Blogia
Candelario Opina

Llega la tradicional calbotada de los “pisavereas”

Llega la tradicional calbotada de los “pisavereas”

La Plataforma por el Parque Natural de Candelario organiza como cada año una serie de actividades para el próximo Puente de los Santos.

Concretamente este año se realizara la tradicional calbotada, que volverá a la Plaza del Humilladero, y posteriormente el audiovisual “Los valores del Parque Natural de Candelario”.

Con estas actividades la Plataforma pretende promocionar el entorno natural, así como dar a conocer una de las tradiciones más arraigadas en la zona, como es el uso de la castaña y exigir la declaración de ¡¡¡PARQUE NATURAL YA !!!

El horario de actividades es:

Sábado 30 de octubre de 14:30 a 19:30

-Presentación y explicación de la jornada

-Calbotada para todo el público

Y a las 20:00

-En el Casino Obrero, proyección del audiovisual “Los valores del Parque Natural de Candelario”.

16 comentarios

Turista -

Estuve en Candelario este finde y capté esta curiosa instantánea http://img607.imageshack.us/img607/9287/cazacan.jpg

proivido ponel fartas de oltojrafia -

http://www.candelario.es/Noticias/imanol-arias-en-la-calvotada-de-candelario-96.html
La tradicional calbotada de Otoño ha tenido como invitado inesperado la presencia de actor español Imanol Arias, el cual ha estado visitando nuestra comarca y descubriendo los valores mas tradicionales de Candelario. Destacar la amabilidad por parte del acto hacia todos los asistentes a la hora de hacerse alguna foto o autografo.



La organización de la tradicional calbotada en Candelario ha sido llevada a cavo por La Asociación de Cazadores de Candelario, con la colaboración de Ayuntamiento de la localidad, después de que el pasado puente de Los Santos, la lluvia impidiera llevar a cavo dicha actividad en esa ocasión desarrollada por La Plataforma por el Parque Natural de Candelario.

Mas de 300 personas entre los cuales numerosos turistas que visitaban Candelario han podido degustar 100 kl de los tradicionales calbotes, así como dulces y vino...

Anónimo -

Por dios, quien ha escrito en la página del ayuntamiento sobre la calvotada de los cazadores, alguno de ellos, entrad por curiosidad y veréis la cantidad de faltas de ortografía y mundial la superfoto con la plana mayor de los cazadores y el alcalde

Anónimo -

ni idea!!!!que sepais que tanto las castañas como la bebida las pagan ACC,asik ni el dinero sale del pueblo ni nada!!!por cierto,estais todos invitados!!!!!pisaveras incluidos eh???no mal interpretemos

candelario -

valiente gilipollas!!!!las castañas claro que las paga el ayuntamiento!!!osease todos!!!!para que se las coma TODO EL PUEBLO!!!!INCLUIDOS LOS PISAVEREAS!!!!!sin distincion!!!!

Anónimo -

¡Que entretenido va a estar el pueblo¡ está bien que la gente se mueva. ¿si el ayuntamiento va a hacer los calbotes por qué no hay ningún anuncio? porque si lo vamos a pagar todos, la gente debería enterarse para ir libremente a comer y beber igual que en las chichas.El caso es que haya respeto entre todos aunque los intereses no sean los mismos, al fin y al cabo todos somos vecinos y tenemos que convivir.Yo voto por el parque natural

Yo -

Perdón por la errata quería decir reirse, no reiserse, es que ya le ponen a uno de mal humor y no sabe lo que escribe cuando ve todo lo que pasa alrededor.

Yo -

Y seguro que como está lloviendo el Ayuntamiento les cederá gratuitamente el pabellón para que hagan allí los calbotes y Ayuntamiento y cazadores tan contentos. Esto ya es reiserse en la cara del resto de los que no somos de su "pandilla".

l -

Mucho bla bla bla y luego na de na...

Anónimo -

Eso habría que verificarlo, aunque no me extrañaría nada, como este año les han hecho pagar por lo que antes hacían de gorra, les tendrán que compensar, no se vayan a enfadar y no les vuelvan a votar

Anónimo -

cuanto mal nacido hay en Candelario, resulta que los "matabichos" no tenian pensado hacer ninguna calbotada, pero que el alcalde les comunica que los "pisavereas" han solicitado con pocos dias de antelacion hacer los calbotes y bingo los "matabichos" solicitan hacer el mismo dia y a la misma hora los calbotes.

Y ya puesto que sepais que las castañas y las bebidas de los "matabichos" estan pagadas con dinero del ayuntamiento, es decir con dinero de todos, para disfrute de unos pocos sinverguenzas.

MMM -

Otro año más, ciudadanos vs cazadores...por dios, qué estrés.

Anónimo -

Va a ser que lo de la calbotada no va a ser posible, porque el tiempo creo que no va a acompañar. Asi que seria bueno ir pensando alternativas...

Anónimo -

pues me da que este año los cazadores no lo hacen, como no pueden joder el sitio a los pisavereas. pues no lo hacen, o lo mismo si, ya que seguro que el german les tiene pagado las castañas y la bebida

Anónimo -

No, ellos al parecer pidieron más tarde que nosotros permiso y se lo han dado al lado del pabellón. Allí nos vemos, en el Humilladero claro, je, je.

Anónimo -

¿en el humilladero? pues si hay es donde los cazadores hacen su calbotada.