABRAZALATIERRA y ASAM!!!