Blogia
Candelario Opina

Imanol Arias en la Calvotada de Candelario

Imanol Arias en la Calvotada de Candelario

CANDELARIO.ES / La tradicional calbotada de Otoño ha tenido como invitado inesperado la presencia de actor español Imanol Arias, el cual ha estado visitando nuestra comarca y descubriendo los valores mas tradicionales de Candelario. Destacar la amabilidad por parte del acto hacia todos los asistentes a la hora de hacerse alguna foto o autografo.

La organización de la tradicional calbotada en Candelario  ha sido llevada a cavo por La Asociación de Cazadores de Candelario, con la colaboración de Ayuntamiento de la localidad, después de que el pasado puente de Los Santos, la lluvia impidiera  llevar a cavo dicha actividad  en esa ocasión desarrollada por La Plataforma por el Parque Natural de Candelario.

Mas de 300 personas entre los cuales  numerosos turistas que visitaban Candelario han podido degustar 100 kl de los tradicionales calbotes, así como dulces y vino...

31 comentarios

Anónimo -

Siento si he dado lugar a algún malentendido, es una lástima que no compartamos la misma ironía. Lo tendré en cuenta.

Anónimo -

poner ejemplos es complicado,y la ironia es cosa que han de valorar los demás no uno mismo.Uno mismo no puede considerar que es irónico,ni gracioso...

Anónimo -

¿Es dífícil pillar la ironía eh?

Ana -

Este articulo no iba sobre Imanol Arias y su visita a Candelario?
Aprovechais la mas minima para meteros los unos con los otros.
Alucino.

Anónimo -

Por que hay que colgar a algunos ecologistas? han hecho algo,algún crimen?
Al decir que no hay que colgar a todos los ecologistas,implicitamente,afirmas que a unos pocos si hay que colgarlos,no se te habrá ido el ejemplo de las manos?
Y a más,crees que si hubiera que colgar a alguien habria que empezar por los ecologistas y quitarte a ti ese gran honor de ser el primero en sacar la lengua?
No me fastidies hombre,vaya ejemplo,y te quedas tan ancho!!!

Anónimo -

Es verdad, habría que depurar la gente normal de los diferentes colectivos del pueblo, porque ni todos los cazadores son unos salvajes, ni a todos los ecologistas hay que colgarlos, ni a todos los que están en el ayuntamiento echarlos del pueblo. Entre todos los colectivos podremos sacar un grupo normal ¿no?

MMM -

Amén.

Anonimo -

Esto va para el q nos ha clasificado a todos los del pueblo.Se te a olvidado poner al grupo mas importante el de los cobardes al q tu y todos los q son como tu perteneceis.de q vas??si eres tan valiente como para insultar a todo el pueblo tambien lo seras para dar la cara.me dais pena pero todos y de verdad q me dan ganas de irme de este pueblo xq desde hace unos años esto parece un patio de colegio y los q estamos en el medio tambien nos meteis en vuestros lios.dejar estas boberias de una vez q mejor le iria al pueblo si todos pusieramos algo de nuestra parte y no protestaramos por todo

MMM -

Seguís todos con la lucha estúpida entre dos bandos sin sentido. Sé que es difícil aunar grupos tan contrarios, pero JODER!!! intentar hacer algo conjunto por el pueblo, que separados es imposible que se evolucione nada...todo lo contrario, iremos para atrás dejando a Candelario en un poblacho, en vez de la real villa que debería ser. Sois todos unos capullos. No es mejor el que más sabe, ni el que más fuerza tiene, sino todos juntos. Ahora os metereis conmigo por decir bobadas...pero la verdad, me importa una mierda, porque es lo único que sabéis hacer. Insultar, meterse los unos con los otros, discutir...pero sin llegar a ningún lado. QUÉ PENICA!!!

anonimo -

haber sidais esplicacines del obrero que os habeis apoderao de el y no lo soltais

Anónimo -

Es una pena que en Candelario no triunfe el buen criterio,y en vez de ser un pueblo bonito pero "cateto", se notase un poco la cultura, las ideas avanzadas, en fin un pueblo de futuro,todo lo contrario de la imagen que se da ahora.
No olvidemos que belleza aparte,muchas veces hemos salido en los medios por las excentrecidades de nuestro Germán y comparsa,y eso no es bueno,sin contar con que el patrimonio heredado no ha aumentado,como era el deber del bobernante,sino que ha disminuido por actuaciones a veces caprichosas y muchas veces fuera de toda ley y lógica.

MMM -

Eso es otra cosa. Y, ciertamente, en Candelario nos lideran auténticos garrulos. Generalizar es malo, y la eterna lucha contra los cazadores es aburrida. Ojalá tuviesemos una verdadera opción que nos garantice que Candelario pueda llegar a todo lo que debería, que es muy lejos, pero aún hace falta mucho trabajo y mucha buena gente que luche por nosotros. En ese caso, y sólo en ese caso, deberíamos arrimar el hombro. No como ahora, que sólo arriman el bolsillo y el interés.

Anónimo -

A veces es difícil explicarse y hacerse entender por los demás.Pero entender que en Candelario hay mucho tonto,y mucha gente ignorante es evidente.No se si más o menos que en otros sitios,pero el error es "dejarles llevar la vela de adelante" que es la que más alumbra,a la gente menos preperada,porque nos están llevando a sitios poco adecuados..

MMM -

El colectivo de los tontos, el colectivo de los caciques, el colectivo de los analfabetos, el colectivo de los incultos y el colectivo de los lameculos...sí, hombre, habla de colectivos. Chico/a, me da que tú estás en el de los analfabetos, porque no sabes leer ni interpretar lo que pone. Y está insultando...el que no lo quiera ver...(o no pueda), pues es una pena...Y sí, los gays y lesbianas tienen que salir a colación cuando hablemos de los heterosexuales o de la sexualidad de la población, no de si leen, no leen, saben o no saben...

DEMOSCOPIA ´´JUSTICIERA´´ -

por favor dejad de decir chorradas la pregunta es¿había mas gente en bejar el primero de mayo o en CANDELARIO el día de los ´´cazadores cal botes´´?

Despistao -

Por curiosidad, pregunta para el/la de los colectivos diversos que según él/ella hay en el pueblo ¿nos podrías por favor ilustrar un poquito más y decirnos en qué colectivo estás tú incluído/a?

Anónimo -

pues yo leo el comentario y solo habla de colectivos, y ¿que pasa que los gays y lesbianas deben de tener otro tratamiento? ¿son mas especiales? y para nada creo que insulte a nadie, solo reflexiona sobre numeros de personas en relacion con la poblacion total de Candelario.
mira que eres 3m mas papista que el papa, a ti si que hay que darte de comer aparte

el otro -

que bonito esta el de los abrigos de zorro siempre donde hay vino gratis .... eh pillin como te gusta .

MMM -

Por cierto, alucino que nadie se haya quejado de lo que he dicho...por ejempo tú, miguel..seguro que me censuras por escribir "gilipollas" y no al "anónimo" por poner gays y lesbianas como insulto.

MMM -

El que ha puesto en el mismo bote a colectivos tan despectivos como: Tontos, analfabetos, incultos, caciques y lameculos...como a gays y lesbianas está demostrando que entra en la otra categoría: gilipollas!!
Si esta es la gran cultura de Candelario, espero no leer los libros que lees tú...y espero ser analfabeto. Dios que panda... Y no estoy, para nada, de parte de cazadores ni el alcalde, pero hay que criticar con un criterio, no a lo tonto...

anonimo -

En esta legislatura ya se presentó una candidatura al margen los partidos (turiscan-AIC-Cazadores) y ha sido un desastre en la gestión del municipio. Se ha visto que esta candidatura estaba formada por gente mal preparada y totalmente controlada por el caciquismo local y grupos de presión (Cazadores) que solo miran sus interes y que no coinciden con el futuro de Candelario

Anónimo -

Habría que hacer una candidatura al margen de partidos, con gente que quiera trabajar por y para todos y que sean buenos gestores, porque el ayuntamiento está en la ruina. Que le diga a la gente la verdadera situación y que proponga actuaciones que nos beneficien a los más posibles, después de haber escuchado las propuestas de todos los vecinos y vecinas que quieran participar. Gente que no se deje manipular por caciques ni convencer por cantamañanas, aunque sin un duro atraeremos a menos personal indeseable. Gente que no someta a todos los vecinos a sus caprichos personales y que no deje que los llamados amigos hagan las mayores irregularidades amparándose en esa amistad. En fín.....yo tuve un sueño

Anónimo -

Cada vez creo que somos más conscientes de lo que hay,pero la solución está igual de lejos que al principio.
Cada vez más, vemos lo malo y absurdo que nos rodea,pero donde están las personas que nos puedan ilusionar y sacarnos del hoyo?
Dentro de nada empieza la campaña electoral,y se acabó el pensar....
Ponen los carteles,la musiqueta machacona,las mentiras cuanto más gordas mejor,y la tontuna se apodera de las cabezas...

Anónimo -

Dejando de lado las sesudas opiniones que se han vertido anteriormente, lo que está claro es que esa fotografía del alcalde sonriente con los cazadores es muy significativa y esclarecedora de cómo nos va en este pueblo. Estamos sujetos a los deseos de estos personajes armados, y de algunos personajes más, unos llegados de fuera y otros bien encastrados en el pueblo que tiran la piedra y esconden la mano. Esperemos que en las próximas elecciones se presente gente más preparada y que de verdad mire por los intereses de todos y no estemos al capricho del primero que llegue.

Anónimo -

Pienso que si en Candelario se hiciese un estudio sociologico de la poblacion, veriamos como hay minorias que son un alto porcentaje de la poblacion, en comparacion con la media que se diese en España.
Y sin despreciar ni pretender ofender a estas minorias, lo claro es que si ponemos nombres y cuantificamos a estos, el porcentaje realmente es alto, y solo hacer calculos mentales de minorias como:

Tontos (retrasados mentales confirmados)
Gays y lesbianas (todos los conocemos aunque algun@s no han salido del armario)
Analfabetos ( y no lo digo por personas mayores, mas bien por jovenes y no tan jovenes que no terminan los estudios primarios)
Incultos (que piensan que los libros solo sirven para adornar el mueble del comedor y que se saca mas provecho teniendo un escopeton como compañero de cabecera de cama)
Caciques ( que urden entre bambalinas lo que no se atreven presentandose a unas elecciones con sus ideas)
Lameculos (personajes seguidores de cualquier pseudo principe que con un caramelo lo acompañarian hasta la tumba por tener un minuto de golria)
y asi podriamos seguir viendo que las proporciones en Candelario se distan en comparacion tanto en pueblos con sus mismos habitantes como con cualquier otra estadistica que existiera.

Eye -

Evidentemente todos las personas somos iguales,esto es la teoría,que luego a la hora de la verdad ni somos iguales ante la ley ni ante nada.Todo el mundo sabe que un niñito rubio,ojos azules y americanito,vale más que un cayuco cargao con 90 negros subsajarianos. Pero a lo que vamos.
Que las luces de los de la fotos son "justitas" es evidente,que tienen tantos derechos como las personas más instruidas,también es evidente.
Pero que estos de la foto,con las luces que Dios les dió,sean los que marcan los destinos y camino de un pueblo y hasta una comarca,clama al cielo,es una verguenza inaceptable.
Ves la foto y da yuyu
¿Que habremos hecho para merecer esto?

MMM -

Pues yo creo que a las personas se les mide por otros raseros y yo en esa foto sé que al menos uno es una bellísima persona. Quizá no haya leido la metamorfosis de Kafka...así que no hay que ser tan listo y tan culto. Y yo no estoy especialmente a favor de los cazadores, pero no por lo que lean o sepan, qué cutres culturetas que sois a veces!!

Anónimo -

¿Y quien a pagado las castañas, el vino y los dulces? lo de las 300 personas no me lo creo ni poniendome hasta el culo como el de navidul, a no ser que cuente los que van y vienen a por el mondongo lo triperos.

Obserbando los que aparecen en la foto y reflexionando sobre el mundo de la caza, llego a una conclusion, en Candelario no hay un solo cazador con don de gente, es decir con una posicion economica y cultural alta, como sucede con cazadores vascos y de otros sitios que son abogados, altos cargos politicos, empresario etc, los de la fotos no juntan entre todos una cultura ni siquiera mediocre, pero si miramos que los que gobiernan el ayuntamiento les pasa lo mismo no nos a de sorprender nada.
Espero que no se les indigestara los calbotes a ninguno ni de aqui ni forasteros, porque ya seria el colmo.

Miguel Rodero -

La respuesta a la pregunta secreta de ahora es: nueva york , por si alguien no lo sabe que no se quede sin comentar.

Anónimo -

jejejejejejejejejjejejejee

turista -

Estuve en Candelario este finde y capté esta curiosa instantánea http://img607.imageshack.us/img607/9287/cazacan.jpg