Blogia
Candelario Opina

La subida a La Covatilla, el punto más conflictivo en caso de nevadas

La subida a La Covatilla, el punto más conflictivo en caso de nevadas

El punto viario más conflictivo de la provincia de Salamanca ante la posibilidad de nevadas en los próximos meses se ubica en la carretera de acceso a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

TRIBUNA DE SALMANCA / No obstante, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, el operativo de prevención de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla yLeón se desarrollará en la misma línea de colaboración con la Diputación, los ayuntamientos, las agrupaciones de protección civil, la Guardia Civil, así como con todos los agentes implicados. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín de Vega, presidió ayer la reunión preparatoria de coordinación entre las distintas administraciones ante el riesgo de nevadas en la provincia.

En esta reunión, a la que asistió también el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, y representantes de la Diputación, de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación Territorial, se establecieron las prioridades y se analizó el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversas en la Comunidad y las distintas previsiones meteorológicas, en función de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. De Vega reiteró su agradecimiento “por la disposición de todos a la hora de hacer frente a las situaciones y la necesidad de seguir colaborando durante los próximos meses”. Con este dispositivo, la Junta pretende coordinar a todos los agentes implicados de las distintas administraciones públicas para prevenir las situaciones de emergencia derivadas del riesgo de nevadas y minimizar sus riesgos en caso de que se produzcan.

De Vega cree que “también es fundamental la prevención y que cada administración se responsabilice de mantener las vías limpias y en perfecto estado, que conozcan la situación de los municipios y de sus habitantes y que todas colaboremos cuando los riesgos de las nevadas se conviertan en problemas de protección civil”.

1 comentario

Anónimo -

Hay que ver, pero nadie le va a dar dinero a esta pobre gente cuyo único interés es tirar de la comarca y beneficiarnos a todos?