Blogia
Candelario Opina

La Covatilla podría abrir el 27 de noviembre

La Covatilla podría abrir el 27 de noviembre

Según las agencias consultadas, la empresa gestora de la estación de esquí de La Covatilla, ha anunciado que si se mantienen las actuales previsiones climatológicas, las instalaciones iniciarán su temporada de invierno el próximo 27 de noviembre.

De esta forma se espera que las próximas nevadas y la bajada de temperaturas contribuyan a alcanzar las previsiones previstas de superficie esquiable.

En principio, abrirán las 31 pistas con las que cuenta La Covatilla, con una longitud de 27 kilómetros esquiables en una superficie cercana a las 70 hectáreas.

Alberto Segade señaló que «esperamos que esta sea una buena temporada, después de la del año pasado, en la que el mal tiempo fue constante noticia, invitando a la gente directamente a no salir de casa», y se mostró convencido de que «en condiciones normales», La Covatilla podrá superar los 100.000 visitantes hasta aproximadamente el mes de abril.

El director comercial señaló el esfuerzo realizado por la empresa para reiniciar su actividad «en las mejores condiciones», después de las dificultades experimentadas en los últimos meses, con importantes atrasos en el pago de la nómina de la plantilla y la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal para una veintena de trabajadores.

Una situación solventada con un crédito concedido por una entidad financiera regional, a la espera de que Gecobesa reciba el aval por parte de la Junta de Castilla y León para afrontar mediante un crédito sindicado la deuda a largo plazo de la entidad que hace diez años puso en marcha la estación de esquí salmantina.

4 comentarios

Uggs Outlet -

nice article, it broad my eyes, i like it.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Anónimo -

Hagan juego señores que empieza el espectáculo,27 km,70hectáreas,100.000 esquiadores. Alguién da más?
Este año salimos de las penúrias,todos ricos,incluso si las cosas van bien pagarán a los trabajadores...

Anónimo -

¿Alguien puede confirmar que esto es cierto, es un error o simplemente es mentira?

http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/parte_nieve.php


Según la pag. Oficial ya tienen abierta una pista, lo cual me crea dudas sobre su veracidad.