Blogia
Candelario Opina

La Casa de la Sal organiza el 4º Concurso de Dulce de Membrillo

El domingo 7 de noviembre a las 17:30 horas se celebra en el hotel rural “La Casa de la Sal” el 4º concurso de membrillo.

Para participar la organización ha habilitado el teléfono: 923 413051 

La entrega de muestras se realizara el viernes por la tarde y el sábado hasta las 20:00 horas. 

14 comentarios

El-pájaro (administrador) -

Se han eliminado dos comentarios. El primero por considerarlo ofensivo e irrespetuoso. El segundo por suplantar una segunda personalidad el escribiente del primer comentario. Vamos... lo que yo llamo "por penoso".

Las reclamaciones se pueden hacer a candelariopina@hotmail.com

Receta -

En recipiente cerrado(tuper) o cualquiera tapado con papel aluminio, se conserva más de 6 meses( pero¡ se acaba antes¡)

Anónimo -

gracias,asi lo haré y ya os contaré.
Como se conserva luego y cuanto tiempo se puede tener?
Gracias

Receta -

Aunque no gané el concurso, en mi casa soy la reina del membrillo:
Lavar bien los membrillos, sin pelar, partir en cuartos quitando las pepitas y la parte dura que las rodea, pesar los trozos hasta llegar a 1 kg. Añadir 800 gr de azúcar y el zumo de un limón. 1/2 vaso de agua(poquita), poner a cocer.Yo lo hago en una olla convencional, no la cierro hasta que se ha deshecho el azúcar. Lo cuezo lentamente, aproximadamente 20 mínutos, con la olla cerrada ya. Abrir la olla, pinchar los trozos de membrillo para ver que están blanditos, y triturar con la batidora hasta que quede una crema fina. Cuidado al batirlo que la salpicadura en caliente, ¡quema¡. Cuando esté triturado, repartir en moldes, o tuperware,...Para saber si va a "cuajar", y antes de pasar a los moldes, ver si los restos de la crema que queda en la batidora, cuando se enfría, en pocos minutos, se endurece. Si no es así, se puede cocer un poquito más, pero muy lentamente y sin dejar de remover.
A practicar¡ y el próximo año al concurso. Que lo pasamos estupendamente. Y los sres. de la Casa de la Sal lo preparan todo fenomenal, el jurado se lo toma muy en serio. Por cierto, el membrillo de Helena está riquísimo, como todo lo que prepara.

Anónimo -

Que te de la receta la ganadora, gano Helena la del Ruedo de 21 participantes,

Anónimo -

Cual es la receta para hacer el membrillo,tengo dos o tres kilos,y se que se hace con azucar,pero los detalles no .Gracias

UN CONCURSANTE -

EL CONCURSO ES GRATIS,NO TE OBLIGABAN A IR,ESTABA MUY BIEN PREPARADO,CONCURSE PORQUE QUISE,LO PASE MUY BIEN,ME QUEDO BIEN MI MEMBRILLO Y A LOS QUE NO LES GUSTARA LA IDEA NO LES ECHAMOS EN FALTA......VOLVERE A CONCURSAR Y NO A CRITICAR

SUPER CONCURSANTE MEMBRILLERA -

A CANDELARIO:
A ti que es lo que te pasa bonito?? Que vida más triste tienes que tener que dedicas tu tiempo a criticar un simple concurso de membrillo, está aburrido hijo?? Pues nosotros no, porque dedicamos nuestro tiempo a hacer actividades como ésta y no a criticar a los demás.
En mi casa, gracias a Dios, no se come mierda, porque para comer mierda habría que comerte a ti, y hoy por hoy,no estoy por la labor. Y en La Casa de La Sal poca mierda debe haber cuando está declarada como POSADA REAL. De modo que prefiero irme alli a hartarme de membrillo mientras pienso en lo triste que es que haya gente como tú en este pueblo.

Anónimo -

ja, ja,ja, ja, ja nunca me habían tratado de vos, cuanto honor viniendo del tipo de gente que viene ¡mucha mierda!

candelario -

no me extraña que cada año participen menos!!!!!los pisavereas como vos os llamais vais a gorronear!!!la mierda que comeis en casa es la que gana!!!!!no falla eh????asiq cpomo decis...a la cocina!!!!!

m -

Otra cosa no, pero menbrillos en esta villa...." A PATAS ".... JA JA JA JA

hortensia -

Estupendo, todavía me da tiempo de meterme en la cocina y participar. Gracias también a los chicos de La Sal.

Adoptada -

Primero agradecerles a los chicos de La Sal que sigan organizando este tipo de actividades que nos divierten tanto a todos y que hacen que tengamos cositas que hacer ahora que viene el duro y largo invierno.
Y segundo desearle suerte a todos!!
Allí estaré!!

Anónimo -

es el 923 413051