Blogia
Candelario Opina

17 Octubre; Marcha Cascanueces

17 Octubre; Marcha Cascanueces

La tradicional marcha "Cascanueces" se celebra un año más por el termino municipal de Candelario.Para este año las predicciones climatologías son optimas con sol y una temperatura mínima de 3º y máxima de 13º.  

La marcha se realizara el próximo domingo 17 de octubre con salida de la Plaza del Solano a las 9 de la mañana. 

Las inscripciones se pueden realizar en el e-mail marchacascanueces@gmail.com o en el Casino Obrero candelariense a partir de las 8.30 horas

Datos técnicos:

Distancia 21,16 km / Altura máxima 1.674 m / Altura mínima 1.077 m / Desnivel máximo 597 m  / Altura de la salida 1.091 m / Ascensión acumulada 885 m / Descenso acumulado 888 m  / Máxima pendiente 64,68 %

12 comentarios

Anónimo -

comisteis mucho rabo y por cierto dejasteis todo lleno de babas

Anónimo -

forest no eres mas tonto porque supongo que esto lo has escrito una vez acabada la marcha y ya sabemos que con la obesidad que tienes el agotamiento fisico te hace delirar

Anónimo -

Forrest no entiendo tu impetu,¿Vienes de alguna fiesta?

FORREST GUMP -

Eso que se apunte todo DIOS. Y seremos cienes y cienes... de montañeros.. y se promocione haciendo un carnet de MONTAÑERO CASCA NUECES fenómeno,de promoción .. y se hagan las reservas de inscripción en el DECATLON ..Y en vez de cocido parrillada en la DEHESA.... Rifa benefica de GORETES,y bonos gratis para el podologo....

Anónimo -

Como todos estamos de acuerdo ,no sería bueno intentar para el próximo año promocionarla como merece?
Creo que sería facil si se pide un poco de ayuda .Incluso en este medio se podría decir que tal día va a haber una reunión para tratar lo de la marcha,creo que asistirían algunas personas y entre todos presentar ideas.
Buen provecho con el cocido.

Anónimo -

En parte de acuerdo con el segundo comentario, pero como se ha dicho a posteriori es una marcha organizada sin ningún beneficio ni inscripción. Estaría bien romocionarla un poco y estoy seguro de que se hará, pero en la vida de las personas hay preferencias y prioridades que te impiden hacer todo lo que quisieran.
Yo también asistiré, e intentaré disfrutar de un día de campo a mi ritmo y de tod@s aquellos que quieran acompañarnos.

Adoptada -

Estoy muy muy de acuerdo con el último anónimo, a mi no me va a poner falta!!
Además, va gente que incluso no sabe si llegará al final, pero participa, que es lo importante.
Y poo cierto...comeremos cocido!!

Anónimo -

LA MARCHA ES GRATUITA,VA EL QUE QUIERE,COME EL COCIDO EL QUE QUIERE,DISFRUTA DE ELLA EL QUE QUIERE,Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE QUEDE TRANQUILO NO LE PONDREMOS FALTA....YO SI DISFRUTARE DE ELLA.SALUDOS PARA TODOS LOS QUE LE GUSTAN QUE EN ESTE PUEBLO HAYA ACTIVIDADES Y SE DIVIERTA CON ELLAS.TODAVIA ESTAIS A PUNTO PARA HACERLA

Anónimo -

La crítica no es mala en si,cuando es constructiva,lo que es malo es la crítica destructiva y gratuita.
Cuando se critica porque se piensa que esta marcha es una cosa buena,y que se podía mejorar muchísimo,no creo que sea criticar por criticar.
Lo malo es la ausencia de crítica,el amén Jesus,somos los mejores,eso es lo peor y lo que podría llevar a su desaparición.
El valorar y reconocer el esfuerzo que hacen los poquitos que lo organizan y con ningún medio eso vaya por delante,pero que es mejorable,también y que deberían colaborar y solicitar ayuda a otras instituciones,asociaciones etc, es evidente,y mejoraría el resultado.

Anónimo -

Como nos gusta criticar lo que hacen otros... al menos esta marcha esta perdurando en el tiempo, que eso ya es mucho.

Anónimo -

Es una marcha que nació polémica,con mucho contenido político y con ministro.
Tambien nació con un bonito cartel,y costoso,que el aborregamiento del pp impidió colocar ,y muere en un prao en espera de tiempos menos sectarios ,que en un cartel que costó mucho dinero,y tiene pintada la ruta y nuestra sierra,ven partidismo,debe ser que las montañas dependiendo de quién las pinte son diferentes.
A parte de estos problemas,es el que cita el anónimo anterior,y es que se hizo por y para montañeros candelarienses,y ya es conocido en el mundo entero que el montañero candelariense(y,o,bejarano)es el que más huevos tiene del planeta,y hace el recorrido de 25 km en 9,8 segundos,parandose eso si a fumar un par de cigarrillos en el camino.
Y otro de los problemas que tiene esta larga y bonita marcha es que no se cuenta nunca con nadie,no se invita a otros grupos montañeros ni de la comarca (sólo faltaría eso) ni de la provincia o de las vecinas,es una marcha del pueblo,a toa hostia y después cocido pa contar la gesta.
Bonito sería que asistieran los grupos de montaña de Béjar,de Plasencia,que se pusieran varios autobuses desde Salamanca y asistieran 500-1000 personas,pero nos falta mucho,primero para pensar que eso sería bueno,y segundo para tener el salero y los medios para llevarlo a cabo...Pena pueblo.
Dicen que es cosa del agua!!!!!

Anónimo -

Me parece que esta marcha le queda poco de vida, cada año van menos, no se parece que no tiene aliciente, vamos le falta algo que enganche, y lo que menos atrae es que se hacen muchos kilometros en poco tiempo, creo que los organizadores deberian pensar en hacerla durante todo el dia, seguro que atraia mas gente, es mi opinion